BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Preguntas de un novato

BocaDePez
BocaDePez

Estimados compañeros ( si me permitis este termino con toto mi cariño ) :

Soy usuario de Telefonica adsl 6 up / 320 down y visto la gran crisis que estamos soportando me llego a mis oidos la promocion de Euskaltel y estoi pensando en cambiarme ya que con Telefonica pafo casi 70€ y gracias a esta promocion pagare durante todo este año la mitad de eso ( es lo que me han dicho los compañeros de trabajo ) .

Bueno como es obvio para un gran novato como yo tengo un monton de preguntas que intentare reducir lo maximo posible para no aburriros si me lo permiten .

1 - cuando se acabe la promocion cuanto se paga en total ( iva , linea ... ) a fin de mes ? [ despega 12 m + llamadas ] y mientras dure la promocion en total ( iva , linea.. ) que es el 50 % de la primera pregunta ?

2 - mantienes el numero de telefono que tienes con telefonica ( el numero de telefono ) ?

3 - son 12 megas de bajada que media mas o menos se suele tener ( ejemplo de los 6 megas que tengo suelo andar sobre los 5.4 y 5.1 de media en los medidores ) ya se que esta pregunta es dificil por que depende de muchos factores pero mas o menos que media soleis tener ?

4 - son 600 de bajada lo mismo que la anterior pregunta , ya que aqui si que veo una diferencia grande e importante sobre telefonica ya que suele tener una media de 270 mas o menos y eso para subir cosas es muy lento ya que aqui si tendria el doble de esta velocidad se tiene que notar mucho ?

5 - probemas con los p2p ( por ejemplo sobre Ono parece que si tienen , en cambio en Telefonica no los ahi o no los e detectado ) capado , o aguna otra cosa ....... ?

6 - sobre las llamadas me dicen que son tarifa plana pero en la web de Euskaltel aparece con un limite de 5000 minutos , cuanto tiempo seguido se puede hablar ( telefonica 2 horas ) ? tiene restringido tantas horas por dia o son en total del mes que no pases de 5000 minutos ( 83 horas ) ? puedes llamar gratia a cualquier telefono fijo de españa ( badajoz , barcelona ... ) o de tu mismo pueblo o provincia ?

7 - permanencia me han dicho que son 2 años es hasi ?

8 - La instalacion me han dicho que es gratuita ( ya que yo tengo solo el cable del telefono de telefonica ) y ahora se supone que tienen que poner el de fibra optica ( mi vecino por lo menos eso me a dicho ?

9 - cuanto tiempo suelen tardar en venirte a poner mas o menos y por lo tanto que me doy de baja en telefonica nada mas contratar Euskaltel o espero que pongan primero los de Euskaltel y luego me doi de baja de telefonica por cierto es dificil darse de baja en telefonica ?

10 - sobre la television ( que pone que te regalan el descodificador ) despues del año se paga por tener esto ( 38 canales ) o sigues solo pagando la cuota del intenet y llamadas y linia y sigues con esto gratis o tienes que pagar ( alquiler , servicio de tv digital 38 canales ..... ) algo mas sobre esto ? con este servicio de tv digital ( 38 canales ) que se puede comprar para un dia por ejemplo peliculas , una carrera de motos .... ? como se compra eso de un dia llamando por telefono , desde el mismo aparato .... ?

11 - que digo que me instalen el modem normal o el de wifi ? ( he leido por ahi que solo soporata dos pc a la vez es verdad ? ) yo tengo 3 uno con cable y dos con wifi por lo tanto luego pregunto sobre este tema . Que tal es este modem ? el wifi alcanza mucho ? alguna obsevacion sobre el modem normal y el modem con wifi ? mucha difencia entre uno o otro ( problemas con uno o otro , mejor uno que otro ......... )

12 - para ir acabando mi idea es pedir el que trae wifi y si veo que necesito algo mas poner ( lo he leido ) un router neutral wifi, habria algun problema en poner un router neutral wifi si tengo el modem que trae wifi ?

13 - Que marca y modelo teneis de router neutro wifi ? ( es importante esta pregunta y la anterior pues en esto no me gustaria equibocarme ya que no ando ultimamente sobrado de dinero para comprar un router neutral wifi y tener que comprar otro por que el que he comprado no vale o no funciona bien con euskaltel ) . los modelos que he visto son estos :

- belkin n1 vision lcd ( 99.90€ ) , belking+ mimo ( 64.90€ ) , belkin g ( 44.90€)

- linkys wrt 160 n ( 119€ ) , linkys wrt 54g2 ( 59€ ) el que leo que hai mucha informacion sobre el wrt54g o wrt54gl no lo encontrado en ninguna tienda .

- smc wbr 14s-n ( 69€ ) , smc wbr 14s-n2 ( 79€ )

de todos estos modelos cual me aconsejais ? si no os gusta ninguno de estos cual ? A mi por precio me gusta el smc wbr 14s -n ( creo que es el mismo que el que pone n2 y su difencia es que tra un adaptador o algo hasi y el otro no si podeis confirmarme este dato ) por que creo que trae tegnologia n y su precio pero solo por eso quizas mucho poner y es el peor de todos o se configura mal o yo que se .

14 - Que nota le pondriais a Euskaltel ? Alguien tenia antes telefonica y ahora Euskaltel para poder saber su esperiencia si cambio a bien o lo que sea su opinion despues de probar las dos compañias ? ( en un sitio en internet le daban un 7 de nota ) es que tengo compañeros de trabajo que se an pasdo a Jazztell y de momento se estan arrepintiendo de este cambio .

15 - Que ta es el soporte tecnico de euskaltel ? ( tengo windows vista 64 bits ) ya sea por telefono que por cierto me han dicho que es gratuito es verdad ? o fisicamente en tu propia casa ( es caro esto de ir a tu casa si el problema al final es tuyo por que me imagino que si es de ellos no te cobraran ? ) cuanto tiempo ( dias o .... ) tardan en acudir a solucionarte el problema ?

Siento haber sido tan pesado ( de verdad ) pero es que soy una persona que tiene mucho miedo de los cambios ( y son 24 meses lo que tengo que estar si me confirmais este dato ) no he querido hacer ninguna apologia sobre telefonica ( que no me da de comer ) si no que quisiera estar feliz por el cambio y dentro de unos dias decirme para mi por que no lo he echo antes pasarme a euskaltel y haber estado tantos años con telefonica . y pienso que ademas todas estas preguntas podran valer para futuras personas que quieran pasarse a Euskaltel y seguro que entre estas tantas preguntas tendran curiosidad de saber su repuesta por que ellos mismos tienen alguna o muchas de estas preguntas en la cabeza y tienen sus dudas ( como ahora yo ) y de repente van a tener la contestacion sin mas que leerlo ( aunque se varien las velocidades , los canales ..... ) siempre podran hacerse una idea variando los numeros hoy ofrecidos .

Por eso mil gracias a todo aquel que por lo menos intente ayudarme y espero ser uno de vosotros con Euskaltel .

posdata :

para facilitar las cosas ( si no es molestia ) poner el numero de la pregunta con la respuesta dada por ustedes .

BocaDePez
BocaDePez

perdonen pero tengo una pregunta mas :

Sobre las llamadas de telefeno :

16 - Se escuchan bien , tienen calidad , se oye claro , tienen cortes o micro cortes , te escunchan bien o algun otro problema ?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

leyendo la propaganda me he encontrado con otra pregunta ( lo siento de nuevo )

17 - Dicen que te regalan el decodificador digtal o pagas 45€ y te dan el decodificador digital interactivo , que es esto ? que diferencia tienen entre los dos descodificadores ? que puedes hacer con uno que el otro no pueda ? da lo mismo que tengas uno o otro si solo vas a tener la tv digital sin cuotas ( 38 canales ) ? merece la pena pagar esos 45€ por la gran diferencia de caracteristicas o lo que puedas hacer de uno a otro ?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

post data : lo de la television se traga o come ancho de venda de internet ? es decir se come algo de los 12 mb y 600 de bajada cuando estas enchufado alguno de los descodificadores ya sea el normal o el interacrivo ? es decir que si estas biendo la television se come por ejemplo 1 mega de bajada y 100 se subida o no tiene nada que ver .

gracias de nuevo esto lo queria aver puesto en la pregunta 17 pero se me ocurrio despues .

🗨️ 9
area2007

por fin me a dejado registrarme no he podido registrarme hasta ahora mismo me daba error .

Bueno el autor de las 17 preguntas soy yo AREA2007 , siento no poder registrarme antes y poner todo en un solo post , ya que he intentado registrarme durante todo el dia y no me dejaba me salia un letrerito cuadrado con error , donde decia entre otras cosas usted a tenido un error .......

Despues de intentarlo se me ocurrio hacerlo desde internet explorer y me pude registrar a la primera , parece ser en mi caso que con firefox ( que es el que siempre uso ) no podia y si con internet explorer , por si esto le sirve a alguien .

Repito siento muchisimo tener el tema en 4 partes pero nunca fue mi intencion si hubiera probado con internet explorer desde el pricipio tendria todo en una parte .

lo siento mucho de verdad .

🗨️ 8
Jins
🗨️ 7
txus007
🗨️ 6
Jins
🗨️ 5
area2007
🗨️ 4
Jins
🗨️ 3
Popsy
🗨️ 2
Jins
inar
teheran

Por ayudar un poco al compañero y a jins intento responder alguna más:

1 - respondido por jins: con promo: 7,975 (linea) + 19,95 (internet), sin promo: 15,95 + 39,90

2 - para mantenerlo (es gratis) tienes que solicitar la portabilidad a euskaltel y OJO, no debes darte de baja en tfnica porque perderías el número.

3 - respondido por jins

4 - respondido por jins

5 - yo ningún problema

6 - buena respuesta la de jins, llamadas a todas las provincias y sin límites diarios, sólo el mensual de 5000 minutos.

7 - correcto, con penalización si te das de baja antes de 100€ en caso de linea y 200€ en caso de internet. Prorateados por el tiempo que lleves.

8 - La instalación base es gratuita (2 tomas de tfno, 1 toma de TV, 1 toma para Internet) adicionales con costes correspondientes.

9 - lo máx sin problemas 15 días, con un poco de suerte de 4 a 7 días el alta de instalación y funcionamiento de internet, luego la portabilidad al depender tb de tfnica tarda unos pocos días, por lo que repito, NO debes darte de baja de la línea de tfnica pero si puedes darte de baja del ADSL.

10 -con el alta te regalan un decodificador que te da pie a ver los 20 canales temáticos de ektl + tdt. Sin costes. Si posteriomente pides el alta de la TVD Sin cuotas te facilitan una tarjeta para el decodificador que te permite comprar eventos.

11 - wifi por lo que indicas. De forma simultánea y sin router solo puedes conectar 2 pcs, ya sea por wifi o por cable.

12 - no

13 - hay algún post bastante explicito sobre esto

14 - eso es un poco personal y basado en lo que a cada uno le toca, yo estoy contenta.

15 - 1718, servicio técnico, llamadas gratuitas. Si el tec va a tu casa por tu culpa: 18€ desplazamiento+ 36 intervención y depende lo que te falle no te lo tocan (sistema operativo, virus...)

aquí me paro, jins espero haber colaborado. :)

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Solo un apunte, el nº de telefono te lo puedes llevar a la compañia de telecomunicaciones que te de la gana, "previa peticion de portabilidad en el nuevo operador." Posteriormente te das de baja de tesa, porque si lo haces antes pierdes el nº.

Pero no te preocupes, solo tienes que hacer la solicitud de portabilidad, y nada mas, euskaltel hara el resto.

Respecto a la tv por cable de euskaltel, veras la imagen muchisimo mas nitida y con mas canales por euskaltel, que por la obsoleta antena colectiva, o el par de cobre de imagenio.

saludos.

🗨️ 19
area2007

Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas ahora os indicare que preguntas todabia tengo alguna duda y cuales estan perfectamente entendidas por mi ( siento mucho que algunas no las entienda culpa mia no vuestra ).

1 - entendida perfectamente

2 - entendida perfectamente

3 -ya he visto algunos temas sobre la velocidad pero como acababan de doblaros la velocidad habia respuestas de todo tipo desde 7 megas a 11 megas , actualmente o antes del doblaje de la velocidad mas o menos que porcentaje teniais de lo contratado + - aunque sea tipo personal este dato . ya que yo vivo en un pueblo quizas los que vivimos en un pueblo tengamos menos velocidad que los que vivien en capitales o pueblos grandes o quizas esto no tenga que ser hasi , Sino euskaltel promete por lo menos algun porcentaje el 75% , 80 % o lo que sea como minimo ?

4 - lo mismo que la pregunta 3

5 - sobre p2p como por ejemplo emule , ares o utorrent algun problema y sobre descargas directas tipo rapishare , megaload .... algun problema ya que leyendo muchas preguntas de vuestro maravilloso foro algunos tenian problemas con utorrent ( es normal que alguien tenga ) pero encambio sobre rapisare , megaload y de este tipo encambio si que leido en vuestro foro vastantes problemas a mas de uno ?

6 - entendido perfectamente

7 -entendido perfectamente

8 - Entonces euskaltel no me pondra fibra optica a mi o me pondra lo que a todos ?

9 - +- entendida pero solo una pregunta me doy de baja de internet ahora o espero que pongan los de eukaltel la linia ?

10 - esta si que no la entendido muy bien . Es decir me ponen la descodificador y luego si quiero comprar una pelicula como lo hago ? Que quiere decir con darse de alta ? Tengo que pagar por darme de alta ? los de tv digital sin cuotas no podriamos comprar una pelicula ? eso de darse de alta que es gratuito , ahi que pagar mas al mes o simplemente es solo una activacion ? lo siento no entendido muy bien esta respuesta culpa mia por ser tan tonto .

11 - tengo 3 pc lo siento si me esplique mal . alcance +- de este wifi ( zyxel p660 de telefonica no mucha que digamos ) ? algun problema o diferencia entre el normal o con wifi ? que marca o modelos suelen ser ?

12 - entendido parece entonces que da igual pedir uno que otro si mas tarde necesitara poner un router neutral ( por lo tanto al mismo precio que sea con wifi )

13 -no encuentra eso post si alguien me puede dirigie a el se lo agradeceria . sobre los modelos espuestos alguna ayuda de alguien que tenga alguno de esos modelos o otro modelo , dejo abierto este tema para ver si saco alguna comclusion de cual comprar , muchas gracias .

14 - gracias por vuestra valoracion si alguien quiere decir alfgo mas

15 - entendido perfectamente

16 -entendido perfectamente .

17 - No se puede comprar por 45€ el descodificador interactivo si solo tienes tv digital sin cuotas ? esta tampoco la he entendido bien mia culpa . si me lo pueden esplicar mejor .

esperando vuestras respuestas y que me estan siendo muy utiles , muchas gracias a todos.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

8.- la fibra optica llega hasta el edificio, a la vivienda llega par de cobre para telefono, y coaxial para internet y tv por cable.

10.- No hay que pagar nada. No tienes obligacion de consumir peliculas, partidos, o lo que sea. Si tu quieres una pelicula o partido PPV lo pides y ya esta.

17.- El deco "oficial tipo zapper" es gratis con el alta como nuevo abonado. Si quieres el deco "oficial "interactivo" pues son 45 €. ( Su precio son 114,84 €, asi que es una buena oportunidad )

🗨️ 17
Jins
🗨️ 16
area2007
🗨️ 15
Jins
🗨️ 13
area2007
🗨️ 12
luitonto
🗨️ 11
area2007
🗨️ 10
luitonto
1
🗨️ 9
area2007
🗨️ 8
area2007
🗨️ 7
inar
🗨️ 6
area2007
🗨️ 5
inar
🗨️ 4
area2007
🗨️ 3
inar
1
🗨️ 2
area2007
🗨️ 1
inar
xiber
BocaDePez
BocaDePez

1er año: 32,40€

A partir del 2º año: 64,80€ (de acuerdo con las tarifas vigentes)

Esto incluye:

Línea de teléfono.

Llamadas a teléfonos fijos nacionales.

Tarifa plana de internet 12M

Cesión gratuita del cablemódem o cablemódem WIFI

38 canales de televisión digital

Un decodificador digital

IVA