Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Pregunta tecnica de ADSL

    Pues bien, os comento ke hace muchisimo tiempo ke tengo problemas con mi ADSL; cortes continuos en la linea, transferencia de datos extremadamente lenta (incluso el router me ha llegado a conectar en vez de 512 a 32kbps).

    He hecho reclamaciones, me he quejado donde he podido.. etc, pero se ve ke contra telefonica es imposible pelear...

    Hace poco vino un tecnico a casa, y le comenté ke, la adsl de 512 creia ke sincronizaba con un maximo de DB's de 50. Este me dijo ke si, ke mas o menos eso, y le dije, ke si yo entro en el rango de DB's, en la central está todo bien, y no hay ningun cable mal, como es posible, ke se me desconecte y me vaya tan lenta a veces, porke, si va mal tendria ke ir siempre... pero, vaya, le dije ke si podia ser por saturacion en la linea, ke las lineas de mi zona no dieran para mas y x eso sucedia... el me comentó (y me dijo el nombre exacto, lo ke no me acuerdo) ke en la "caja" ke pasan las ADSL, hay un maximo de hasta 12 usuarios teoricos, pero, ke en la caja a la ke yo pasaba, llegaban a haber hasta 25 usuarios, y kiza fuera por eso por lo ke me sucedia...

    La pregunta es, ké es lo ke el tecnico me comentaba? (la "caja" esa, ke deberian haber "12 usuarios" y no mas).

    Un saludo y gracias anticipadas.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      He leido por ahi que segun el contrato con el ISP hay derecho…

      He leido por ahi que segun el contrato con el ISP hay derecho a solicitar un cambio de par... asi que no te cortes y pide el cambio de par ( que cambien fisicamente la conexion del cable que tienes conectado desde el repartidor hasta la central por otro )

      Te aconsejo que leas

      http://usuarios.lycos.es/josealberhacker/recorrido_del_cable.htm

      donde se explica como es la linea de telefono...

      Con un poco de suerte esta sera la solucion a tus problemas.

      • Cerrado

        El problema apunta a la calidad del par. Factores:Antiguo,…

        El problema apunta a la calidad del par.
        Factores:Antiguo, humedad, agua, nidos de pajaro, "load coils", "taps", longitud etc.

        El DSLAM y tu router tienden a sincronizar a la maxima velocidad posible negogiada y quedarse estable si la linea esta bien.

        Si esta velocidad fluctua hay un causante fisico.

        La proxima vez que el tecnico se pasa pidele que te cambie de par.

        Si el DSLAM esta "sobrevendido" esta afectaria a la velocidad de todos los usuarios.