BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Preguntas sobre servicio Comunitel

BocaDePez

Me han ofrecido dos lineas de voz e internet a 2400.Hasta aqui todo correcto.
Mis dudas son las siguientes ***me quedaré en algun momento incomunicado, llevo una empresa y esto sería un grave perjuicio.
Es cierto que lo que te montan funciona como una centralita, o que hay telefonos de voz ip(me ha dicho que me regalaran uno)funcionan como centralitas??? Es decir me hara la misma funcion que mi actual centralita.
Gracias de antemano

PD--Todo esto me lo ha ofrecido un comercial de Comunitel

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Buenas, en relacion a los cortes de servicio, en la portabilidad de lineas si hay un corte pero muy pequeño en el que te quedas incomunicado, creo que dura un par de horas, por ahi
En cuanto a los telefonos por voz ip, no dejan de ser telefonos, es decir, un telefono nunca va a realizar las funciones de tu centralita, lo de la centralita lo consultaria llamando al SAC o hablando con tu comercial, creo que todas son compatibles asi como todos los telefonos aunque no sean especificos para voip
Saludos

BocaDePez

Teoricamente solo os quedariais sin telefono unos breves minutos, mientras se realiza la portabilidad, con un poco de suerte, ni tan siquiera se interrumpira el servicio telefonico.

Repito, teoricamente :)

(Soy WiLZy desde el "curro" xD)

BocaDePez

El jueves de la semana pasada pedi la baja en el internet de telefónica. El viernes ya no tenía adsl.
Ese mismo viernes pedi el alta "conexión a internet" con acceso indirecto.
Me piden los datos por telefóno y me dicen que me mandan el contrato por fax, pues una semana después todavía no ha llegado el contrato.
Después de varias llamadas, en la última llamo ya de mala leche puesto que eso de que me lo envían al día siguiente evidentemente no se cumple. Pues el que me atiende en la última llamada me dice que bueno, que lleva un proceso y que no sólo es mandar un fax, sino rellenar el contrato, etc... vamos que se deben pensar que soy gilipollas. Para envíar un fax tardan más de una semana.
Cuando me llegue el contrato ya veremos lo que hacemos.

🗨️ 2
jrwyx

Con total sinceridad y a riesgo de que se me tiren al cuello mas de uno... contrata con un comercial y veras que te manda el contrato por fax, mail o como quieras esa misma tarde o al día siguiente.. y pasa de contratar en el 1552 porque los más lentos de este mundo...

escribeme, que te echo una mano.

🗨️ 1
Prekopix

Te he enviado un mail, a ver si me puedes hechar una mano a mi tambien.

Gacchan

En cuanto a la portabilidad de las lineas, no se deberia producir un corte mayor a lo que tarde el tecnico que mandan, en conectar las lineas que ahora tienes con tu proveedor, al router que ellos te ponen. Ese tecnico va en el momento en que se produce el cambio de operadora.

El router solo hace el encaminamiento de llamadas en cuanto a voz y te da el acceso a Internet. No se trata de una centralita, pero si ya dispones de una, puedes conectarla a este router con la misma función que realiza hasta ahora.

Por ultimo los telefonos no son de Voz IP sino que son telefonos normales como los que puedes ya tener.

jrwyx

Primero, 2 líneas de voz van a 5000/500 y no a 2400. Verifica que sea eso.

No te quedas incomunicado. Se corta el servicio un rato (por contrato nunca más de 3 horas) que suele ser de 30 minutoa a 1 hora, mientras que desenchufan de Telefónica y enchufan en Comunitel.

Los telefonos no son de VozIP.. son telefonos normales y corrientes como los de toda la vida (o como mucho RDSI si tienes línea RDSI) y por lo general NO te regalan ningún teléfono. Si ya tienes telefonos en la empresa probablemente te sirvan esos mismos.

Si tienes centralita lo mejor es que conectes las nuevas líneas a la centralita y te dejes de coñas... lo que montan NI DE COÑA es como una centralita. Lo unico "parecido" es que las llamadas entre líneas del pack son gratis (parecido al Centrex de Telefónica) y que si una línea está ocupada la llamada salta a la otra línea gratis (como en un servicio Multilinea de Telefonica)

Dentro de un tiempo (poco tiempo) se lanzará un servicio de "centralita virtual" que SI será como tener una centralita fisica, pero de momento están con el desarrollo del proyecto.

Resumiendo: monta el 2V con sus 5Megas, mete las líneas en la centralita sustituyendo a las que están (que el técnico de Comunitel te lo va a hacer gratis) y disfruta de tu ADSL, tu centralita y tu ahorro en consumo sin comerte demasiado la cabeza...