BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Pregunta tonta: Puedo tener ADSL si no dispongo de teléfono?

BocaDePez
BocaDePez

La pregunta es sencilla y directa, e incluso tonta: Puedo tener ADSL si no dispongo de teléfono?

Ofertas como las de ya.com (telefonía+adsl) me piden mi número de teléfono, pero es que no tengo...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
chrimasa

Pues no para ADSL necesitas tener telefono con la timofonica, y lo le das llamadas es una tarifa plana que ponen sobre el telefono de la timo. sludo-

NomadaEgosanti

si puedes, con servidores.com, con Comunitel ya no lo se, y si es bucle desagregado creo que tampoco necesitas a timofonica

BocaDePez
BocaDePez

¿Necesito línea telefónica para instalar
ADSLÓptima?

No, se instala sobre una línea telefónica nueva e independiente que haremos llegar hasta su domicilio, sin coste alguno y por la que no pagará ninguna cuota mínima nunca. Con esta modalidad y si usted no necesita llamar por teléfono fijo o esta pensando en hacerlo con la llegada de la tecnología de la VozIp (ver VozIp más adelante), podrá ahorrar la cuota de conexión mínima que cada mes paga a su proveedor actual.
Aunque haya dado de baja su línea fija de teléfono, puede contratar ADSL Óptima.

¿Puedo instalar ADSLoptima en la línea de teléfono
que tengo ya?

No, las conexiones ADSLoptima requieren la instalación de una línea nueva de teléfono aprovisionada por Servidores.com, a no ser que el cliente disponga de una instalación telefónica en su domicilio, que este correctamente cableada hasta el exterior y la central, y que no se este utilizando para ningún otro servicio.

¿Qué tipo de marcación utliliza el producto
ADSL + Voz?

Es producto ADSL + Voz utiliza el sistema de marcación indirecta, de forma que el usuario debe marcar un prefijo previo al número teléfonico para que dicha llamada sea contabilizada dentro de la oferta contratada en el producto ADSL + Voz.

¿Cómo puedo comprobar si ADSLoptima llega a
mi casa?

Todo el proceso se puede realizar online.

¿La línea de teléfono que instala Servidores se
puede utilizar con mi teléfono actual?

No, la línea aprovisionada tan solo se utiliza para la conexión ADSL. En un futuro y con la llegada de la VozIp el cliente podrá realizar llamadas a través de Internet utilizando ADSLOptima como línea de comunicaciones.

¿Dónde se instala el PTR, nueva línea?

Normalmente el nuevo PTR se instala junto al PTR que tiene el cliente en la actualidad. En caso de no tener ninguna línea ya existente, el técnico lo instala según la pre-instalación del domicilio del cliente o la situación exterior de los cableados telefónicos del edifício.

¿Quién realiza la instalación del PTR en el domicio
del cliente?

La instalación del PTR la llevará a cabo un instalador autorizado por Telefónica, ya que esta es la única compañia autorizada en España para este tipo de instalaciones.

¿Quién realiza la instalación de cableado desde el
PTR hasta el modem o router?

Dicha instalación debe ser realizada por el cliente, pero si no quiere complicarse con cables y pasos por su domicilio la mejor opción recomendada por nosotros es utilizar un router WIFI que le va a permitir conectarse a internet desde cualquier lugar de su domicilio sin necesidad de cables.

¿Qué tipo de conexión ofrece ADSLoptima?

La conexión que ofrece ADSLoptima es de 1,2 Mb de bajada y 200 Kb de subida, y es la única que ofrece la tecnología FastPath activado.

¿Código Miga?

El código miga de su factura de telefónica permite identificar a los técnicos que van a realizar la nueva instalación la localización exacta de su central ADSL con mayor rapidez y por lo tanto acelerar el proceso de alta. Dicho código está asociado a su dirección. Puede consultarlo en una factura de Telefónica, son los 7 primeros dígitos del número situado sobre el nombre del titular.

He contratado el servicio de ADSL Optima y sin
tener nada instalado me han realizado el primer
cobro.

El primer cobro del servicio se realiza en los 5 siguientes dias a la solicitud de alta. Este cobro corresponde al primer mes de conexión y no se realiza ningún cobro más hasta despues del segundo mes de servicio.

¿Cuál es el periodo de contratación con
servidores.com para ADSLoptima?

El periodo de contratación es de 18 meses.

¿Tiene Fast Path activado?

Si, todas las conexiones de ADSLoptima vienen con Fast Path activado por defecto, sin necesidad de activarse a posteriori.

¿Qué es Fast Pasth? Que ventajas me supone?

Es la desactivación en el DSLAM de la corrección de errores por hardware, con la consiguiente ganancia en latencia. El protocolo TCP/IP ya trae de por si una corrección de errores. Si la calidad de la línea es buena no es necesario la activación en el DSLAM de la corrección. La ventaja que supone Fast Path es la disminución de latencias principalmente en juegos Online.

¿Qué modem envía servidores.com con
ADSLoptima?

El modelo de modem es Sagem Fast 800.

¿Es gratuito el modem USB que envía
servidores.com?

Si, es totalmente gratuito, recuerde que es necesario solicitar el envio en el proceso de alta.

¿Puedo solicitar un router con ADSLoptima?

Si, servidores.com pone a su disposición el modelo de router Sagem 1500.

¿Puedo utilizar cualquier router con mi conexión
ADSLoptima?

Si, no se conocen hasta el momento ningún modelo de router que no sea compatible con ADSLoptima.

¿Hay disponible algún tipo de router WIFI?

Si, el modelo de router es el Sagem 1500 WG.

¿Se aprovisiona con el router wifi algún tipo de
tarjeta wifi para mi pc?

En la actualidad tan solo aprovisionamos tarjetas PCMCIA wifi y se han de solicitar en el proceso de alta.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprovisionar
el producto?

El tiempo de aprovisionamiento es normalmente de un mes, en algunos casos se demora por el retraso de instalación de la línea. Esta nueva línea es instalada siempre por un distribuidor autorizado, es importante que facilite un teléfono de contacto donde usted este siempre localizable para facilitar la instalación de esta línea a los técnicos.

¿Cuáles son los pasos de aprovisionamiento
del producto?

Los pasos son los siguinetes:

1- Alta via web (a realizar por el cliente)
2- Solicitud de envio de técnico al domicilio del cliente (a realizar por Servidores)
3- Instalación de línea adicional sin coste en el domicilio del cliente
(a realizar por instaladores autorizados de telefónica)
4- Desagregación bucle de Telefónica (a realizar por Servidores)
5- Envio de modem al cliente (a realizar por Servidores)
6- Envio de los datos de configuración al cliente (a realizar por Servidores)

Caracteristicas del Modem USB ADSL

Local interface:
USB 1.1
ADSL interface:
Multimode ITU-T G.hs
ANSI T1.413 Issue 2
ITU-T G.dmt Annex A
ITU-T G.lite
Contenido de la caja:
1 ADSL cable RJ-11/RJ-11
1 USB A/B cable
CD-ROM de instalación en Español
Folleto informativo en
Español tamaño A5
Modo de alimentación:
USB bus-powered modem Contenido del CD-ROM:
Drivers modem USB
Aplicación de monitorización
Guía de usuario
Sistemas operativos soportados:
Windows 98/SE/ME/2000/XP
WHQL aprobado
MacOS 8.6/9/X
Linux
Modos de encapsulación:
RFC 1483 bridge mode
RFC 1483 router mode
RFC 2364 PPPoA
RFC 2516 PPPoE
(PPPoE SW provided) Dimensión y peso:
85x104x30 mm
100 gramos
Condiciones de operatividad:
0ºC a 45ºC
5% a 85% de humedad
Estándares de conformidad Internacional:
EN 55022 Class B
EN 55024
EN 60950
ITU K21

Si tiene alguna otra duda puede contactar con nosotros.