BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Pregunta tecnica sobre la EPG (Guia de programacion)

BocaDePez

Hola,

resulta que he montado un pequeño PC con una tarjeta DVB-T , Linux y el programa Mythtv para usarlo de PVR/centro multimedia y la verdad que mejor no podia funcionar el cachivache pero tengo un pequeño problema con la EPG que suministra Telecable en sus canales ya que resulta que todos los caracteres con simbolos especiales, como puedan ser la ñ, las vocales acentuadas y demas, aparecen representados con simbolos extraños.

Me he estado rompiendo la cabeza durante dias tratando de dilucidar donde podria estar el fallo... he reinstalado mythtv en mil y una versiones, incluyendo versiones de desarrollo, reconfigurado mil veces Mysql con distintas combinaciones en su configuracion de la codificacion de caracteres, he rehecho mil veces desde cero la base de datos que usa Mythtv para almacenar la EPG... incluso he probado con distintas distribuciones de Linux.... pero no hay manera, los caracteres siguen saliendo mal en todas y cada una de las variantes que he probado. Tambien he probado con otros programas para ver la tele Digital de Linux como puedan ser VDR, Kaffeine, VLC... En kaffeine no he tenido problemas ya que este me permite elegir la codificacion de caracteres que quiera (en este caso con ISO-8895-15 la EPG se ve bien) pero tanto VDR y VLC, que se supone que, al igual que Mythtv, extraen la informacion de la codificacion de caracteres del stream que manda Telecable, muestran la EPG con exactamente los mismos caracteres extraños, lo cual me lleva a preguntarme sino sera que Telecable esta armando alguna pifia a la hora de mandar la informacion de la EPG.

Tengo instalado el programa DVBSnoop, que permite realizar volcados de los datos que se mandan a traves del stream, pero ando medio perdido con tantos PID, PAT, PMTs y demas siglas XD, lo mas que he podido comprobar, con tablas ISO de caracteres en la mano, es que si bien parece que los datos del texto de la EPG estan codificados en una variante de la ISO-8859, los programas en cuestion interpretan dichos datos en ISO6937, y segun un desarrollador del Mythtv ese es el comportamiento normal del programa cuando en la EPG no va incluida informacion de la codificacion, algo que parece que es comun a muchos proveedores de TV que se pasan por el forro los estandares y que podria ser el caso de Telecable, pero no dispongo del suficiente conocimiento para saber donde y como mirar si dicha informacion de la codificacion se esta o no mandando.

Por eso queria preguntaros: ¿Alguno de vosotros sabe algo sobre si Telecable la esta pifiando o de como podria comprobar si dicha informacion sobre la codificacion de caracteres se esta mandando de forma correcta o no?

Y uff... por un lado espero que no sea pifia de Telecable, porque a ver como consigo reportar algo asi a las muchachas del telefono de la esperanza de TC, en cuanto les hable de codificaciones, ISOS y demas yo creo que a la pobre le dara un ataque XD.

Gracias por vuestra atencion.

Angelus

es que si llamas te dirán directamente que TC no da soporte a tarjetas de PC.

🗨️ 1
BocaDePez

Seguramente no, pero poco tiene que ver el que sea o no una tarjeta de PC con el hecho de que pudieran estar mandando incorrectamente el EPG. Si esto fuera asi seria algo que creo yo que habria que reportar igualmente, en el caso de que asi sea, para ver si fuera posible arreglarlo y de paso evitar problemas de la presentacion de la EPG con algun que otro deco TDT o TV. Problemas que, por cierto, tuve con un deco que compre hace un tiempo y que en su momento devolvi a la tienda pensando que el problema de los caracteres era cosa del aparato por ser uno de estos de marca "nisu" de cuatro duros. Quien sabe ...quizas al final resulta que el problema no era del deco sino de Telecable. No obstante, precisamente pregunto por aqui porque quiero asegurarme antes de donde proviene el problema.

BocaDePez

¿Realmente te es necesario el EPG en ese dispositivo?. ¿No te sale más rentable ver la programación desde la web?.

🗨️ 1
BocaDePez

La EPG no se puede decir que sea exactamente para mirar la programacion, sino que simplemente gran parte, por no decir todas, de las funciones como PVR del dispositivo van asentadas sobre la informacion de la EPG, sin una EPG correcta pues como que el aparato se queda un poco cojo en cuanto a sus funciones. Si lo tuviera conectado a Internet no me importaria demasiado, ya que tendria la posibilidad de que el aparato importara la guia de programacion de ciertas paginas de internet y pasar totalmente de la EPG de Telecable, pero por ahora esto esta fuera de mis posibilidades.