BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Una pregunta sobre sincronismo

Mitoni

A ver si podéis ayudarme con vuestros vastos y extensos conocimientos:
EL día 10 de Noviembre me di de baja administrativa con Arsys. El router dejó de sincronizar ese día. Me enviaron el router Comtrend el 23/11/05. Ese mismo día lo coloqué en su actual ubicación y lo conecté debidamente. Observé que el router sincronizaba a 1 mega (lucecita verde de ADSL encendida). Yo me digo: OTIÁ, que bien!! Pero no podía navegar ni con los datos que me dieron ni con los de mi anterior operador (previo cambio de datos). Lo voy dejando apartado, confiando que a lo largo de los días se solucionaría.
El día 29/11/05 llamo al servicio técnico (el nº 900) y me comenta el técnico de turno que tenía ADSL, que cual era el problema. Yo me pregunto: ¿¿Cómo puede ser posible que tenga ADSL si no han hecho la portabilidad??
Se lo hago saber al chico que no entiende nada. Se limita a decirme que no puede ser, que para tener ADSL tengo que estar con Jazztel. A partir de esa llamada descubro que ya no tengo sincronismo.
Cosa curiosa es que me informaron hace poco (Jazztel no fue) que el bucle de ADSL había sido liberado por esa fecha, finales de Noviembre. QUe curioso, coincide con la falta de sincronismo.

La pregunta: Si me sincronizaba el router y si el técnico de Jazztel me dice que tengo ADSL, ¿era porque el bucle de abonado lo tenía Jazztel?¿acaso lo liberaron viendo que no había portabilizado la voz todavía?
En definitiva: ¿Era con Jazztel con quien sincronizaba?
Agradecería vuestros comentarios.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

muy buena tu pregunta. pero antes tienes que poner una cosa tu tenias internet con arsys y la voz con quien?. sabes por que te lo digo por que en los 20 megas tienes que tener la voz y internet con jazztel Es decir si te han hecho la portabilidad de una sola empresa pongamos que internet con arsys y voz con telefonica. Telefonica puede negarse a hacer la portabilidad, mientras arsys no te de la baja y jazztel el alta, si ha solicitado solo una portabilidad la deniega telefonica y es algo legitimo para retener a sus clientes y arsys no suelta su bucle mientras telefonica no le de la baja en la central. por lo tanto tendrian que volver a solicitarla y te recomiendo que solicites los 6 megas con jazztel parcialmente para que no puedan pasarse la pelota unos y otros. ES DECIR INTERNET CON JAZZTEL Y TELEFONO CON TELEFONICA EN ESTE EJEMPLO QUE PONGO. UNA VEZ LO TENGAS PASADO SOLICITAS EL CAMBIO DE VOZ, DE ESTA MANERA NO SE PASARAN LA PELOTA ARSYS Y TELEFONICA.

🗨️ 1
Mitoni

- ADSL con Arsys, voz con telefónica
- Aceptada la portabilidad por parte de telefonica el 26 de Octubre

BocaDePez
BocaDePez

Y TENDRAS LOS 20 MEGAS. SOY EL DE ANTES.

Luke

no pudiste dejar de sincronizar el mismo día que te diste de baja.. en todo caso dejó de funcionar el usuario y la contraseña.

esa sincronia de 1 mega debe haber sido con un dslam de telefónica (con arsys eras revendido) y han tardado hasta finales de noviembre para desconectarlo. No es tanto tiempo...

Lo de dejar de sincronizar después de llamar a jazztel ha debido ser una coincidencia. No tienen tanto control sobre la sincronía desde el sat. Seguramente te dijo que tenías adsl porque no vio bien tus datos en la pantalla o alguna cosa parecida.

si te tienen que hacer portabilidad (factura única) no tendrás adsl hasta que no te la hagan... y también te deberían decir la fecha asiganda cuando llamas.

🗨️ 1
Mitoni

Eso suena coherente, bien pudo ser una coincidencia. Intento buscar una explicación de la demora de la portabilidad. Estoy viendo como gente que se apuntó hace menos de un mes ya disfrutan su conexión.

BocaDePez
BocaDePez

luke tu sabes como yo que puede pasarle lo contado arriba y lo mejor es solicitar los 6 megas parcialmente desgregados.

🗨️ 2
Luke

es que no entiendo lo que has puesto

loko39

Es lo que yo he hecho, he contratado los 6Mb y cuando la cosa se estabilize más contrataré los 20Mb, porque yo necesito el adsl rápido.