BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Preguntas ADSL VODAFONE

josefmasanes

Hola, soy actualmente cliente de JAZZTEL y estoy muy satisfecho con el servicio pero he visto las ofertas de VODAFONE y como es una ISP que no lleva mucho tiempo me gustaría saber algunas cuestiones que me tienen en duda hace tiempo.

1. Soy cliente de JAZZTEL con línea jazztel si me paso a vodafone sin pasar por telefonica ¿se ha de pagar algo?

2.Las ofertas oficiales de VODAFONE ADSL tienen algun descuento si eres cliente de telefonia movil prepago?¿

3.Me gustaría saber si la telefonía fija que ofrece el ADSL de VODAFONE es el mismo tipo que la que ofrece el VODAFONE EN TU CASA, o sea un mobil con tarjeta sim con un numero fijo + uno mobil a la vez y si además al ADSL DE VODAFONE se le puede contratar la movilidad total que tiene el vodafone en tu casa para poder llamar gratis desde odos los lugares aunque no estés en el domicilio?¿

4.Otra duda que me surje es, al principio VODAFONE EN TU CASA ofrecia un NOKIA y ahora veo que ofrecen terminales inalambricos solamente, con un terminal inalambrico como es posible que funcione la movilidad total?¿ Los inalambricos se conectan a una central y solo tienen cobrtura por la casa y solo funcionan si lo tienes enchufado a la red eléctrica, no me entra en la cabeza como puede funcionar para toda España regalandote un inalambrico y no un teléfono mobil como hacian al principio.

5.El ADSL DE vodafone, el kit te lo envian al domicilio como hacen todas o es obligatorio pasarte por la tienda vodafone?¿

6. Sobre lo del internet mobil ese que te dan hasta que tienes conexión, eso si que habrá que ir a la tienda vodafone no para que te lo den?

7. ¿Hay que pagar gastos de envio por el router si lo envian?

8. ¿Tiene vodafone servicio de asistencia ADSL gratuito siempre como JAZZTEL que tiene el 1565, se ha de llamar al 1444 o tienen un 902 como las demás?

9. ¿La telefonia del ADSL de vodafone es telefonia mobil como la del vodafone en tu casa o es VOIP como la de TELE2?

10. ¿Que diferencias hay entre TELE2 y VODAFONE si son del mismo dueño? Sabeis si se unirán o pasará como YACOM y ORANGE...

11. ¿Si se contrata el ADSL con alguna tarifa plana del mobil pone que te dan un 40% de descuento en el adsl y te sale a 19,90€ por 6 megas con la línea y todo + 29,90€ de la tarifa plana que son unos 50€ + iva. Eso quiere decir que la telefonia fija de vodafone funciona con un telefono movil y por eso si lo contratas todo junto te dan ese descuento y puedes llamar a moviles también además de los fijos que incluye el adsl?

Ya os preguntaré más asuntos cuando me vengan a la cabeza.

Un saludo cordial.

zykov

1.- yo ni siquiera tenía PTR en el domicilio y vodafone me hizo la instalación por 30 euros. no he tenido que contratar nada con telefónica, absolutamente nada.

2.- si eres cliente prepago no sé si tienes algún descuento, yo tengo contrato movil vodafone desde hace años y con mi modalidad ADSL UNO 6Mb disfruto de llamadas a fijos a 1cent./min a cualquier hora (desde mi móvil y desde cualquier punto de la ciudad). no hay más beneficios que ese.

3.- no sé como funciona con el fijo en casa pero me parece que es también con el móvil aunque tienes la opción de contratar una caja de voz. aquí no te puedo ayudar porque no lo tengo contratado así.

4.- mismo que lo anterior, según lo que contrates supongo.

5.- te recomiendo que si lo vas a contratar lo hagas directamente en la tienda de vodafone. te llevas directamente todo a tu casa y conectas el modem usb que te regalan y a disfrutar de internet gratis hasta que te activen el ADSL, que es cuando comenzará la facturación mensual.

6.- igual que la anterior.

7.- no sé si te lo envían al contratarlo por teléfono o internet pero lo que sí es seguro es que en la tienda te lo dan al momento de contratarlo y cuando llegas a tu casa ya estás conectado a internet con el modem usb.

8.- asistencia técnica gratuita los 3 primeros meses. después la llamada cuesta sólo 90centimos por llamada, ojo, no por minuto. toda la llamada te cuesta 90 cent. más IVA, creo que no está mal para como están las cosas con los 902.

9.- funcionan de manera independiente prácticamente. lo mismo te digo de yacom y orange.

10.- mejor pregunta en la tienda.

suerte. yo llevo desde octubre con ADSL UNO 6Mb y va de lujo. 6Mb clavados y casi sin problemas. además cuando te quedas sin ADSL (por culpa de vodafone), conectas el modem usb al router y sigues conectado a internet sin coste adicional. luego la conexión ADSL vuelve sola y el modem se desconecta automáticamente. mejor pregunta en una tienda que te lo explicarán todo mejor.

lo único que no me gusta es el contrato de permanencia de 18 meses. el resto genial. buen precio y buena conexión.

🗨️ 5
josefmasanes

1. Yo si tengo PTR y cuando me pasé de Telefonica a JAZZTEL no vino nadie tampoco a hacer nada aqui.

2. Sobre lo de si hay alguna oferta para clientes prepago habrá que consultarlo aunque lo dudo quizás las ofertas sean más para contrato digo yo sobretodo en eso de las tarifas planas de 29,9€ que te hacen un descuento como dije antes.

3. Lo de la caja de voz segun vi la puedes pedir igual con vodafone en tu casa que con ADSL lo que da a entender que ambos servicios utilizan la telefonia mobil pero no entiendo lo de los telefonos inalambricos en la modalidad total del vodafone en tu casa, no tiene mucho sentido.

5. No tengo ninguna tienda cerca por eso lo comentaba también habrá que preguntarlo a vodafone sino es por tienda como lo hacen aunque de todas formas yo de momento no pienso cambiarme solo quería obtener información para comparar y tal pero no voy a cambiarme o no tengo aun claro de cambiarme.

6. Supongo yo que cuando envien a domicilio el router wifi (los que no van a la tienda) les enviarán el usb y el inalambrico a la vez. Lo unico es eso, que no se puede tener el usb antes de tener el adsl activado sino vas a la tienda. Pero no entiendo porque te han de dar un usb antes si se supone que hasta que no se haga la portabilidad normalmente duran 6 horas (eso es lo que me duró con jazztel) no pierdes la línea del adsl del anterior operador, a no ser que no lo des de baja antes de hora.

7.Sobre lo de si se paga gasto de envio o no no sé si alguien que se lo hayan enviado y no haya contratado por la tienda puede contar su experiencia.

8. Me parece que en ese aspecto la mejor es JAZZTEL aunque VODAFONE está entre medias ni de las que abusan mucho como Telefonica o YACOM ni las que lo dan todo gratuito siempre y son los numero 1 en este aspecto como JAZZTEL.

9. Si lo de que funcionaban independientes ya lo sabia, pensaba que se unirian o algo pero ya veo que la cosa se va a quedar como YACOM y ORANGE.

Si alguien ha contratado ONLINE o por TELEFONO sin pasar por una tienda vodafone que cuente su experiencia, Gracias.

🗨️ 4
Mocho

Por lo que se lee en los foros, con los pedidos online, al menos al principio, hubo algunos retrasos en la entrega de los equipos. Desconozco si ya han normalizado la situación.

El tema de tener internet desde el primer momento por 3G es más interesante si no tienes otro adsl, no todo el mundo viene de otro operador, hay muchos que sencillamente no lo tienen y así navegan desde el primer momento. También sirve por si hay alguna incidencia y te quedas sin adsl en algún momento, usarlo en esos momentos es también totalmente gratis.

🗨️ 3
josefmasanes

Entonces por lo que he entendido, si quieres el modem usb de immediato has de contratarlo por la tienda vodafone y si no tienes prisa porque tienes otra conexion la cual no darás de baja hasta que te hagan la portabilidad puedes pedirlo ONLINE o por Telefono y te lo envian el router wifi+ el modem usb + el inalambrico o la caja de voz es asi no?

Por tanto a los que piden ONLINE o por telefono el modem usb solo les sirve para averias en el ADSL o para usarlo fuera a 2,9€/conexion y no les sirve para mientras se inicia el servicio poder ya usarlo.

¿Cuánto se paga por portar de Jazztel a Vodafone? Eso de la instalación si es un kit para que han de venir a instalarlo?¿ No se supone que es facil de instalar...

En resumen:

JAZZTEL 6 MEGAS (yo tengo contratado 3MB A 21,95€) 25,95€ + 13,95€ LÍNEA JAZZTEL = 39,9€/MES + 16% DE IVA = 46,28€/MES

VODAFONE 6 MEGAS CON LÍNEA INCLUIDA + USB 34,95€/MES + 16% IVA = 40,54€/MES

AHORRO DE 6€/MES.

PEGAS:

JAZZTEL: sin compromiso de permanencia.

VODAFONE: 18 meses de compromiso.

JAZZTEL servicio tecnico gratuito 24 horas ADSL y linea en el 1565.

VODAFONE: servicio tecnico a 0,90€+IVA la llamada 24 horas.

JAZZTEL: Compromiso 75 dias de prueba si antes d 75 dias no estás satisfecho te devuelven el dinero,

VODAFONE: Entras directamente en la permanencia desde que contratas el servicio y pagas penalización si te das de baja antes de los 18 meses.

JAZZTEL: No tiene usb si se averia la conexión y solo hay que esperar que el servicio tecnico la solucione.

VODAFONE: Mientras el servicio tecnico soluciona la incidencia tu puedes seguir navegando por el USB.

JAZZTEL: El router wifi es un regalo de verdad y no implica nada al darte de baja aunque lo aceptes, una vez lo tengas es tuyo y de nadie más y solo has de abonar los gastos de mensajería 9,90€+IVA.

VODAFONE: El router wifi así como el USB o como la caja de voz o los inalambricos son gratuitos a cambio de la permanencia de 18 meses con la empresa.

ETC ETC ETC

Si miramos todo tiene pegas y cosas buenas tanto una como la otra, pero solo por la permanencia de momento me tendria que decepcionar jazztel bastante..

🗨️ 2
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Curro1

Tengo 3 preguntas, si se me permiten, ya que veo que estáis puestos en el tema de Vodafone-adsl:

1 - ¿Te ponen algún tipo de clave, o te impiden el acceso a la configuración del router, tal y como decían que hacía Tele2? Es que oí que tras estar un tiempo dado de alta, te accedían en remoto al router, y te hacían la gracia de cambiártela, y desconozco si es verdad, o si lo siguen haciendo, o si quizás lo hacían al llamar a soporte.

2 - ¿Te dan tus datos de conexión del adsl, para poder usar tu propio router, si quieres, como alternativa? (aunque te quedes sin voz, y sin backup, claro).

3 - ¿Hay alguna modalidad con 1Mbit de subida, o más? (es que en la web no pone cuánto es la subida de los 6M, ni del "Máxima velocidad" (12M)). ¿Qué velocidades tienen?

Gracias de antemano.

🗨️ 5
bios

1- Sí

2- No

2- No

🗨️ 4
Curro1

Gracias por las aclaraciones, bios.. :)

🗨️ 3
zykov

te permiten el acceso al router de forma muy limitada, pero es muy sencillo acceder a toda la configuración del router que permite Huawei. con el rj11 desconectado pulsas el reset del router y cuando se haya reiniciado entras a 192.168.0.1 con usuario y contraseña "admin/admin" en lugar de "vodafone/vodafone" y una vez dentro cambias la clave del tercer usuario en discordia: "support/support". con que cambies la clave "support" es suficiente para que al volver a conectar el rj11 no se te resetee de nuevo y te impida el acceso total. está comprobado.

los datos de conexión realmente no existen. la conexión de vodafone valida por la MAC del router, de manera que aunque conectes cualquier otro router me parece que no es posible que conecte en central si no te validan la MAC. aunque esto no lo he comprobado aún. no obstante sí es cierto que el tipo de conexión es MER (Mac Encapsulation Routing) en lugar de PPPoE o PPPoA que sí precisan de usuario y contraseña para validar en RADIUS.

creo no hay modalidad de 1Mb de subida. yo tengo contratado 6Mb y la subida es de 600 kbps. me parece que el ADSL Máxima Velocidad también tiene la misma subida. tampoco te lo puedo confirmar.

bios, mejor te ahorras las respuestas que no aportas nada, y encima te equivocas y para 3 cosas que pones repites el 2.

🗨️ 1
Curro1