BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pregunta tecnica sobre fastpath

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo una duda sobre el funcionamiento de fastpath, a ver si alguien sabe resolvermela con certeza.

Utilizando fastpath se utilizan los codigos Reed-Solomon o no se utiliza ningun metodo de correccion de errores?

Saludos y gracias!

Luke
1

si, si que se utilizan.

En los comtrend puedes ver las estadisticas, bajo los nombres de "RS words", "RS correctable errors" y "RS uncorrectable errors" algunos contadores para hacerte una idea del funcionamiento de la conexión. Las tasas de error seguramente sean mas grandes que con interleave, asi que estos contadores estarán más elevados, pero vamos que es normal.

toda trama se "pasa" por RS antes de enviarse en interleave o fast. De hecho interleave lo que hace es precisamente aumentar la eficacia del RS separando bits contiguos que es lo mas dificil de recuperar si se pierden.

🗨️ 2
edu9230

Siempre interesa como funcionan nuestras lineas, gracias por la info luke :D

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

hola, gracias por responder pero, estaba mirando lo que me has dicho y estoy viendo que en mis estadisticas, con FP me aparece esto:

RS Words:00
RS Correctable Errors:00
RS Uncorrectable Errors:0N/A

mmm.. no indica esto que precisamente no se utilizan codigos RS con FP?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

aprovecho este hilo para hacer otra pregunta sobre fastpath. ¿Cual es la razón por la que la velocidad de sincronización es mas baja con fastpath que con interleaved?

🗨️ 1
Josh

Puede que Jazztel exija un target SNR (margen de seguridad en el margen SNR) mayor por seguridad al no estar protegido por interleaved.