BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

pregunta de novato acerca del rendimiento 1024/320

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Hace unos días que me han doblado y tengo un par de dudas acerca del rendimiento:

Tengo modem usb y Si abro el programa ese de la pajarita verde de telefónica que se instala en la barra de tareas

veo que efectivamente marca como velocidad de la línea 1024/320. Ahora bien, en descargas directas limpias nunca

llego al tope de los 1024 y lo llega a coger son picos breves de hasta un máximo de 1008. En cambio la subida si

que llega a los 320. Y hablando en kbytes esos valores cercanos por la baja a 1000 se traducen en unos 102-103

kbytes por segundo. Y en subida unos 29.

Creo recordar que antes con los 512 la barra de velocidad de descarga de datos si que solía llegar a veces al

tope de los 512. No debo preocuparme por esa pequeña diferencia de 1024 a 1008, verdad?? Perdonad pero no soy muy

entendido en esto de las redes.

Saludos y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Internauta

la bajada estara en un maximo de unos 105kB y la subida pues 35kB

BocaDePez
BocaDePez

El rendimiento teórico de un adsl viene a ser del 80% de la velocidad nominal. 1008 de pico es un muy buen valor, y tendrás por encima de ese 80% como rendimiento medio. En cuanto a la subida, debería pasar lo mismo, pero al ser una velocidad relativamente baja es más fácil llegar al pico teórico, pero la fiabilidad de lo que puedas utilizar para medir el pico es bastante relativa.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, ya sabía eso de que el rendimiento real de un adsl suele ser el 80% del nominal.

En teoría el programa ese de la pajarita lo que marca es la velocidad de los datos partiendo de la velocidad nominal fija de 1024/320. Pero, corregidme si me equivovo, ese 20% de pérdida casi inevitable debido a los protocolos de internet es reflejado igualmente como flujo de datos aunque luego no se convierta en algo real.

Así que si a mi me marca en un momento determinado un pico de 1007 de bajada significaría NO que me esté descargando 126 Kbytes/s (1007/8) sino que a ese 1007 habría que aplicarle antes el 80% para ver la bajada real en kbytes. En este caso: (1007x80%)/8=101 Kbytes/s.

Y mi cuestión era esa: por qué se me queda en torno a 1000 pero sin llegar a los 1024 teniendo en cuenta que lo que marca es la velocidad nominal y no real.

Puede ser lo que comentas y que el programa ese no sea fiable al 100% pero lo curioso es que con la anterior velocidad si que llegaba a conseguir que me marcara el máximo nominal de 512.

Saludos.