BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Preguntas sobre cortes de linea de Voz

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Estoy interesado en hacer una portabilidad hacia Telefónica para poder hacer otra portabilidad a Jazztel (una graaaan aventura, lo se) ya que encuentro que mi actual compañía se está quedando dormida, sólo parece cuidar a los nuevos clientes. No lo puedo hacer directamente porque los de Jazztel me aseguran que sólo las aceptan sobre una línea de Telefónica.
Pero antes de empezar a tramitar las altas bajas y medias, me he pasado por el foro de bandaancha y he encontrado que hay gente sin teléfono durante muucho tiempo.
Es esto común? Se esta solucionando eficientemente o se están ignorando los clientes con dichos problemas?
Si no tuviera internet, pues mira, pillaria un cabreo y les inundo a llamadas pero lo del teléfono lo encuentro gravísimo, además no se trata de una avería de uno o dos días, que hay gente que lleva más de un mes!

De momento sólo han conseguido frenar mi gran aventura a Jazztel y la verdad, me está dando muy mal rollo. Estos problemas se producen en los 6 megas y tambien en 20 megas?

Muchas gracias, espero que alguien me consiga tranquilizar, la lástima es que queria empezar mi portabilidad hacia telefónica antes del 31 de enero que acaba la promoción gratis.

Hasta luego!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tatolino

Realmente nadie te puede garantizar que tu portabilidad no sea problemática, tampoco lo contrario.

Únicamente podemos contar nuestra experiencia personal y nuestra opinión, también personal.

Dicho lo anterior, te relato mi caso. Las premisas de partida fueron: ADSL con Ya.com, voz con Telefónica (más complicado que lo tuyo).

La portabilidad fue en dos etapas, la primera fecha falló (9/12/05) y a la segunda (28/12/05) fue la vencida (total 51 días desde la solicitud de alta).

Tuve Internet y voz con mis antiguos proveedores hasta la fecha de la portabilidad efectiva (28/12/05) y me quedé 24 horas sin línea (ni voz ni ADSL) porque me cortaron el 28/12/05 y me conectó Jazztel la voz y el ADSL a primera hora del 29/12/05.

No sé el porcentaje que hay de casos exitosos como el mio, yo creo que son mayoría... peroooooo también hay horrores de gente que lleva mucho tiempo sin línea.

Lo dicho, nadie te lo puede garantizar; o cierras los ojos y te tiras o...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

si lo haces siguiendo la recomendaciones que he puesto generalmente no tendras ningún problema.

jnoval

En mi caso tenía internet con Ya.com y la voz con telefónica. El día 4 de octubre pedí el alta en 20 MB ADSL+ y me hicieron la portabilidad el día 26 de octubre. Desde entonces y a día de hoy estoy sin adsl ni línea de teléfono, ni router. El problema con Jazztel es que si algo falla, si algo se sale del procedimiento establecido, nadie lo arregla y te quedas así durante meses. ¿Que pasa si, aunque todo te funcione en un principio, un día hay una avería en la línea?. No deben tener muchos técnicos y los teleoperadores que cogen el teléfono no sirven absolutamente para nada. Yo me embarqué en esto con mucha ilusión, ahora maldigo el día que me apunte a Jazztel.

🗨️ 1
dominloz

La verdad es que me tienes sorprendido con que rapidez te hicieron la portabilidad. Yo llevo más de dos meses y todavía no tengo fecha de nada.
Más viniendo de otro proveedor. Haber si has dejado de pagar alguna factura y lo que te han cortado es el Telefono Y ADSl, porque el tema no me cuadra.

Saludos

marcb

Soy el del primer post, que ahora me he registrado :-)
Gracias a lo que hayais posteado.

La verdad es que me da un poco de yuyu aventurarme a todo esto, y en vista de todos los problemas me lo voy a pensar bien.
Lo que voy a intentar es alargar al maximo la promoción de Telefónica para ver si se soluciona (ahora que la Asociación de Internautas esta ayudando en toda esta problemática) y tomar una decisión.

Lo dicho, muchas gracias y suerte a los que aún estéis con con problemas.