Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
81 lecturas y 47 respuestas
  • Cerrado

pregunta tonta

Como se calcula la velocidad de bajada de la linea desde un servidor ftp?, pregunto pk la "ingeniera" de Jazztel me hizo hacer 2 descargas desde un ftp de reidiris, y me dijo k se calculaba sumando la media de las 2 bajadas y multiplicando x 8, es verdad eso?, si podeis ponerme un ejemplo please

asias compaññeros
    salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 17/02/06 09:55]

Ya te han explicado como hacer el cálculo de velocidad real…

Ya te han explicado como hacer el cálculo de velocidad real de tu línea.
      No olvides que tienes que multiplicar el resultado final por 1,20 o 1,25 para simular el peso de los protocolos. El resultado final te tendría que dar muy cerca de tu velocidad de sincronización.

• Cerrado

gracias txavalotes, lo k ya no entiendo nad de nada, es k…

gracias txavalotes, lo k ya no entiendo nad de nada, es k tenga segun esta "ingeniera", cerca de 1 mb mas de descaga real k de sincronizacion, amos k sincronizo a 3880, y me cuenta k bajo a 4990,

salu2 compis

• Cerrado

aki estan mis datos, komo veis me han bajado , esto es para…

aki estan mis datos, komo veis me han bajado , esto es para volverse majareta amos, jejejjeje

Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT
            Type: Interleave
            Line Coding: Trellis On
            Status: No Defect
            Link Power State: L0

Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 11.8 9.0
            Attenuation (dB): 41.0 20.5
            Output Power (dBm): 18.7 12.5
            Attainable Rate (Kbps): 3456 1088
            Rate (Kbps): 3168 1024
            K (number of bytes in DMT frame): 100 33
            R (number of check bytes in RS code word): 14 4
            S (RS code word size in DMT frame): 2 4
            D (interleaver depth): 64 8
            Delay (msec): 32 8

Super Frames: 41577 41575
            Super Frame Errors: 0 0
            RS Words: 1413648 706775
            RS Correctable Errors: 190507 0
            RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
            OCD Errors: 0 0
            LCD Errors: 0 0
            Total Cells: 5281569 0
            Data Cells: 150181 0
            Bit Errors: 0 0

Total ES: 53 0
            Total SES: 6 0
            Total UAS: 49 0

salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola: Una cosa que me choca de tus datos es que tienes más…

Hola:
              Una cosa que me choca de tus datos es que tienes más ruido en subida que en bajada, y una línea muy ruidosa. Mira los míos:

Statistics -- ADSL
              Mode: ADSL2+
              Type:
              Line Coding: Trellis On
              Status: No Defect
              Link Power State: L0

Downstream Upstream
              SNR Margin (dB): 17.6 22.0
              Attenuation (dB): 41.0 23.9
              Output Power (dBm): 21.2 12.0
              Attainable Rate (Kbps): 9470 1131
              Rate (Kbps): 6140 510
              Tenemos una atenuación muy parecida pero tú tienes mucho más ruido, y eso que mi línea tiene 30 años. Yo de tí probaría en el ptr, etcétera etcétera. Podrías ganar unos megas.

• Cerrado

6
              si supiera algo de javascript.. :P solo sé C (por ahora), no…

si supiera algo de javascript.. :P solo sé C (por ahora), no es plan de poner un .exe con la calculadora ;) aunque ahora que lo pienso, estaría bien, algo tipo "introduzca protocolo (pppoe/a), mtu, sincronizacion, su velocidad maxima es..."

• Cerrado

Faciliisimoooooooooooo... sobre todo cuando empiezas a ver q…

Faciliisimoooooooooooo... sobre todo cuando empiezas a ver q hay cosas q van en un navegador, en otro no... etc... Le estoy cogiendo un asquito al JavaScript.

Se le hecha en falta un buen entorno de desarrollo, y sobretodo que todos los navegadores soporten las mismas funciones!

C es un lenguaje mucho mas estandarizado y mejor estructurado que JavaScript, por lo que tambien es algo mas sencillo para empezar, y hacer tus primeros programillas en C.

Un saludo,

• Cerrado

C es un excelente lenguaje d programación para kien aprende…

C es un excelente lenguaje d programación para kien aprende de cero. En los ciclos relacionados con informática, las asingnaturas q incluyen programación empiezan con él. Los profes dicen q así aprendes los conceptos básicos y estructuración. Dado C, el resto d los lenguajes es aprenderte su sintaxis, q el resto t sonará.

• Cerrado

Ummmmm, pues yo no sé C, ni ganas tengo, la verdad :P Me…

Ummmmm, pues yo no sé C, ni ganas tengo, la verdad :P Me aburre bastante la programación, no me gusta hacer exes.

• Cerrado

Enviame por el e-mail privado del registro las opciones,…

Enviame por el e-mail privado del registro las opciones, variantes, constantes y los cálculos que necesites y lo preparo.
                Pero imagino que habría que subirlo a una pagina fuera de los foros para que no haya problemas con embeber código en un post ... ;-) ;-)

• Cerrado

[Editado 19/02/06 15:26]

6
                      No puedo acceder al mail del perfil y preguntarselo a los…

No puedo acceder al mail del perfil y preguntarselo a los "jefes" tardaría mucho, así que te lo pongo aquí y ya está ;)

Sobre MTU
                      ----
                      Rango válido: desde 40 bytes hasta 1500 bytes (mtu==40 sería el equivalente de mandar un paquete vacío, como un ACK por ejemplo) y hasta 1492 para PPPoE

Sobre protocolos
                      ----
                      IPoA (ip fija): overhead 8 bytes
                      PPPoA VC-mux: overhead 10 bytes
                      PPPoE LLC: overhead 40 bytes

Cálculos necesarios
                      ----
                      1) Al MTU introducido se le suma el overhead para el protocolo elegido
                      2) Al resultado de 1) se hace division entre 48 y se redondea hacia arriba al entero siguiente si la division no es exacta
                      3) El resultado de 2) se multiplica por 53
                      4) El MTU inicial menos 40 bytes se divide por el resultado de 3), con esto se obtiene el rendimiento
                      5) Se multiplica el rendimiento por la velocidad de sincronizacion (cuidado, en bits/seg, si se piden kbps se tendrá que multiplicar por 1000 antes, no 1024)
                      6) El resultado de 5) se divide entre 8192 y nos da kibytes/seg
    • Cerrado

[Editado 17/02/06 09:17]

Te lo dijo bien. Tienes que sumar las dos bajadas y tendrás…

Te lo dijo bien.

Tienes que sumar las dos bajadas y tendrás la velocidad de descarga en kB/seg. Si pones 6 descargas pues sumas las 6.

Si este dato lo multiplicas por 8 la tendrás en kb/seg que es la unidad que los ISP utilizan para denominar sus diferentes modalidades (256, 512, 1024....o 20 Mb)

Como pides te pongo un ejemplo:

Una descarga a 700 y otra a 800. La descarga total serían 1500 kB/seg, que equivalen a 12000 kb/seg.

Si ésto lo divides por 1024, te sale una descarga de 11,7 Mb/seg, que ya la quisiera yo. :-P :-P :-P

Un saludo.

• Cerrado

Pués como te han dicho, lo de multiplicar por 8 es para pasar…

Pués como te han dicho, lo de multiplicar por 8 es para pasar de KB a Kb

1byte=8 bits

En el post fijo tienes unos cuantos enlaces de ftp para bajar