BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Preguntas: De Tele2 a Vodafone

dealora

Hola soy nuevo en este foro y tengo varias preguntas:

Soy antiguo cliente de tele2 y un comercial de vodafone me dijo que me ofertaba el paso de tele2 a vodafone con varias mejoras (ahora es la misma compañia vodafone pero sigen funcionando cada una por su lado; es decir tengo entendido que el cambio no es obligatorio).....bueno les dije que si..y el lunes próximo se supone llega el router vodafone. Ahora mis preguntas.

1-Con tele2 tengo de bajada 6078 kbs y 737 kbs de subida, ¿mejorará con vodafone? (segun tengo entendido usan la misma centralita de mi ciudad, por lo que deberá ir igual, supongo). Según el comercial irá mejor (¿¿??)

2-¿Se le puede quitar el pincho del modem al router y este sige funcionando igual? (para evitar que se active si cae el ruter)

3-¿El comercial que me dió su email de vodafone y el privado y nombre-apellidos para resolver dudas es solvente? (por otros comerciales en idem caso)

4-¿Cuanto puede tardar la portabilidad de tele2 a vodafone (siendo la misma empresa)?

5-¿Con Vodafone tengo el teléfono y el router independiente y no como ahora con tele2 en el mismo router? (eso me dijeron)

Gracias

Mocho

1- A no ser que el perfil con Vodafone sea de mayor velocidad debería ir igual.

2- Se puede pero si lo dejas tampoco pasa nada, si hay un fallo del adsl el uso del 3g es gratuito, eso es lo bueno de tenerlo.

3- A saber, hay de todo, si no te fías siempre puedes pasarte por una tienda y preguntar o hacerlo en el foro.

4- Depende, no siempre tardan lo mismo. Tampoco es mayor problema, mientra no hagan la portabilidad sigues con Tele2 como hasta ahora.

5- Basicamente el sistema es el mismo que tienes ahora, pero con la ventaja de que el propio router de Vodafone reinyecta la señal de voz por todas las rosetas de la casa y puedes usar cualquier teléfono conectado a ellas. Pero el router debe permanecer conectado. Si cae el adsl el servicio de voz también sigue funcionando con el 3G

🗨️ 1
dealora

Gracias por la rápida respuesta

BocaDePez
BocaDePez

yo estaba con Tele2 Y LA VELOCIDAD que tenia es la misma que dices que tienes,pero al cambiar he perdido la mitad de velocidad y NO ANULARON los dos últmos recivos de T2,todavia estoy reclamando esto con VODAFONE.Ten cuiudado: es nuestro dinero y nosotros decidimos.

BocaDePez
BocaDePez

no te cambies ni loco,a mi me hizo lo mismo un comercial de vodafone y ahora si me quiero dar de vaja tengo que pagar 240 euros del ala,es un engaño (almenos en mi caso)

ves con cuidado con vodafon,te hacen firmar 3 contratos de permanencia......(minimo 2 seguro,el del telefono y el del modem.

son unos autenticos LADRONES

🗨️ 10
WiLZy

Eso mismo me ocurrió al intentar cambiar de titular, además de obligarme a pasar a Vodafone me aplicaban una nueva permanencia ¡ja!, se queda como estaba.

Mocho

Si lo hubieras hecho ahora no hay permanencia.

Cuando la hay se firman dos, la del router y la del 3G. Lo que tu comentas pasaba cuando el teléfono era por 3g y además tenías que poner la caja de voz, que es bastante cara.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

A mi también me han ofrecido cambiar de TELE2 a Vodafone pero estoy viendo en los foros muchas cosas que no me gustan. Por ejemplo, que cuando llamo de fijo a fijo en el receptor figura un número de móvil porque en realidad lo que hacen es desviar las llamadas de mi fijo a un móvil. ¿Esto es así? ¿podéis aclararme algo sobre este tema?. Muchas gracias.

🗨️ 7
Mocho

No es así, eso solo pasaba al principio cuando la voz era por gsm, hace casi un año que va por VoIP.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
WiLZy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Mocho
BocaDePez
BocaDePez

A mí también me llamó un comercial diciendo que me tenía que cambiar a vodafone, que me mandaban el ruter gratis, y no sé qué más. Me dio mala espina, porque el tipo el primer día me dijo que era de vodafone, al día siguiente me dijo que era de tele2...Y me dio el mismo nombre y apellido.Después me dijo que llamara a 123, cosa que no funcionó....Me sonó todo a engaño. ¿Realmente es necesario cambiar de ruter?

🗨️ 5
Mocho

Si cambias de Tele2 a Vodafone es imprescindible cambiar el router. Tele2 está en vías de desaparecer e integrarse totalmente en Vodafone, ya ni siquiera tienen web, y ahora están intentando portar a sus clientes de forma voluntaria. Supongo que llegará algún momento en que liquiden definitivamente todo lo que quede de Tele2.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si tienen web yo hoy mismo he entrado, es más se permiten hacer altas nuevas www.tele2adsl.es/

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no es tele2 es un cutre distribuidor.

Saludos!

WiLZy

Como te han dicho es un distribuidor y la oferta tiene pinta de ser del año pasado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, siento que hayan pasado varios meses...

En mi caso, ademas de recibir la llamada del comercial de vodafone, con las mismas sospechas que habeis comentado, tengo otro motivo para quedarme en Tele2, conseguí un 50% de descuento en la factura mensual.

Mi duda es cómo intentar mantener todo lo posible el descuento y que poder tiene vodafone sobre mi contrato con Tele2. Pueden obligarnos a cambiar, nos impondrán permanencia, problemas técnicos (que apenas he tenido con Tele2)?

No sé, no me fio; espero que alguno tenga nueva información y nos aconseje.

Un saludo Alberto (Salamanca)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

A mi me acaban de amenazar los de Vodafone que si no me pongo el modem de ellos (el blanco con el pinxo) y dejo el de tele2 que me va de PM, dejaré de tener cobertura en los próximos días.

Y les he dicho que si pierdo cobertura ya se pueden despedir de mi como cliente.

A ver qué pasa...

🗨️ 4
bios

No pasará nada porque NO es cierto.

Como ya se ha comentado en numerosas ocasiones, son comerciales intentando forzar migraciones

WiLZy

Lo mismo que te ha dicho bios, ningún forero ha comentado que le hayan desconectado, además no tendría sentido alguno, por mucho que sea un producto antiguo les gustará seguir cobrando ¿no? ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso que dices es mentira, yo tengo Vodafone indirecto, y no tengo el cpe que ellos me enviaron, tengo otro configurado manualmente y listo. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez