BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Pregunta tecnica de ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Pues bien, os comento ke hace muchisimo tiempo ke tengo problemas con mi ADSL; cortes continuos en la linea, transferencia de datos extremadamente lenta (incluso el router me ha llegado a conectar en vez de 512 a 32kbps).

He hecho reclamaciones, me he quejado donde he podido.. etc, pero se ve ke contra telefonica es imposible pelear...

Hace poco vino un tecnico a casa, y le comenté ke, la adsl de 512 creia ke sincronizaba con un maximo de DB's de 50. Este me dijo ke si, ke mas o menos eso, y le dije, ke si yo entro en el rango de DB's, en la central está todo bien, y no hay ningun cable mal, como es posible, ke se me desconecte y me vaya tan lenta a veces, porke, si va mal tendria ke ir siempre... pero, vaya, le dije ke si podia ser por saturacion en la linea, ke las lineas de mi zona no dieran para mas y x eso sucedia... el me comentó (y me dijo el nombre exacto, lo ke no me acuerdo) ke en la "caja" ke pasan las ADSL, hay un maximo de hasta 12 usuarios teoricos, pero, ke en la caja a la ke yo pasaba, llegaban a haber hasta 25 usuarios, y kiza fuera por eso por lo ke me sucedia...

La pregunta es, ké es lo ke el tecnico me comentaba? (la "caja" esa, ke deberian haber "12 usuarios" y no mas).

Un saludo y gracias anticipadas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ra3DoN

La "caja" es el DSLAM?

BocaDePez
BocaDePez

Exacto, gracias ;).

PD: Podriais darme alguna informacion sobre la "caja" y vuestra opinion... etc? gracias :P

🗨️ 1
menumorut

El problema apunta a la calidad del par.
Factores:Antiguo, humedad, agua, nidos de pajaro, "load coils", "taps", longitud etc.

El DSLAM y tu router tienden a sincronizar a la maxima velocidad posible negogiada y quedarse estable si la linea esta bien.

Si esta velocidad fluctua hay un causante fisico.

La proxima vez que el tecnico se pasa pidele que te cambie de par.

Si el DSLAM esta "sobrevendido" esta afectaria a la velocidad de todos los usuarios.

BocaDePez
BocaDePez

He leido por ahi que segun el contrato con el ISP hay derecho a solicitar un cambio de par... asi que no te cortes y pide el cambio de par ( que cambien fisicamente la conexion del cable que tienes conectado desde el repartidor hasta la central por otro )

Te aconsejo que leas

(link roto)

donde se explica como es la linea de telefono...

Con un poco de suerte esta sera la solucion a tus problemas.