Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Preguntas varias tras la compra de Albura por Ya.com

Imagino que esto quiere decir que intentará meter por ahí a casi todos sus clientes, evitando tocar las redes de Telefónica.

Mi pregunta es si esto supondrá que Ya.com gestionará las incidencias de Albura con sus propios tecnicos, y no tendrán que pasar por los de Telefónica?

Esto sería un paso bastante importante.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

A través de Albura van los que tienen cobertura con…

A través de Albura van los que tienen cobertura con conexiones a partir de 2Mb (creo), pero los que tenemos 1 Mb, aunque tengamos cobertura Albura (como yo mismo) seguimos en la red rima de Timofónica, de ahí el puto proxy.

Supongo que pocholo77 se refiere a que a nosotros también no metan por albura.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              No deben de ser todos, de todos modos es que con el tema de…

No deben de ser todos, de todos modos es que con el tema de las duplicaciones todo se ha trastocado porque cuando dije 1Mb me refería a los que somos -512/128 duplicados-.

• Cerrado

Creo que eso depende muchísimo de la centralita de tu barrio…

Creo que eso depende muchísimo de la centralita de tu barrio y que no se puede generalizar. Yo contraté 1 Mbps en Septiembre de 2004 y me duplicaron a 2 Mbps el 10 de Junio. Pasé de Nuria a Rima, no a Albura.

Ten en cuenta que Albura es una red de fibra óptica oscura que trafica ATM, y lo que hace falta son los enganches a las centrales de barrios / pueblos. Ahí está el difícil problema, el mismo problema que está teniendo Jazztel, que también despliega su propia red de fibra óptica desde hace años.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Albura es una red de gran capacidad. Si se hace de manera…

Albura es una red de gran capacidad. Si se hace de manera controlada y poco a poco, sin prisas, no tienen por qué producirse esas saturaciones.

Salu2

• Cerrado

6

Ya.com ya pasaba por albura antes todo lo que podía donde…

Ya.com ya pasaba por albura antes todo lo que podía donde tenía cobertura, ahora seguirá igual. Los trabajadores de Albura siguen trabajando para Albura, solo que ahora albura es propiedad de Ya.com.

Salu2!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

¿La compra de Albura podria permitir a Ya.com configurar las…

¿La compra de Albura podria permitir a Ya.com configurar las ADSL en Fastpath?. Supongo que al ser propiedad suya, ya no tendra los impedimentos de depender de otra empresa...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Comunitel hace desagregaciones totales, utiliza la…

Comunitel hace desagregaciones totales, utiliza la infraestructura de Timofónica para llegar a los clientes, pero en las centrales utiliza su propio equipo, por eso con Comunitel no pagas mantenimiento de línea a Timofónica.

El resto de proveedores, cuando no revenden ADSL de Timofónica, lo que hacen son desagregaciones parciales, de tal manera que en central utilizan infraestructura de Timofónica y propia, por eso el mantenimiento de línea se lo tienes que seguir pagando a Timofónica igualmente.

Es cierto que todavía no existe ningún caso de Fast Path con desagregación parcial, así que no sabemos si se puede hacer o no porque no sabemos hasta que punto interfiere el equipo de Timofónica.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Lo que si es cierto es que Ya.com conoce la existencia del…

Lo que si es cierto es que Ya.com conoce la existencia del Fastpath y sabe la cantidad de gente que esta interesada en el, de lo contrario no se huvieran puesto de acuerdo los comerciales en venderselo (a pesar de ser mentira) a todo el mundo cuando empezaron a comercializar las ADSL a traves de Albura.

Ahora tiene la oportunidad de activarlo a todo aquel que lo solicite y tenga una linea apta para ello. De verdad asi lo espero...

• Cerrado

[Editado 30/06/05 16:29]

Pero si ni tan siquiera TFCA usa sus propios técnicos la…

Pero si ni tan siquiera TFCA usa sus propios técnicos la mayoría de las veces!!.