BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Preguntadle a Ono que es una conexión de Internet.

BocaDePez
BocaDePez

Veo en este foro que os quejáis por que el P2P no funciona. Yo he llamado a Ono por que lo que no me funciona a mi son las emiosras de radio que suelo escuchar en iTunes.

No os cuento la peripecia, ya sabida por casi todos, de hablar con el servicio técnico o el servicio de reclamaciones. Al final hablando con bajas todo me lo resumen a que Ono no da soporte a páginas de emisoras de radio. A lo que respondo que Ono no me tiene que dar soporte dichas páginas, pero que si debe darme el servicio que he contratado de 1Mb de bajada y 512kb de subida a Internet. Que además ese servicio debe ser en todos el espectro de puertos que tiene Internet y no sólo en el que ellos usan para realizar los test. Me contesta entonces que Ono no presta el servicio para escuchar emisoras de radio en Internet. En ese punto le digo que esa contestación me la envíen por escrito, firmada y sellada. Me contesta entonces que Ono no envían esas contestaciones por escrito. Le contesto desde este mismo momento le anuncio que empiezo a grabar la conversación para que quede registrada la contestación que me han dado. Me dice que no me autoriza que grabe la conversación.

Yo pienso mandar una hoja de reclamación a consumo por que considero que Ono está incumpliendo con el servicio de Internet que debe dar. Desde ahora mis conversaciones con Ono serán grabadas con o sin su autorización, mientras yo les avise ya cumplo. Otros pensaréis que es mejor darse de baja, puede que sea mejor pero habría que ver que pasa si las oficinas de consumo se llenan de hojas de reclamación.

Lo que voy a decir ahora no tiene nada de racista y ni es en contra de nadie. No os parece muy raro que para cada cosa que el servicio de call center hace os lo explican varias veces antes de hacerlo, es como para tenernos mas tiempo enganchados al teléfono.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tiene gracia que siempre que hay un problema con algo ellos no dan servicio de ese algo. Vuelve a llamar y diles que no puedes entrar a leer el correo a ver si te dicen también que ellos no dan soporte a páginas de correo.

BocaDePez
BocaDePez

No hace falta avisar si vas a grabar una conversación en la que tú eres partícipe. Léete la normativa!

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si es como dices tal vez sería bueno que todo el mundo tomara la costumbre de grabar las conversaciones con Ono y que estas se subiesen a algún sitio. Creo que sería una prueba documental fantástica del nefasto y estafador servicio que ofrece.

Estaba pensando en donde se puede subir y que mejor sitio que en el propio espacio web que Ono proporciona a cada usuario. Haciendo siempre una copia de seguridad. Desde otra web se podrían poner los enlaces a las conversaciones.

WiLZy

Algo similar pasó con Comunitel hará cosa de 2 años, con la conexión de bucle desagregado que ofrecían entonces (creo q eran 1200 Kbps // 512 Kbps o algo así) no se podía acceder a GMAIL por POP3, tras investigar un poco resultaba que el puerto que usaba gMail (485, 465 o algo así) lo usaban internamente para realizar alguna monitorización del router, que lo configuran ellos remotamente por el tema de la VoIP, menos mal que en gMail fueron previsores y habilitaron otro puerto para el acceso pero ¿y si no lo tuviesen?, quizás pase algo así con el tema de las emisoras por Internet.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que ha iniciado el post.

La verdad es que estaba muy quemado con la contestación que me han dado y he posteado sin ver que el tema se ha tratado ya en varios sitios. Por ejemplo en el que se titula "para zanjar el tema del capado".

Para el amigo que inició ese tema y que tiene un escrito de Ono donde confirman el capado y que no lo van a retirar. En mi opinión tiene un arma con la cual poder hacer daño a Ono. Si no me doy de baja y pongo una hoja de reclamación es precisamente por eso mismo, por que quiero tener constancia por escrito que el servicio de Internet no incluye poder acceder a emisoras de radio online. Por eso le he preguntado a la tipa que es para Ono el servicio de Internet. Quiero que me especifiquen para que puertos voy a tener mi mega de descarga y para que puertos no lo voy a tener. No existen los programas ilegales y mucho menos existen los puertos ilegales. Un programa puede usar un determinado puerto para hacer P2P, para jugar, para escuchar una emisora de radio, etc.... Aquí la única ilegalidad la están incumpliendo ellos al no dar lo que dicen servicio de Internet.

myxtery

Tienes toda la razón. En primer lugar el menú robotizado de ono está hecho para hacerte perder el tiempo y gastar más dinero en su famoso 902. Que alguien pruebe a ir al servicio técnico desde el menú y comprobará de lo que hablo.
Aparte de que no existe servicio técnico para problemas de televisión :-| en dicho menú.

Otro tema es ya el que no te ofrezcan garantías sobre un determinado servicio. Mi pregunta es ¿Qué nos ofrece exactamente ONO con su conexión a Internet?. P2P a una velocidad aceptable? no, porque incluso lo "priorizan" cosa que no viene especificada en mi contrato. ¿Buena velocidad de navegación? pues a veces y cuando no usas sus propias DNS. ¿Buen ping en los juegos on- line? tampoco te lo garantizan. ¿Entonces qué?................

¿La solución es la baja? pues si pero esa es la solución fácil. Deberiamos plantearnos el hablar con las asociaciones de consumidores sobre este tema, pues al menos desde mi punto de vista, representa un abuso por parte de ono. Puede que FACUA tenga algo que decir.

🗨️ 1
yomimmo

A veces se dicen cosas que no tienen ni pies ni cabeza, esta mañana tenia problemas de pixelacion en el televisor.
Desde que he marcado el 902 hasta que he hablado con una operadora de averias han pasado 5 segundos.
902929000 1 1 1 sin esperar a las locuciones.
2 minutos para tomar nota de la averia y pedirme el numero de movil y por mi parte reclamar el importe de la llamada.
A los 30 minutos me llaman por telefono y me informan de que han aumentado el nivel de señal y que compruebe si ya se ve bien. Efectivamente ya se ve bien.

Me hace mucha gracia cuando meteis toda esa farfolla de locuciones, joder que no hay que esperar a oirla entera.
Despues de marcar al empezar a salir la locucion
TV 1 1 1
Telefono 2 1 1
Internet 3 1 1

Si no estan las lineas ocupadas en menos de 5 segundos estas hablando con una persona.

gnrx

Opino como vosotros, la baja es una solución "fácil", los que vienen por detras no se enteran hasta llevar un tiempo (generalmente).
Por cada uno de nosotros que nos demos o diesemos de baja, vienen 3 o 4 altas detras (ofertas de 3 meses gratis...etc...).
Yo me puedo dar de baja hoy, pero por ejemplo, en esta última semana en mi trabajo, se han dado de alta 3 personas, no tienen ni idea del capado, el no escuchar radio, el mal funcionamiento de sus dns's, el mal ping con juegos...

Para ono, no se que es internet, porque en todas estas cosas, si llamas te dicen que no dan soporte, parece que para ellos, internet solo sea navegar, pero como lo hagas con sus dns's entonces no va ni bien eso.

Cuando yo contraté ono, no me dijeron nada de esto (y hace unos años ya), ni la "priorización", ni las emisoras de radio, ni el ping...
Creo que todo esto, deberiamos ponerlo en conocimiento de alguna organizacion o similar, como FACUA, AUI o demás.

Yo, poco uso el p2p, pero no les "priorizo" mis facturas, de juegos nada, pero no me agrada que no vayan bien a los que si juegan, de radios, mas o menos lo mismo.
Contratando un servicio a internet es un servicio a internet, no a unas cosas si y otras no (eso, no deberia estar ni en una conexion "mini").
Estos últimos dias, me he planteado muy seriamente el darme de baja (con el resto de servicios tambien claro, tlf y tv), pero si se va a hacer algo, me espero un tiempecillo.

Perdonad por el "tocho".

Saludos.

Ov3r

La Asociacion de Internautas seria un buen punto de inicio desde donde atacar. Ya se hicieron eco de la noticia cuando ono empezó a "priorizar" las lineas cuando aumentaron a 3MB la bajada, enviaron una carta formal de queja, pero ono les respondió con las palabras que ya todos sabemos. Ahora que el capado ya ha pasado la linea de lo admisible sería apropiado que la AI volviera a pronunciarse, al fin y al cabo esa es su misión, defendernos y representarnos.