BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

la pregunta del millon (o tal vez no)

BocaDePez
BocaDePez

Como conyo configuro la tarjeta de sonido vt82c686 AC97...

A ver si voy bien:
recompilado el kernel con soporte para via82xx (hay dos opciones)
apt-get install alsa
dpkg-reconfigure alsa-base ->esco via82xx i nada que me dice que le falta o que no encuentra el modulo

me dejo algo tengo que instalar alguna otra cosa ¿? tengo que quitar en el kernel todos los soportes para soundblaster ¿?

ayuda...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pridebowl

Buenas tardes

Un pequeño tiron de orejas :-).

"Como conyo configuro la tarjeta de sonido vt82c686 AC97..."
Esta mas el escrito pero bueno...

"A ver si voy bien:
recompilado el kernel con soporte para via82xx (hay dos opciones)
apt-get install alsa"

Podria ir y podria no ir :P.
No se si me entiendes...

"dpkg-reconfigure alsa-base ->esco via82xx i nada que me dice que le falta o que no encuentra el modulo"

Pues sino lo encuentra bendito sea GNu/Linux, "¿esco=escojo?", sera o bien porque tu version de ejem... no soporta ese modulo o que simplemente no te instalo todo lo adecuado.

"me dejo algo tengo que instalar alguna otra cosa ¿? tengo que quitar en el kernel todos los soportes para soundblaster ¿?

La primera pregunta se resuelve leyendo sobre el tema adecuado que en este caso pienso que es ALSA y sobre la segunda tu veras...
Me refiero ;), a que si ya tienes un modulo cargado y le pones otro pues como que sino conoces la diferencia...
A fin de cuentas, perdoname, modinfo soundblaster-modulo o como prefieras ...

SAludos

PD: Y no, hay que ser un poco mas humilde. No creo que sea la pregunta del millon precisamente.

BocaDePez
BocaDePez

pero para mi si lo es porque me estoy volviendo loco con el puto tema del sonido joe.

🗨️ 1
Pridebowl

Buenas tardes

LA verdad que un Gnu/Linux sin sonido no es nada :P.
Si quieres mi opinion, pasa 100 Kilos de apt-get install y vete a la pagina de ALSA y leete los manuales y sobre todo bajate lo adecuado.
Que el apt-get no siempre es recomendable...

SAludos

BocaDePez
BocaDePez

Provare a ver que tal, es que el tema este del sonido me tiene hasta los cojones i ya no se que hacer.

Gracias!