BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

pregunta sobre VPN

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, me encuentro en la siguiente situacion:
-conectar dos oficinas geograficamente en sitios distintos a través de una VPN, para compartir ficheros e instalar una aplicacion cliente/servidor en uno de los extremos y ejecutarlo tb desde el otro extremo

-Tengo ADSL telefonica contratado en ambas oficinas

En principio la solucion que se me ocurre es:
-comprar dos routers VPN ADSL y configurarlos con IPSec o L2TP

Mi pregunta:
-Si utilizo los dos routers VPN ADSL, uno en cada extremo, ¿tengo que configurar un ordenador como servidor VPN tambien en uno de los extremos?o no hace falta

Gracias por vuestra atención.

Nota.- si conoceis algun modelo que valla especialmente bien o mal, decidmelo.

Gracias otra vez.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Puedes crear de varias formas una vpn (hay mas, pero bueno yo te explico estas que son las que mas te pueden interesar) o bien pones un equipo que haga de servidor VPN (un windows xp te puede bastar, el manual que te ha dado quilloquepasa es perfecto para montar eso) y en el otro punto otro equipo que se conecte a esa VPN (puede ser un router que tenga un cliente vpn o otro equipo) o bien pones en un extremo un router con capacidad de montar un servidor vpn y al otro extremo un equipo que se conecte o otro router que pueda ser cliente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La opción que veo mas adecuada y que puede causar menos problemas de las que me propones es la segunda : router VPN servidor y router cliente, de esta forma el acceso de una oficina a otra sería transparente al usuario sin tener que abrir ninguna ventana de conexion VPN para introducir su login y pass. Solamente al hacer alusion a una carpeta de la otra oficina accedería del tirón.

Una vez que he leido tu respuesta me he puesto a buscar routers con la capacidad de montar un servidor VPN pero en la descripcion de los que encuentro, ese detalle no viene. Es decir, me encuentro VPN router pero no me dice exactamente lo de la funcion de servidor.

Un ejemplo: Linksys RVL200 me dice cómo puedo establecer una conexión gateway a gateway con otro modelo en el otro extremo, el RV082. Pero en la configuración que viene ya se supone que se configura lo del servidor VPN?

Espero no dar mucho el coñazo, y gracias!!

🗨️ 2
campi

hombre yo todas las vpn entre routers que he visto han sido con routers cisco.. en casa tengo un linksys wrtg54gl y se que puede conectar a vpns en modo cliente pero no se si las puede montar como servidor, si encuentro algo te digo cosas

campi

(link roto)

en hispatienda tienen muchos modelos.. lo mejor es que les preguntes a ellos directamente, estan bastante bien de precio.. por cierto, lo suyo seria que las sedes estuvieran en rangos de ip diferentes