BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Preguntas variadas

LzO

En el combinado para profesionales de 12mb/600kb aparece este punto:

- Router gratis a elegir entre Cable Módem o WiFi y mantenimiento incluido.

¿Existe un router que sea a su vez cable módem?
¿Eso que me dan, es un router si o si?
¿Es eso un cable módem a secas?

Es que yo quiero un cable modem a secas y luego más adelante si surge, compraría un router neutro como me habeis aconsejado.

vodafone.es/c/particulares/es

¿Sabeis si el cable-módem, me lo mandarán por correo o me lo traerá el propio instalador cuando me venga a hacer la instalación?

¿Sabeis más o menos cuanto tiempo transcurrirá desde que firme el contrato de portabilidad hasta tener ya todo listo y estar navegando en mi nueva vivienda con ONO 100% funcional?

Una vez más, gracias.

AMSTRAD

El router que dan es un router wifi para conexiones de cable de ONO, aunque no funciona todo lo bien que se espera, por eso mejor un router neutro acoplado a un cable-modem.

Un poco a lo bruto... es un cable-modem con router incorporado.

Tanto el cable-módem como el router wifi te lo pone el instalador cuando te hace la instalación (tiene que darlo de alta para que funcione). A mi la portabilidad me tardó algo menos de 1 mes y mientras tanto tuve un número provisional.

🗨️ 5
LzO

Y ese cable-módem con router incorporado, rendirá bien? es que he leído que los routers de ONO no van nada bien y si con ese combinado no me van a dar cable-módem de toda la vida... pues tendré que plantearme el combinado de 4mb que ahí si lo dan creo. :(

🗨️ 4
heffeque

Cógete el cablemodem y píllate el router neutro por tu cuenta, que sale más a cuentas que lo que pone Ono.

🗨️ 2
LzO

Los routers que decis (según he leído en otros post) que son malos y no rinden o tienen nose que limitado, son los routers wifi? entonces un router cablemodem debería coger? es lo que me ofrecen creo, igualmente hoy llamo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En conexiones profesionales dan un cablemodem y router neutro, aqui en Mallorca es un Vigor si no me equivoco.

LzO

Entonces elijo el cable-módem a secas que no se necesita abrir puertos, cierto?

Y si me dicen que el cable-módem trae router/firewall integrado, lo cojo? o ese no rinde?

O si es un router cable-módem? significa que lo puedo poner en modo módem o modo router?

Qué modem o router es el que no debo coger debido a que no rinde y se colapsa según decis?

Como veis tengo hecho un lio, si alguien puede aclararmelo... es que yo solo conozco el módem convencional que daba telefónica, que iba por USB y no tenías que abrir puertos ni traia router integrado ni nada, para mi el cable es nuevo y no entiendo mucho.

Gracias.

🗨️ 1
superllo

El cable-módem no trae cortafuegos ni nada, sólo se encarga de darte una IP y que hagas lo que quieras. Si es un router es un router-cable-módem. Podrías ponerle que la DMZ sea un IP y actuaría "casi" como un módem, pero para eso te pones un cable-módem y si eso luego un router decente. El módem (cable-módem) no vas a poder elegirlo, pero me parece que todos van igual de bien (o mal, pero vamos, van bien).

Lo mejor sería un módem y luego un router pero tendrías dos enchufes ocupados y dos aparatos consumiendo energía. Yo lo he tenido así durante muchos años (desde antes de que existiesen los routers-módem) y me ha ido bien pero es posible que para lo que tú vayas a hacer no te venga mal ya un router-módem.

Te paso el post al foro de Módem y routers.