BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Pregunta ventaja conexión 50 Mb

mccool1961

Buenas tardes.

Estoy dándole vueltas al asunto de cambiar mi conexión de 6 Mb a 50 Mb.

A ver si me logro explicar. La ventaja de los 3 Mb de subida es evidente, y con los que comparto archivos p2p lo agradecerán y cuando subo informes al ftp de la empresa, pues acabaré mucho antes.

En cuanto a la bajada, rara vez llego a bajar algo a 6 Mb. Creo que nunca lo he logrado en p2p, algun momento puntual pero, vamos, 5 minutos en 1 año o algo así.

Sí me ha pasado bajando algún documento de algún servidor, por trabajo.

Lo que si vería ventaja, y aquí va la pregunta es en la simultaneidad:

Ahora mismo, si estoy descargando algo por p2p, aunque esté bajando a 100 Kbs, teniendo ancho hasta 768 Kbs (esto es correcto ¿no?) si quiero luego navegar o ver algún video online, veo que la cosa va lenta, y acabo cerrando el p2p.

Entiendo que tengo ancho de banda suficiente, pero ¿el problema estará en el número de conexiones simultáneas? A lo mejor estoy conectado a 70 IPs y eso es mucha carga para el equipo, o el router wifi, más que el ancho de banda.

Si cambio a 50 Mb ¿eso mejorará también? ¿Estaré más comodo sin necesidad de cerrar el p2p? ¿Se aumenta también la capacidad de conexiones simultáneas? Digo, a lo mejor ni lo noto y , al igual que nunca he bajado nada a 700 kbs, pues tampoco lo haré a 6000 Kbs.

Gracias por vuestros consejos.

BocaDePez
BocaDePez

hola, tengo las 50 megas (que por cierto, esto vuela xD) y te puedo decir que lo bueno de esto, es que puedes hacer todo lo que quieras a la vez, sin preocuparte de limitaciones de ancho de banda (megaupload, rapidshare, torrent, emule, videos online de alta definicion... ¡todo a la vez!). En cuando a lo del numero de conexines, todavia no tengo el router wifi (a ver si me lo envian), pero por lo que he leido, ese router es muy bueno. No creo que de problemas por tener muchas conexiones abiertas simultanemanente

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

se me olvido decir que si tienes problemas con los P2P y tienes que cerrarlos para navegar, puede que sea porque no tengas limitada la velocidad de subida en el P2P. Limitala a unos 25 KB/s para que no te use toda o sera un cuello de botella que hara que la conexion vaya mal

🗨️ 15
mccool1961

Hola,

La limito a 28Kb/s, que es un 80% de 35. Más bien creo que no bajo más rápido porque las cosas que bajo no son muy populares...

O sea, que sí has notado que puedes hacer varias cosas a la vez... ¿y antes no podías? ¿O es que te iban lentas todas? ¿Y llgabas al límite de tu coenxión anterior?

Gracias.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

soy otra vez el de las 50 mb

el problema que tenia antes es que si mi hermana ponia el emule a bajar, ya podia ir olvidandome de ponerme a enviar cosas por msn/photobuket/email salvo que quisiera estar media hora esperando... y mejor no hablar de poner el torrent a la vez

por supuesto mientras el emule estaba puesto, debido a la ridicula asimetria de 20:1 en la conexion de 6 megas, a la minima que se pusiera a subir por emule, msn o lo que fuera, la velocidad de descarga caia en picado ya que por cuestiones del protocolo TCP, se necesita enviar datos de control para poner descargar; lo que podia convertir a las 6 megas en una conexion de 1-2-3 megas(depende de cuanta subida se este usando) durante ese tiempo.

en conclusion, todas las ventajas de las 50 megas respecto a las 6 megas, vienen del aumento de upload, ya que todos los problemas ocasionados por los 300 kbps, desaparecen al aumentar a 3 mbps

6 megas-> pon el emule compartiendo a una velocidad no-leecher y vete olvidando de enviar cosas a traves de otros programas y por supuesto, di adios a las 6 megas pq ni de coña te vas a acercar a eso con el cuello de botella provocado por el upload ocupado

50 megas-> pon todo lo que te de la gana a la vez que la cosa seguira yendo bien

🗨️ 10
superllo
🗨️ 8
yomimmo
🗨️ 6
superllo
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
AguilaRoja

¿25 KB/s? Dirás 250 KB/s ... yo sincronizo a 2400 de subida con Jazztel y tengo uTorrent a 250 KB/s sin el mínimo problema de navegación.

Supuestamente él podría estar subiendo hasta 300 KB/s sin notar nada. Lo que no concuerda es esa cifra de 768 KB/s que ha dicho mccool1961.

Eso sí, tengo aplicado el parche para aumentar el número de conexiones TCP/IP semiabiertas en Windows.

🗨️ 2
eThAn

ahora tiene 6mb/300kbps osea que si, serian 25KB/s.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que envidia me estais dando :P

En cuanto pueda contratar los 50 megas en Sevilla ni me lo pienso. Por desgracia estos de ono no se ponen las pilas y veremos los 50 megas en el resto de España dios sabe cuando. :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mucho me temo que para ver los 50/3 en Sevilla, tendrás que buscarte un buen sillón cómodo, echarte y relajarte... Me da que nos queda al menos hasta finales de 2010, y eso con muchísima suerte. Espero equivocarme...

🗨️ 1
Perrillo

Pues sí, me temo que así será. Me acabo de poner los 12 megas y va estupendo. Ningún problema por ahora y velocidad real, como debe ser.

Me dijo el técnico que la central o el nodo (no sé exactamente) estaba enfrente de mi casa, jejeje. Se me olvidó preguntarle si sabía algo de los 50 megas en Sevilla.

Tocará esperar, bueno...eso sí, viendo como van los 12 megas y el gustazo de bajarte cosas rapidillo, los 50 los contrato en cuanto estén disponibles.