BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una pregunta acerca de Windows Media Player 11

Bilbokoa

Buenas noches, Esta pregunta va dirigida a todas las personas que usan Windows Media Player 11 con Windows XP SP2.

He hecho la prueba dos veces. Una, al poco de salir la nueva versión del reproductor, haciendo una instalación off-line y otra, más reciente, instalándolo desde Windows Update.

Bien, tengo Windows XP SP2, con todas las actualizaciones de Windows Update instaladas.

Sentia curiosidad por esta nueva versión (tengo la versión 10) y decidí a probarla.

Me gusta la nueva interfaz, y se me abre más rápido que la versión 10. Creía que iba a ser más "pesado", en todos los aspectos, sin embargo me va mejor, más suave, más "limpio" y tarda menos en abrirse, como ya he dicho.

Pero, en fin. En primer lugar, no me gusta nada que al abrirlo, siempre y por defecto lo haga en la libreria, cuando lo que yo quiero que es que ocurra como en el 10, el 9, etc, y lo haga en la ventana de reproducción en curso.

De todas formas, esta cuestión ya encontré como resolverla.

Pero aqui viene la cuestión que motiva mi pregunta y que después de tanto tiempo aún no había consultado en los foros.

Con la versión 11 si pincho dos veces en la pantalla del reproductor con el ratón se me pone en pantalla completa... como siempre.

Pero... ¿y si quiero dejar la pantalla completa?

Con las versiones anteriores, siempre, bastaba con hacer de nuevo doble click en la pantalla con el botón izquierdo del ratón, pero con la versión 11 no me funciona. Si lo hago se queda en pausa el video que esté reproduciendo y no sale de la pantalla completa. Si quiero salir, o pulso ESC o tengo que darle al botón derecho para que salga el menú contextual y darle a "salir de pantalla completa".

Esto me fastidia mucho, es un incordio un engorro después de estar aconstumbrado a salir de la pantalla completa haciendo doble click con el ratón.

¿Os pasa esto a vosotros? ¿Realmente es así como funciona o solo es cosa mia?

Si solo es cosa mía, ¿puedo hacer algo para remediarlo?

En fin. Las dos veces que lo he instalado, al final lo he terminado quitando y poniendo de nuevo la versión 10.

A ver si los que lo usáis en Windows XP SP2 me decís si es así siempre o es algo que solo me ocurre a mi.

Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

1) Alt+Enter para la pantalla completa y lo mismo para quitarla
2) Mejor quitate este monstruo de WMP y usa un verdadero lector como VLC o MPlayer (SMPlayer para la GUI) que consumen infinitamente menos recursos en comparacion.

🗨️ 1
Bilbokoa

Tomo nota de la recomendación, si bien es cierto que nunca me he decidido a usar un reproductor alternativo.

Un saludo.

Frankie2004

La verdad es que yo tengo WMP11 instalado, pero nunca lo uso.

He probado a hacer lo que dices tú y sí que vuelvo de la pantalla completa haciendo doble clic. Es más, simplemente tengo que mover el ratón para que me salga abajo el "salpicadero" que tiene un icono para retornar del modo de pantalla completa ... o pulsar ALT+Enter, como toda la vida.

🗨️ 1
Bilbokoa

Vaya... gracias por la pronta respuesta... en fin, será cosa de mi configuración o vete tú a saber qué.

Un saludo. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

yo utilizo el wmp11 y si le doy doble click sobre la imagen, se extiende a pantalla completa y si le vuelvo a hacer doble click de nuevo sobre la imagen (estando en pantalla completa) se reduce de nuevo a la pantalla anterior.

Y si hago un solo clics sobre la imagen, no me se me pausa la reproducción.

espero haberte servido de ayuda.
la versión que tengo (que es la ultima disponible) es la: 11.0.5721.5230

🗨️ 4
Bilbokoa

Gracias. Como suponía será cosa mia, y eso a pesar de que creo tener Windows Xp en perefto estado y todo bien optimizado.

Quizás en lugar de instalarlo sobre el WMP 10, desinstale este primero y pruebe a instalar sobre el 9, que es el que por defecto trae Windows Xp, aver si me sigue pasando lo mismo.

Que pena y que fastidio, pero está claro que el problema es mio.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

🗨️ 3
JLA

¿Y como hiciste para que al abrirlo vaya a "REPRODUCION EN CURSO" en cuenta de a "BIBLIOTECA"?

🗨️ 2
Bilbokoa

Muy sencillo.

Te vas al acceso directo del escritorio de Windows del WMP11. Botón derecho de ratón, y donde pone destino añades esto:

/Task:NowPlaying

Con lo que debería quedarte algo tal que así:

"C:\Archivos de programa\Windows Media Player\wmplayer.exe" /prefetch:1 /Task:NowPlaying

He leído de gente que dice que en el WMP hay en opciones una cláusula que pone "iniciar en guía multimedia, y que desactivándola te arranca, de esa forma, en reproduccion en curso, pero yo no sé a qué se refieren porque nuna encontré esa opción.

Un saludo.

🗨️ 1
JLA
BocaDePez
BocaDePez

La ventaja añadida de VLC y MPlayer/SMPlayer (podria citar GOM Player) es que son lectores "in-built" o sea que llevan sus propias librerias que permiten descodificar los videos sin necesidad de instalar cualquier codec.
En ese aspecto ganas estabilidad, seguridad y velocidad. Asi que lo recomendaria a todos usar ese tipo de productos.

Un saludo.

cabila

Hola.
Buscando solucion a mi proble he encontrado tu post.
Me ocurre como a ti, que desde que instalé el WMP 11 me produce el mismo efecto y no encuentro donde corregirlo.
Ya somos dos.

Un saludo

🗨️ 1
Bilbokoa

Quizás sea algo relacionado con el hardware, con la gráfica o los drivers. Mi gráfica es antigua, una Geforce4 Ti 4400.

En fin, no tengo ni idea. Me hubiera gustado tener el 11 instalado, pero jode y mucho esa puñeta que ya he comentado en este hilo, y por eso sigo con el 10, con el cual me va todo perfecto.

En fin no sé. A nadie le pasa, salvo a mi, a ti y quizás a algún otro. Imagino que será algún problema de nuestro PC o vete tú a a saber.

En fin, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

me parece que es un problema de la configuracion de aceleracion de video

prueba a ir a opciones>rendimiento>avanzadas y a trastear las opciones de aceleracion de video

suerte