BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

:-? PREGUNTA GENERAL PARA TODO EL FORO :-?

Br0nkaaaaaaa

He leído y comprobado en mi propio cablemodem, que los usuarios de aunacabl* en general (supercabl*, ment*, abl*, ....), cuando apagamos nuestros cablemodem desenchufandolos de la pared, cambiamos nuestra IP a la del servidor TFTP (lo obtenemos con el comando ipconfig /all mirando en servidor dhcp), poniendo de subred 255.255.255.0 y de puerta de enlace la ip del CM, en mi caso 192.168.100.1, una vez montado nuestro propio servidor TFTP y el *.cm "tocado" en el mismo directorio que éste, el Cablemodem pasa olimpikamente de comprobar nuestro servidor tftp casero y mucho menos de buscar el archivo de configuracion.

Os aseguro que he hecho esto millones de veces y siempre el cablemodem se "metía" en mi servidor tftp en busca de mi archivo de configuración, pero desde hace 1 mes aproximadamente es como si no detectara que tengo montado localmente mi servidor TFTP y no buscase nada.

Evidentemente el Cablemodem se keda sin archivo de configuración y con la luz de Online parpadeando.

Soy usuario de supercabl*. A alguien mas le pasa?

pd. he probao a hacerlo con mi SB4200 conectao al USB y a la ethernet y sigue "pasando" olimpicamente de mi servidor tftp.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jubri

Puede ser xq hayan estado actualizando el firmware del cm?, o tal vez en vez de usar una ip del servidor tftp usan una direccion de mac?

Son hipotesis. Llevo un par de semanas liado, y lo proximo sera intentar actualizar el firware, a una version anterior, usando otro cm de un compañero.

Salu2 :-?

Padawan

ami ahora me esta pasando lo mismo con R, y me parece que han actualizao el firmware, tonses la solucion es bajarlo de firmware.... (antes me lo comia pero ahora ni comprueba el .cm y se queda online parpadeando).

Aisac

yo tb tengo supercable, y de hecho ccuando me puesieron el motorola 4200e ya venia con la version 4.4.2, porloke me uno a ustedes aver ke coño podemos hacer para ke el moden deje de parpadear la luz online y no haga ni caso a nuestro servidor tftp local.

Br0nkaaaaaaa

Parece entonces por lo que leo, que el problema está generalizado y que no es ami solito al que le pasa.
Esperemos con la ayuda de este foro y de los "cabezitas" q hay por aki rondando jejejejjejej que nos pueden hechar una "mano", y que nos puedan aconsejar, como montar el tftp localmente y que nuestros sb4200 no pasen olímpicamente de él, quedándose el mu joio encendio con la luz de Online parpadeando.

Alguna consejo por favor?

asias de antemano a tos.