Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
61 lecturas y 34 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Preguntas de un novato

Estimados compañeros ( si me permitis este termino con toto mi cariño ) :

Soy usuario de Telefonica adsl 6 up / 320 down y visto la gran crisis que estamos soportando me llego a mis oidos la promocion de Euskaltel y estoi pensando en cambiarme ya que con Telefonica pafo casi 70€ y gracias a esta promocion pagare durante todo este año la mitad de eso ( es lo que me han dicho los compañeros de trabajo ) .

Bueno como es obvio para un gran novato como yo tengo un monton de preguntas que intentare reducir lo maximo posible para no aburriros si me lo permiten .

1 - cuando se acabe la promocion cuanto se paga en total ( iva , linea ... ) a fin de mes ? [ despega 12 m + llamadas ] y mientras dure la promocion en total ( iva , linea.. ) que es el 50 % de la primera pregunta ?

2 - mantienes el numero de telefono que tienes con telefonica ( el numero de telefono ) ?

3 - son 12 megas de bajada que media mas o menos se suele tener ( ejemplo de los 6 megas que tengo suelo andar sobre los 5.4 y 5.1 de media en los medidores ) ya se que esta pregunta es dificil por que depende de muchos factores pero mas o menos que media soleis tener ?

4 - son 600 de bajada lo mismo que la anterior pregunta , ya que aqui si que veo una diferencia grande e importante sobre telefonica ya que suele tener una media de 270 mas o menos y eso para subir cosas es muy lento ya que aqui si tendria el doble de esta velocidad se tiene que notar mucho ?

5 - probemas con los p2p ( por ejemplo sobre Ono parece que si tienen , en cambio en Telefonica no los ahi o no los e detectado ) capado , o aguna otra cosa ....... ?

6 - sobre las llamadas me dicen que son tarifa plana pero en la web de Euskaltel aparece con un limite de 5000 minutos , cuanto tiempo seguido se puede hablar ( telefonica 2 horas ) ? tiene restringido tantas horas por dia o son en total del mes que no pases de 5000 minutos ( 83 horas ) ? puedes llamar gratia a cualquier telefono fijo de españa ( badajoz , barcelona ... ) o de tu mismo pueblo o provincia ?

7 - permanencia me han dicho que son 2 años es hasi ?

8 - La instalacion me han dicho que es gratuita ( ya que yo tengo solo el cable del telefono de telefonica ) y ahora se supone que tienen que poner el de fibra optica ( mi vecino por lo menos eso me a dicho ?

9 - cuanto tiempo suelen tardar en venirte a poner mas o menos y por lo tanto que me doy de baja en telefonica nada mas contratar Euskaltel o espero que pongan primero los de Euskaltel y luego me doi de baja de telefonica por cierto es dificil darse de baja en telefonica ?

10 - sobre la television ( que pone que te regalan el descodificador ) despues del año se paga por tener esto ( 38 canales ) o sigues solo pagando la cuota del intenet y llamadas y linia y sigues con esto gratis o tienes que pagar ( alquiler , servicio de tv digital 38 canales ..... ) algo mas sobre esto ? con este servicio de tv digital ( 38 canales ) que se puede comprar para un dia por ejemplo peliculas , una carrera de motos .... ? como se compra eso de un dia llamando por telefono , desde el mismo aparato .... ?

11 - que digo que me instalen el modem normal o el de wifi ? ( he leido por ahi que solo soporata dos pc a la vez es verdad ? ) yo tengo 3 uno con cable y dos con wifi por lo tanto luego pregunto sobre este tema . Que tal es este modem ? el wifi alcanza mucho ? alguna obsevacion sobre el modem normal y el modem con wifi ? mucha difencia entre uno o otro ( problemas con uno o otro , mejor uno que otro ......... )

12 - para ir acabando mi idea es pedir el que trae wifi y si veo que necesito algo mas poner ( lo he leido ) un router neutral wifi, habria algun problema en poner un router neutral wifi si tengo el modem que trae wifi ?

13 - Que marca y modelo teneis de router neutro wifi ? ( es importante esta pregunta y la anterior pues en esto no me gustaria equibocarme ya que no ando ultimamente sobrado de dinero para comprar un router neutral wifi y tener que comprar otro por que el que he comprado no vale o no funciona bien con euskaltel ) . los modelos que he visto son estos :

- belkin n1 vision lcd ( 99.90€ ) , belking+ mimo ( 64.90€ ) , belkin g ( 44.90€)

- linkys wrt 160 n ( 119€ ) , linkys wrt 54g2 ( 59€ ) el que leo que hai mucha informacion sobre el wrt54g o wrt54gl no lo encontrado en ninguna tienda .

- smc wbr 14s-n ( 69€ ) , smc wbr 14s-n2 ( 79€ )

de todos estos modelos cual me aconsejais ? si no os gusta ninguno de estos cual ? A mi por precio me gusta el smc wbr 14s -n ( creo que es el mismo que el que pone n2 y su difencia es que tra un adaptador o algo hasi y el otro no si podeis confirmarme este dato ) por que creo que trae tegnologia n y su precio pero solo por eso quizas mucho poner y es el peor de todos o se configura mal o yo que se .

14 - Que nota le pondriais a Euskaltel ? Alguien tenia antes telefonica y ahora Euskaltel para poder saber su esperiencia si cambio a bien o lo que sea su opinion despues de probar las dos compañias ? ( en un sitio en internet le daban un 7 de nota ) es que tengo compañeros de trabajo que se an pasdo a Jazztell y de momento se estan arrepintiendo de este cambio .

15 - Que ta es el soporte tecnico de euskaltel ? ( tengo windows vista 64 bits ) ya sea por telefono que por cierto me han dicho que es gratuito es verdad ? o fisicamente en tu propia casa ( es caro esto de ir a tu casa si el problema al final es tuyo por que me imagino que si es de ellos no te cobraran ? ) cuanto tiempo ( dias o .... ) tardan en acudir a solucionarte el problema ?

Siento haber sido tan pesado ( de verdad ) pero es que soy una persona que tiene mucho miedo de los cambios ( y son 24 meses lo que tengo que estar si me confirmais este dato ) no he querido hacer ninguna apologia sobre telefonica ( que no me da de comer ) si no que quisiera estar feliz por el cambio y dentro de unos dias decirme para mi por que no lo he echo antes pasarme a euskaltel y haber estado tantos años con telefonica . y pienso que ademas todas estas preguntas podran valer para futuras personas que quieran pasarse a Euskaltel y seguro que entre estas tantas preguntas tendran curiosidad de saber su repuesta por que ellos mismos tienen alguna o muchas de estas preguntas en la cabeza y tienen sus dudas ( como ahora yo ) y de repente van a tener la contestacion sin mas que leerlo ( aunque se varien las velocidades , los canales ..... ) siempre podran hacerse una idea variando los numeros hoy ofrecidos .

Por eso mil gracias a todo aquel que por lo menos intente ayudarme y espero ser uno de vosotros con Euskaltel .

posdata :

para facilitar las cosas ( si no es molestia ) poner el numero de la pregunta con la respuesta dada por ustedes .

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

1er año: 32,40€ A partir del 2º año: 64,80€ (de acuerdo con…

1er año: 32,40€

A partir del 2º año: 64,80€ (de acuerdo con las tarifas vigentes)

Esto incluye:

Línea de teléfono.

Llamadas a teléfonos fijos nacionales.

Tarifa plana de internet 12M

Cesión gratuita del cablemódem o cablemódem WIFI

38 canales de televisión digital

Un decodificador digital

IVA

• Por ayudar un poco al compañero y a jins intento responder…

Por ayudar un poco al compañero y a jins intento responder alguna más:

1 - respondido por jins: con promo: 7,975 (linea) + 19,95 (internet), sin promo: 15,95 + 39,90

2 - para mantenerlo (es gratis) tienes que solicitar la portabilidad a euskaltel y OJO, no debes darte de baja en tfnica porque perderías el número.

3 - respondido por jins

4 - respondido por jins

5 - yo ningún problema

6 - buena respuesta la de jins, llamadas a todas las provincias y sin límites diarios, sólo el mensual de 5000 minutos.

7 - correcto, con penalización si te das de baja antes de 100€ en caso de linea y 200€ en caso de internet. Prorateados por el tiempo que lleves.

8 - La instalación base es gratuita (2 tomas de tfno, 1 toma de TV, 1 toma para Internet) adicionales con costes correspondientes.

9 - lo máx sin problemas 15 días, con un poco de suerte de 4 a 7 días el alta de instalación y funcionamiento de internet, luego la portabilidad al depender tb de tfnica tarda unos pocos días, por lo que repito, NO debes darte de baja de la línea de tfnica pero si puedes darte de baja del ADSL.

10 -con el alta te regalan un decodificador que te da pie a ver los 20 canales temáticos de ektl + tdt. Sin costes. Si posteriomente pides el alta de la TVD Sin cuotas te facilitan una tarjeta para el decodificador que te permite comprar eventos.

11 - wifi por lo que indicas. De forma simultánea y sin router solo puedes conectar 2 pcs, ya sea por wifi o por cable.

12 - no

13 - hay algún post bastante explicito sobre esto

14 - eso es un poco personal y basado en lo que a cada uno le toca, yo estoy contenta.

15 - 1718, servicio técnico, llamadas gratuitas. Si el tec va a tu casa por tu culpa: 18€ desplazamiento+ 36 intervención y depende lo que te falle no te lo tocan (sistema operativo, virus...)

aquí me paro, jins espero haber colaborado. :)

• BocaDePez BocaDePez
        6

Solo un apunte, el nº de telefono te lo puedes llevar a…

Solo un apunte, el nº de telefono te lo puedes llevar a la compañia de telecomunicaciones que te de la gana, "previa peticion de portabilidad en el nuevo operador." Posteriormente te das de baja de tesa, porque si lo haces antes pierdes el nº.

Pero no te preocupes, solo tienes que hacer la solicitud de portabilidad, y nada mas, euskaltel hara el resto.

Respecto a la tv por cable de euskaltel, veras la imagen muchisimo mas nitida y con mas canales por euskaltel, que por la obsoleta antena colectiva, o el par de cobre de imagenio.

saludos.

• Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas ahora os…

Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas ahora os indicare que preguntas todabia tengo alguna duda y cuales estan perfectamente entendidas por mi ( siento mucho que algunas no las entienda culpa mia no vuestra ).

1 - entendida perfectamente

2 - entendida perfectamente

3 -ya he visto algunos temas sobre la velocidad pero como acababan de doblaros la velocidad habia respuestas de todo tipo desde 7 megas a 11 megas , actualmente o antes del doblaje de la velocidad mas o menos que porcentaje teniais de lo contratado + - aunque sea tipo personal este dato . ya que yo vivo en un pueblo quizas los que vivimos en un pueblo tengamos menos velocidad que los que vivien en capitales o pueblos grandes o quizas esto no tenga que ser hasi , Sino euskaltel promete por lo menos algun porcentaje el 75% , 80 % o lo que sea como minimo ?

4 - lo mismo que la pregunta 3

5 - sobre p2p como por ejemplo emule , ares o utorrent algun problema y sobre descargas directas tipo rapishare , megaload .... algun problema ya que leyendo muchas preguntas de vuestro maravilloso foro algunos tenian problemas con utorrent ( es normal que alguien tenga ) pero encambio sobre rapisare , megaload y de este tipo encambio si que leido en vuestro foro vastantes problemas a mas de uno ?

6 - entendido perfectamente

7 -entendido perfectamente

8 - Entonces euskaltel no me pondra fibra optica a mi o me pondra lo que a todos ?

9 - +- entendida pero solo una pregunta me doy de baja de internet ahora o espero que pongan los de eukaltel la linia ?

10 - esta si que no la entendido muy bien . Es decir me ponen la descodificador y luego si quiero comprar una pelicula como lo hago ? Que quiere decir con darse de alta ? Tengo que pagar por darme de alta ? los de tv digital sin cuotas no podriamos comprar una pelicula ? eso de darse de alta que es gratuito , ahi que pagar mas al mes o simplemente es solo una activacion ? lo siento no entendido muy bien esta respuesta culpa mia por ser tan tonto .

11 - tengo 3 pc lo siento si me esplique mal . alcance +- de este wifi ( zyxel p660 de telefonica no mucha que digamos ) ? algun problema o diferencia entre el normal o con wifi ? que marca o modelos suelen ser ?

12 - entendido parece entonces que da igual pedir uno que otro si mas tarde necesitara poner un router neutral ( por lo tanto al mismo precio que sea con wifi )

13 -no encuentra eso post si alguien me puede dirigie a el se lo agradeceria . sobre los modelos espuestos alguna ayuda de alguien que tenga alguno de esos modelos o otro modelo , dejo abierto este tema para ver si saco alguna comclusion de cual comprar , muchas gracias .

14 - gracias por vuestra valoracion si alguien quiere decir alfgo mas

15 - entendido perfectamente

16 -entendido perfectamente .

17 - No se puede comprar por 45€ el descodificador interactivo si solo tienes tv digital sin cuotas ? esta tampoco la he entendido bien mia culpa . si me lo pueden esplicar mejor .

esperando vuestras respuestas y que me estan siendo muy utiles , muchas gracias a todos.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            8.- la fibra optica llega hasta el edificio, a la vivienda…

8.- la fibra optica llega hasta el edificio, a la vivienda llega par de cobre para telefono, y coaxial para internet y tv por cable.

10.- No hay que pagar nada. No tienes obligacion de consumir peliculas, partidos, o lo que sea. Si tu quieres una pelicula o partido PPV lo pides y ya esta.

17.- El deco "oficial tipo zapper" es gratis con el alta como nuevo abonado. Si quieres el deco "oficial "interactivo" pues son 45 €. ( Su precio son 114,84 €, asi que es una buena oportunidad )

• Muchisimas gracias . 8 - entendido perfectamente 10 - casi…

Muchisimas gracias .

8 - entendido perfectamente

10 - casi entendido solo una preguntita si no es molestia , para comprar la peli como se hace ( por telefono , web ... ) ? y una vez comprada la pelicula cuando la tienes que ver ( en una hora exacta que tu decides o ellos deciden , a cualquier hora del dia que te apetezca , mas de una vez se puede ver .. ) ?

17 - Que diferencias ahi entre la deco normal y interativa ? que puedes hacer con la interactiva ( comprar las pelis desde el mando ? que mas funciones... ) ?

solo me falta entender un poquito mas estas preguntas de aqui ( 10 y 17 )

y la 3 ,4 , 5 , 9 , 11 , 12 , 13 ,14 .

las demas las he entendido perfectamente y mira que en la escuela siempre andaba mal , me parece a mi que aqui ahi mejores profesores esplicando que en la escuela que estudie .

De nuevo gracias por vuestra gratificante ayuda y esperando vuestra amable y estimada ( paciencia tambien ) ayuda para acabar de entender las preguntas que qudan .

un fuerte abrazo para todos y esperando ansiosamente vuestras gratificantes respuestas .

• 6
                  las películas o partidos las compras por teléfono, con el…

las películas o partidos las compras por teléfono, con el mando sale un código y llamas para contratarlo. Y lo ves a la hora ke lo dan, no a la ke tú decides.

Está más clara la guía de programación en el interactivo, es más completa. Aparte, en el interactivo está el área de juegos, comecocos en la tele, vamos, puedes configurar el correo en la tele, puedes leer según ké periódicos (Deia, los de vocento regionales, es decir, el ABC te lo compras en el kiosko, Gara y Berria)

Joder, y lo de gratificantes respuestas... gratificante es otra cosa, pero se agradece

• Muchisimas gracias jins ( siento haber empleado mal la…

Muchisimas gracias jins ( siento haber empleado mal la palabra gratificante , solo queria agradecer vuestra ayuda , espero que me perdoneis )

Bueno esto va bien :

10 - entendido perfectamente

17 - entendido perfectamente

solo quedan la 3 , 4 , 5 , 9 , 11 , 12 , 13 , 14

De nuevo gracias a todos y esperando las respuestas de estos 8 preguntas .

• 3- 10>>11 4- 510>>560 5- No 9- Lo mejor es que portes ya que…

3- 10>>11

4- 510>>560

5- No

9- Lo mejor es que portes ya que la portabilidad implica la baja de la línea y de todos los productos que cuelguen de esa línea. Si portas no tienes ni que ponerte en contacto con TESA.

11- Con cablemodem (wifi o no) podrán navegar 2 PCs. Si quieres más, solicita Router (wifi o no).

12- No creo.

14- 9 en down; 9 en up; 9 en postventa.

Un saludo.

• muchas gracias por tu respuestas . preguntas 3 , 4 : son para…

muchas gracias por tu respuestas .

preguntas 3 , 4 : son para orientarme un poco sobre las velocidades +- alcanzadas y que podria esperarme sobre mi futura linea ( ya se que esto es muy debatible ) pero por ejemplo si la gente dice que en 12 megas le llegan la mitad me asustaria , pero si veo que andan por 10 megas me parece fastastico e igual en la subida si la gente tiene sobre 550 y no la mitad tambien me parece genial .

pregunta 5 : son para saber si teneis problemas con los programas p2p ( ya que yo nunca e tenido problemas sobre este asunto encambio leo que algunos con ONO o otras compañias si lo tienen en algun tipo de capado o problema en algun programa especifico de p2p o en todos . Por ejemplo tewneis problemas con los tipo :

a : emule , elephant , shareaza , ares , limewire

b: utorrent , bitorrent , azureus

c : pando , morhunt , podmailing

d : descargas directas tipo : rapidshare , megashare ,megaupload , gigasize

e : con gestores de descarga tipo : jdownloader

pregunta 9 : cuando me de de alta en Euskaltel les pido que me pasen el numero de telefono que tengo , pero espero a darme de baja de internet cuando ya tenga internet de euskaltel o nada mas darme de alta en euskaltel ?

pregunta 11 : diferencias entre los dos medelos el que tiene wifi y el que no ( caracteristicas , sale mejor uno que el otro , que tal es uno o otro , , mucha diferencia entre uno y otro , problemas con uno o otro .......... ) Que alcance tiene el wifi ?

pregunta 12 : da igual que sea wifi o no da igual para luego ponerle si veo que necesito ponerle uno netro ?

pregunta 13 : Que modelos teneis de router neutros ( mirar esta pregunta los que yo he encontrado en tiendas fisicas ) cual me aconsejais o teneis , cuales no , cual funciona mejor con euskaltel , cual se configura mas facil ................ Espero esta pregunta con muchas ganas ya que nadie me ha contestado aun , es la unica que no tengo ni idea , ya que las preguntas que me habeis resuelto os lo agradezco un monton y solo aunque sea quiero saber que modelos estais utilizando y si alguien tiene el modelo ese de SMc para poder opinar y decirme algo.

pregunta 14 :Que nota le darian a Euskaltel es solo para ver un poco la opinion que tiene la gente sobre euskaltel y tambien me ayudaria si alguien estaba en Telefonica ( y ver que esta mas contenta con Euskaltel que cuando estaba en telefonica ) su opinion para dar ya el salto definitivo a Euskaltel .

Esperando vuestras respuestas 3 , 4, 5 , 9 , 11 , 12 , 13 , 14

un monton y mil y un millon de gracias para todo aquel que me esta ayudando a ya estar casi decidido a cambiar a Euskaltel .

• 9- cuando te des de alta en ekt pidiendo la portabilidad del…

9- cuando te des de alta en ekt pidiendo la portabilidad del nº de fijo a ekt, no tendrás que darte de baja en tesa ya que te dan acceso a internet con un adsl sobre la línea que vas a portar y ya te he comentado que "la portabilidad implica la baja de la línea y de todos los productos que cuelguen de esa línea. Si portas no tienes ni que ponerte en contacto con TESA." A la inversa no es así ya que el acceso a internet de ekt no cuelga de la línea de teléfono, ya que va independiente por un cable coaxial.

Tendrás funcionando el cablemodem de ekt unos días antes de la portabilidad (y la consiguiente baja de todos los productos de TESA).

• 9 - entendido perfectamente . TESA que sigmimica ? telefonica…

9 - entendido perfectamente .

TESA que sigmimica ? telefonica ?

solo quedan 3 , 4 , 5 , 11 , 12 , 13 , 14 y sobre todo las ( 11 , 12 , 13 ) .

ya solo me quedan 7 preguntas y realmente con duda las 3 preguntas del parentesis y un poquito las demas .

gracias a todos poco a poco esto esta llegando a su fin .

mil gracias . a todo vosotros .

• un ultimo esfuerzo por favor para acabar completamente mis…

un ultimo esfuerzo por favor para acabar completamente mis dudas sobre todo de la pregunta 11 , 12 , 13 y si se puede la opinion o el dato de las otras , que quiero pasrme ya ( casi ya no tengo dudas no como al principio que tenia mil y una duda y mucho miedo , el tipico me quedo con telefonica y ya esta ) .

Tesa es igual a ? telefonica ?

un ultimo esfuerzo ya se que pido demasiado pero haber si puedo saber la respuestas de 11 , 12 , 13 para hasi ya no tener ninguna duda .

quiero ser de Euskaltel y despues ayudar a mas gente aqui como me estis ayudando vosotros , que es un monton .

• 6
                                TESA = TESAU = Telefónica de España, S.A.U. (Sociedad Anónima…

TESA = TESAU = Telefónica de España, S.A.U. (Sociedad Anónima Unipersonal)

11. Si tienes intención de poner un router neutro con WiFi, es absurdo que cojas un cablemodem WiFi ya que no vas a usar esa capacidad en el cablemodem con lo cual, la mejor opción en ese caso es coger un cablemodem normal.

12. Si pretendes conectar más de 2 equipos, la opción recomendada es utilizar un router neutro, ya que directamente solo podrás conectar hasta un maximo de 2 equipos. Existen modos de poder hacer lo mismo ahorrándote la compra de un router, como por ejemplo utilizando la opción de compartir conexión que trae Windows, pero supone una cierta complicación y una dependencia de ese equipo que hará las veces de router, para que los otros dos puedan tener acceso a Internet. En resumen y como ya he dicho, la mejor opción es emplear un router neutro, y si algún equipo accede por wifi, que sea un router neutro con wifi.

13. Yo optaría por linkys wrt54g2 o por smc wbr14s-n. Son dos modelos buenos, con un precio razonable y para nada complicados de configurar. Accede al buscador de la web, indica como texto "router + neutro" (sin las comillas) y lo delimitas al foro Euskaltel. Te aparecerán múltiples resultados de como configurar un router neutro. Es bastante sencillo.

• gracias por responder . Si no hai ninguna ninguna ventaja o…

gracias por responder .

Si no hai ninguna ninguna ventaja o desventaja tanto en funcionamiento como en caracteristicas entre modem normal y con wifi y nadie habla de problemas para instalar con el que tiene wifi un router neutral tambien con wifi .

Mi idea es pedir el que tiene wifi ( ya que te regalan cualquiera de los dos , sera un pelin mejor el que tiene wifi y hasi si por lo que fuera se me rompe el router neutral tendria el modem wifi para conectar aunque sea 2 pc uno de ellos como el portatil por wifi y otro por cable como el de sobremesa . )

Si esto es hasi simplemente decirme si o no muchas gracias .

por ultimo sobre el modem router smc wbr 14s - n , no encuentro en google nada como configurarlo ni aqui en este foro si alguien me puede echar una mano sobre esto de como entrar en el contraseña y usuario y configurar abrir puertos y configurarlo basicamente para funcionar con Euskaltel se lo agradeceria no sabe cuanto . Algun manual tipo de los de adslayuda o algo parecido o un modelo equivalente que pueda usar ese manual echo como los de adslayuda ( de uno de esos configure mi actual router zyxel )

con la respuesta de arriba de si o no o yo no haria eso o mejor esto ........ y con la segunda respuesta sobre el smc daria por terminado mis dudas y miedos

De nuevo gracias a todos un millon de gracias y a la espera de estas dos ultimas preguntas .

• 6
                                    Respecto a con o sin Wifi, no es ni mejor ni peor así que, lo…

Respecto a con o sin Wifi, no es ni mejor ni peor así que, lo que tú prefieras.

El SMC te vendrá con una manual en formato PDF en el cdrom que trae, y viene muy bien explicado, no te preocupes ;)

• muchas gracias . Entonces me pillare con wifi . sobre el smc…

muchas gracias .

Entonces me pillare con wifi .

sobre el smc las intruciones viene en castellano ? unos pequeños pasitos sobre todo para configurarlo no me vendrian mal .

( de momento no quiero saber como poner la clave wifi , puertos ..... si no lo mas basico entrar en el [nombre de usuario y contraseña] mediante internet explorer la ip que tengo que poner tanto en el explorer como en el y poco mas . para que funcione y luego ya se vera el resto .

si ahi algun manual es castellano tipo de los adslayuda o en algun sitio tambien lo agradeceria un monton .

Y si alguien lo tiene o lo tubo su esperiencia con el no estaria mas

sin mas un fuerte abrazo para todos.

• 12
                                        Suele venir una guía de instalación rápida y un manual de…

Suele venir una guía de instalación rápida y un manual de usuario.

No recuerdo si el manual viene en castellano. Imagino que sí. Aunque de todos modos, no es nada complicado. Ya lo verás, estate tranquilo.

Te puedo decir que probablemente la IP de acceso sea la 192.168.2.1 y la contraseña predeterminada (no llevan usuario) será smcadmin.

• Gracias inar por conrestar de verdad . Tienes tu este router…

Gracias inar por conrestar de verdad .

Tienes tu este router neutro ?

que tal va ?

si alguien lo tiene por favor que me diga algo .

Gracias a todos por vuestra gentil y asombrosa ayuda me veo ya en Euskaltel despues de tantos años con dudas y sobre todo miedo mucho miedo de salirme de Telefonica .

• BocaDePez BocaDePez
      6

perdonen pero tengo una pregunta mas : Sobre las llamadas de…

perdonen pero tengo una pregunta mas :

Sobre las llamadas de telefeno :

16 - Se escuchan bien , tienen calidad , se oye claro , tienen cortes o micro cortes , te escunchan bien o algun otro problema ?

• BocaDePez BocaDePez
        6

leyendo la propaganda me he encontrado con otra pregunta ( lo…

leyendo la propaganda me he encontrado con otra pregunta ( lo siento de nuevo )

17 - Dicen que te regalan el decodificador digtal o pagas 45€ y te dan el decodificador digital interactivo , que es esto ? que diferencia tienen entre los dos descodificadores ? que puedes hacer con uno que el otro no pueda ? da lo mismo que tengas uno o otro si solo vas a tener la tv digital sin cuotas ( 38 canales ) ? merece la pena pagar esos 45€ por la gran diferencia de caracteristicas o lo que puedas hacer de uno a otro ?

• BocaDePez BocaDePez
          6

post data : lo de la television se traga o come ancho de…

post data : lo de la television se traga o come ancho de venda de internet ? es decir se come algo de los 12 mb y 600 de bajada cuando estas enchufado alguno de los descodificadores ya sea el normal o el interacrivo ? es decir que si estas biendo la television se come por ejemplo 1 mega de bajada y 100 se subida o no tiene nada que ver .

gracias de nuevo esto lo queria aver puesto en la pregunta 17 pero se me ocurrio despues .

• por fin me a dejado registrarme no he podido registrarme…

por fin me a dejado registrarme no he podido registrarme hasta ahora mismo me daba error .

Bueno el autor de las 17 preguntas soy yo AREA2007 , siento no poder registrarme antes y poner todo en un solo post , ya que he intentado registrarme durante todo el dia y no me dejaba me salia un letrerito cuadrado con error , donde decia entre otras cosas usted a tenido un error .......

Despues de intentarlo se me ocurrio hacerlo desde internet explorer y me pude registrar a la primera , parece ser en mi caso que con firefox ( que es el que siempre uso ) no podia y si con internet explorer , por si esto le sirve a alguien .

Repito siento muchisimo tener el tema en 4 partes pero nunca fue mi intencion si hubiera probado con internet explorer desde el pricipio tendria todo en una parte .

lo siento mucho de verdad .

• 6
              Amosa ver, estás pidiendo ke te contemos tooooooooooodo el…

Amosa ver, estás pidiendo ke te contemos tooooooooooodo el servicio de EKT... iré por partes, porke responder a los 17 puntos...

1. 15.95 + 39.90 + IVA (50% los primeros 12 meses)
              2. Lo mantienes si kieres y lo solicitas, si no, no es necesario
              3. tienes por varios hilos tests de velocidad, puedes comprobarlo tú mismo
              4. lo mismo ke la anterior, aunke me supongo ke akí te estarás refiriendo a la subida...
              5. Ono sólo parece? EKT no
              6. Puedes hablar lo ke te den las cuerdas vocales antes de estallarte, no es sano intentar superar ese record...
              7. más bien así es.
              8. Tu vecino no sabe muy bien ké ha oído, es gratix pero tú trankilo, ke te van a poner los cables ke necesites sin ke sean de fibra óptica...

Por favor, alguien sigue con las 9 restantes? me tengo ke ir...

• muchas gracias por las contestaciones dadas por ahora ,…

muchas gracias por las contestaciones dadas por ahora , gracias de verdad , soys estupendos y rapidos se agradece de corazon , en tan solo unas horas empiezo a enterarme de las 17 preguntas poco a poco se disipan mis dudas , gracias a todo a quel que esta intentando ayudarme aunque solo sea por leer este pos de 17 preguntas .

mi mas grande agradecimiento para todos , espero entender todas vuestras respuestas y por fin tener todo claro . de nuevo mil gracias .

Sobre llamar al 1717 ya lo hice pero es que a todo me dicen si y prefiero la opinion de este fantastico foro ya que como veo la gente parece ayudarme un monton ( en tan solo unas horas ya me estais ayudando ) y es como el ejemplo del que te va a vender algo sea Euskatel , ono , jaztell o el que sea te lo ponen todo muy bonito por telefono y solo te dicen lo que quieres oir y eso entodas las cosas por eso prefiero la gran ayuda vuestra para hasi no tener ninguna duda y enterarme mejor de las cosas .

• 6
                      seguimos... huy, no me deja empezar el listado por el 10...…

seguimos... huy, no me deja empezar el listado por el 10... bug, ke alguien avise a Josh!!!

9. tardan poco, mejor hazte a la idea de 12 días y si les tienes en 4, todo eso ke has ganado. Al hacer portabilidad, se encarga EKT de los trámites con TESA ,pero eso en el 1004 te dicen si tienes ke dar de baja algo (servicios adicionales ke tengas con ellos, terminal en alkiler...)

10. la TV sin cuotas se llama así básicamente porke no tiene cuotas, te regalan el deco y es tuyo, pa ti pa siempre.Tienes acceso al PPV a un precio distinto (es decir, más caro) ke con la TV 50/70/85, pero para películas y partidos, lo de carreras de motos o competiciones de tiro con arco no lo emite nadie en PPV, sólo fútbol, no sé si D+ da también basket, como nunca me ha gustado ese deporte no le presto atención.

11. Tienes 5 ordenadores y pretendes poner un modem? Ya me dirás cómo...

12. Neutral es Suiza y un planeta de Futurama, los routers son neutros.

13. No tengo router, y como tu pregunta es, en plan encuesta, ké router tengo, te respondo

14. No le pongo nota a EKT porke me acusarían de acólito, vendido, testaferro o mamporrero. Pero sería una nota de las ke cuando las llevabas a casa se alegraban pero no como para regalarte el escalectrix.

15. Soporte técnico bueno (vale, como en todos primero le echan la culpa al firewall, al antivirus y a cualkier cosa ke se puedan lavar las manos), si tienen ke ir a casa y es cosa tuya te cobran la salida, si es de ellos, no. Y van muy rápidos.

ANEXOS

16. las llamadas se escuchan, para problemas de recepción te puedo buscar la dirección del colegio de Otorrinolaringólogos... ké pregunta más rara, es una llamada de teléfono, nada de voIP ni gaitas del sXXI (respuesta capciosa para ke salte kien tod@s sabemos ke va a saltar) :D

17. con la Sin cuotas es el gratix, el no interactivo, no existe opción del interactivo.

PD: el cable módem no afecta para nada a la tele ni viceversa, maravillas de la tésnica. No es Imagenio

Para cualkier otra cosa, 1717 ó punto de venta, ke te dirán lo ke te he contado yo más o menos pero sin emoticonos.