Seguro??? El hacker número 1 del mundo, Kevin Mitnick, que en aquella época vivía en California, incluso tenía un móvil totalmente fantasma con el que se conectaba a la red, quizá sería sobre 1991.Nunca le pillaban, nunca (aunque no hizo absolutamentamente nada grave) y al final, uno del FBI que era Japonés e ingeniero pudo saber exactamente donde se encontraba gracias a su señal de móvil fantasma.Y eso que Kevin Mitnick estaba situado en un edificio gigante de apartamentos y supo exactamente en dónde se encontraba.Sería 2G, que además es de todas las generaciones el que tiene más alcance cada BTS, son hasta 35 KM.
Según se dice le descubrieron por triángulación y como tenía un número totalmente fantasma y protegido que creo él metiéndose en la red interna del ISP, tuvieron que poner una antena móvil falsa camuflada en una furgoneta, y ellos dentro escondidos con aparatos.Además incluso aparte de esa línea especial tenía un móvil prototipo que tenía el IMEI de entonces en USA (ESN) totalmente fantasma y lo consiguió gracias a unos datos del fabricante.
Alguien puede decir qué precisión exacta tiene la triángulación en 1G/2G/3G/4G/5G? En 5GA, ya lo sabemos: 10 cm.
Y añado otra cuestión importante:
Mi primo en el año 2000 que vivía en Barcelona ciudad, me dijo que si alguna vez tenía móvil prepago Movistar como el suyo que aunque me regalaran 10€ por mandar una carta prefranqueada que venía incluida al comprar la línea, con tus datos y DNI escritos a bolígrafo que nunca lo hiciera.Que eso era lo bueno de las líneas prepago.Y que jamás lo hiciera porque ya con el DNI te podían seguir por las calles y que por eso al operador le interesaba tener tu DNI para seguirte por cualquier calle o lugar.
Y te estoy hablando de móviles 2G GSM tipo Nokia 3210 y esos, no hablo de satélites de ubicación.
Yo nunca había oído eso y se me quedaron los ojos como platos O_O …no sé cómo lo supo mi primo pero me dijo que era totalmente cierto, que él lo sabía 100% seguro.
Aunque he de decir que hice caso omiso, y al año siguiente tuve mi primer móvil y era prepago Movistar también, y preferí que me regalaran 10€.Yo pensé que no me iban a seguir a mí en Madrid capital, y además como era pequeño ni tenía DNI expedido, así que puse el DNI de mi madre y sus datos.Me iban bien 10€ gratis de saldo.
Pero debía de ser cierto lo de mi primo…porque justo 3 semanas después del 11M, 11 de marzo del 2004, eso que ocurrió en Madrid ciudad con árabes, móviles, trenes y explosivos; el gobierno cambió las leyes para toda España y obligó a proporcionar el DNI en cualquier línea móvil prepago.Al final perdimos todos los Españoles de a pie comunes.
Que alguien nos aclare todo esto, a ver.