BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Una pregunta estúpida sobre velocidad

sereuca

Pues eso, que esty muy contento por ahora con mi flamante línea de jazztel pero me asalta una duda que me tiene un poco mosca.

Los datos de mi línea ahora mismo son:

Line Rate - Upstream (Kbps): 959
Line Rate - Downstream (Kbps): 19636

Y la pregunta es ¿es realmente 20 Mb o se trata solamente de 2Mb?

Porque antes, con oNo, tenía 4Mb y descargaba a 400 KB/s, me pasé al mega especial y bajaba a 115 KB/s pero... con los 19636 no consigo bajar a más de 800-900 KB/s.

¿¿Puede alguien hacerme una exposición clara??

Evidentemente no es nada preocupante, unicamente si estias aburridillos.

Por cierto, he notado que, a pesar de habilitar el NAT en el router, en el Azureus consigo buena conexión pero, pasado un tiempo me sale un mensaje de que el NAT no funciona y, si activo el UPNP me dice que se ha desactivado, y todas las caritas se me ponen :-( azules. Sin embargo es volver a reiniciar el router y vuelve a la normalidad :-) pero, por desgracia al tiempo le vuelve a ocurrir.

¿Puede solucionarse esto ya sea via software o hardware?

Gracias y

¡¡¡¡¡¡¡ FELICES FIESTAS a TODOS !!!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En Jazztel, NUNCA preguntes por las 20Mb, porque son de humo.
Sencillamente NO EXITEN.
En cuanto a sucedáneos.... de eso está lleno. Fallos de sincronismo, velocidades no sincronizadas bien, etc...
Todo el mundo paga por algo a lo que Algún Iluminado de Jazztel llamó en su día "Conexión de 20Mb", y realmente la mayoría no va ni a la mitad de lo contratado, ni de lo que paga.
Vamos, que 20Mb de Jazztel son una pura mentira, una falsedad, algo inexistente, un engañabobos....!!!!!!!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Si no alcanza mas es por la atenuacion y ruido de tu linea. Como bien sabras o habrias de saber antes de hablar, el ADSL2+ tiene sensibilidad a la atenuacion y el ruido disminuyendo la velocidad maxima posible en funcion de estas. Es decir que si tu linea no da para mas ni Jazztel ni ninguna otra compañía podra darte mas de la velocidad condicionada por estos factores. En mi caso no puedo pasar de 10 megas pq tengo alta la atenuacion.Pero entre 10 megas y el mega de telefonica o los 4 de ya.com la cosa esta clara.
Eso si, en Jazztel son lentos y torpes administrativamente. Si no tienes paciencia busca otra compañía que tarde menos en provisionarte el servicio.
Y un consejo, si os dais de alta en Jazztel no deis de baja vuestra actual conexion con el operador que sea hasta q tengais la linea y adsl activo con Jazztel por lo ya dicho, que son lentos y puedes acabar meses sin adsl.
Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

tu si que eres de humo jajajaja

Pisuke

Vaya, que cosas, sincronizo a 17 megas y ahora es humo, simplemente NO EXISTE? quieres decir que es producto de mi imaginacón? me falla el subconsciente??

Gracias o dios todo poderoso conocedor de mi ordenador, mi linea y conexión.

Si lo llego a saber pal gordo....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Al autor del mensaje le sincroniza a 19 megas no?

🗨️ 1
Pisuke

Si

Comtrend536

Boca merluzo :-D

unoqva

"..Algún Iluminado de Jazztel llamó en su día "Conexión de 20Mb" ..."

Le llaman conexion de "hasta 20Mb" y la verdad no le veo otra forma de llamarla. Es una conexion que depende de la distacia a la central, por tanto, cada usuario tendra una velocidad distinta. propones que creen un nombre por cada usuario que tienen ? o que es lo que propones? pues han hecho lo que tenian que hacer, le ponen el nombre del tope maximo con el matiz del "hasta". Otra cosa es lo claro o oscuro que indiquen en su publicidad la variabilidad de la velocidad REAL que dispondra cada uno, pero el nombre esta bien puesto en mi opinion.

salu2

BocaDePez
BocaDePez

pagan 30 lerus por "hasta" 20 megas me paece mejor que 40 x 1

jav1

Enhorabuena por esa peazo línea. A ver, el UPNP yo lo tengo desactivado en el router, para el Azureus tienes que abrir un puerto (6881 por defecto), ten en cuenta que este puerto debes abrirlo tanto en TCP como UDP. También asegúrate de que en la config del Azureus tienes puesto el mismo puerto y la IP privada a la que lo has redireccionado. Una vez hecho todo esto ya te saldrá la carita verde.

Por cierto, no sé que router tienes, pero suponiendo que sea el Comtrend, en ocasiones hay que darle a Save/Reboot para que los cambios se queden guardados.

Salu2.

🗨️ 3
danifv

qué es el UPNP? la wikipedia no me dice na de na'

🗨️ 2
ximin

Universal Plug & Play.

Sirve para que los programas le piden al router la apertura de puertos de forma automática y así uno no complicarse la vida.
La verdad es que no se suele utilizar, principalmente por los problemas de seguridad que puede dar.

🗨️ 1
danifv

Gracias

Cada día se aprende algo nuevo :-P

erdanblo

Como ya te han dicho, tienes que cambiar el RWIN de windows y aparte, no todos los hosting bajan a tope :), aunque eso ya lo sabras con ono también pasa.

BocaDePez
BocaDePez

Si bajas solo a 800 o 900 es xq el servidor de dnd descargas no da a mas. Prueba a hacer varias descargas simultaneas i ves hasta dnd llega. Tambien modifica el RWIN como comentan para optimizar la linea

heffeque

Aviso de que hay muchos routers en los que no funciona corréctamente la función UPnP. Si se puede es siempre mejor configurar los puertos a mano, pero si no se puede porque no se sabe qué puertos usa un determinado programa... pues nada, UPnP al canto, pero a mi personalmente no me hace mucha gracia tener el UPnP activado.

🗨️ 9
Comtrend536

EL MSN, ¿qué rangos de puertos usará?

🗨️ 4
juamaz

Los puertos 6891-6900 activan el envio de ficheros. Si redireccionas, por ejemplo el 6891 solo podrás enviar un archivo a la vez. Si redireccionas el 6891 y el 6892 pues podras enviar 2 simultaneamente y así hasta 10. El puerto 6901 es para las comunicaciones de voz.

Saludos

🗨️ 2
heffeque

Creo que eso era antes. Con el 7.5 creo que usa UPnP y si no hay pues hace milongas. Lo que sí sé es que el audio ya no usa un puerto en específico. Hicieron algo parecido a lo que tienen el KaZaA y el Skype aunque no tan avanzado. Éstos dos se saltan completamente la NAT (preocupante que se pueda llegar a hacer tal cosa), y el Messenger hace algo parecido, pero no hasta ese punto (creo). Si hubieran llegado a ese punto podrían enviar archivos aun sin redireccionado ni UPnP a toda mecha como lo hacen el KaZaA y el Skype (ambos del mismo creador). Para mandar archivos, si no encuantra los puertos necesarios redireccionados o si no encuentra UPnP manda el archivo a un servidor y el servidor a la otra persona, por eso va tan lento a veces si no se tiene bien configurado el router. De todas formas me puedo estar equivocando en muchas cosas sobre cómo funciona el messenger nuevo, pero vamos... sé que la manera de usar los puertos no es la misma que antes, haciéndo más imprescindible que antes el uso del UPnP del router.

Comtrend536

Gracias a ambos...lo probaré ;-)

erdanblo

De todos modos, en el asistente del NAT del CT-356+ salen los puertos del MSN Messenger y muchas más aplicaciones preconfigurados.

Mitoni

¿Hablas de marca de router o de unidades de una marca en concreto?

Saludos

🗨️ 3
heffeque

De marcas y modelos específicos de algunas marcas más bien. Linksys hoy en día hace unos routers de pm, pero por ejemplo el mío, el Linksys BEFW11S4 v4, que es la versión anterior al WRT54G ese tan famoso, el UPnP funciona fatal o sea que lo he tenido que desactivar. A mi entender routers como los de SMC, Conceptronic, Zyxel, Zoom, etc suelen tener el UPnP muy mal implementado, especialmente en las versiones muy tempranas de sus firmwares. Es una de las principales razones por las que siempre es bueno gastar un poquito más en comprarse algo de fiar. Te ahorras muchos quebraderos de cabeza. No es como un pendrive, que va, o no va, pero no falla sólo cuando le sale de las narices.

🗨️ 2
Mitoni

Y el Comtrend 536+, que es el que me interesa, podría tener estos fallos en el UPnP?

Gracias

🗨️ 1
Kalimist

Modifica la RWIN (como ya te han indicado) y descarga 1 o 2 archivos simultaneamente de rediris.