Rescato este hilo para añadir nueva información.
La gente que se dé de alta en R a partir del 20 de enero, tendrán esas llamadas gratuitas a fijos nacionales incluidas. Ya no tendrán opción a elegir si las quieren o no, las tendrán y punto. Pagarán el precio ese correspondiente a tenerlas incluidas.
Ahora que salte uno de esos talibanes que tanto protestaban porque R no incluía esas llamadas ... cuando lo que hacía era darte la opción a elegir ... Gracias a ellos, tergiversar las cosas como posesos para dar una imagen falsa de lo que estaba haciendo R, R ha tomado esa decisión, no darte la opción a elegir, si no comértelas, vamos, lo que ya hacían el resto y lo que parece que a esos talibanes les encantaba ... Ahora que uno de esos venga a decir que cabrones son por hacerlo ...
Ahora aclaraciones. Los que estemos en R desde antes de ese 20 de enero, podemos seguir sin tener esas llamadas gratuitas. No les queda otra, tienen que respetar el contrato. Por lo que aún tenemos la opción a no tener esas llamadas y pagar lo que pone arriba al no tenerlas incluidas. Ahora bien, en el momento que decidamos solicitar la inclusión de esas llamadas, cambio de contrato, ya no habrá vuelta atrás. Pasarás a tener incluidas esas llamadas sí o sí pagando ese nuevo precio. Haces cambio de contrato donde aceptas eso y ellos no mantienen la otra opción.
Bueno, ahora si queréis pillar esas llamadas, entrarán en vigor a partir del 20 de enero, por lo que hasta esas fechas no tendréis esa tarifa plana ni os la cobrarán. Esto no es nuevo, es lo que ya ponía antes como lo hacían. Esperan siempre al inicio de la nueva facturación (20 de cada mes) para hacer efectivo este cambio.
Después, la base de datos de la página de purafibra está mal, la fecha del 01/04/2007 es errónea, dicen que esperan que dentro de unos días esté arreglada para que aparezcan las verdaderas fechas. Todas ellas dentro del primer cuatrimestre.
Después, todo aquel que solicite el cambio de opción de Internet, no tendrá que esperar a la fecha en que le tocaría la subida, aprovechando que te hacen el cambio de Opción (por coger otra ya te tendrían que cambiar la velocidad aunque no hubiese subidas por el medio), ya aprovechan y en vez de ponerte tu nueva velocidad contratada (la de antes de la subida), te ponen la velocidad que tendrías después de la subida con tu nueva opción contratada. Cae de cajón que es tontería andar a cambiarte ahora tu opción a otra con las velocidades a punto de expirar y tenerte que volver a cambiar las velocidades dentro de nada. Sería el doble de trabajo para nada.
Bueno, pues ese cambio de velocidad por cambiarte de opción, en mi caso me dijeron que tendría que esperar unos 4 días o así, vamos, lo mismo que me dijeron la otra vez sin haber subidas por el medio (será el tiempo máximo estimado que tienen para hacer estas cosas). Y esa otra vez, en el mismo día, tras reiniciar yo el Cable-Modem, ya tenía esa nueva velocidad xD
Otra cosa que me acaban de aclarar es lo de los famosos 6 meses. Esos 6 meses sólo afectan a si te das de baja de Internet, vamos, "das de baja el Cable-Modem". Para eso sí que tienen que pasar los perceptivos 6 meses de tu último cambio de opción de Internet si no quieres apoquinar. Pero esos 6 meses no existen si lo que quieres hacer es cambiar de Opción de Internet, sea para poner más velocidad o sea para poner menos. En ese caso, puedes cambiarte entre las distintas opciones de Internet todas las veces que te de la gana sin esperar nada de 6 meses.
Entonces la cosa es, si quieres quitar Internet con R o darte de baja de R, si no han pasado esos 6 meses de haber hecho el último cambio de Opción de Internet, te van hacer apoquinar.
En cambio si lo que quieres es modificar tu opción de Internet, puedes hacerlo cuando quieras sin que tengas que apoquinar. Da igual si la nueva opción es más barata o más cara.
Ahora la duda que me surgió después y por tanto no le pregunté en su momento :( Si tienes contratado por ejemplo un Combo 1, pues eso, te puedes mover entre las distintas opciones que tiene de Internet como pez en el agua. Lo mismo si tienes contratado un Combo 3. Pero, ¿y si el cambio de Opción de Internet supone un cambio de Combo, por ejemplo del 3 al 1? Sigues manteniendo Internet, "no das de baja el Cable-Modem", y el resto de lo contratado no se modifica, por lo que supongo que te deberían dejar hacerlo libremente, pero teóricamente también es un cambio de Combo :-? Lo mismo si el cambio de Opción de Internet supone un cambio de Combo R a 2. Mantienes todo lo que no es referente a Internet intacto y sigues manteniendo Internet, "no das de baja el Cable-Modem", por lo que deberían dejarte hacerlo libremente, pero teóricamente también es un cambio de Combo :-?
Yo me decanto a que la filosofía expuesta es a que a esos cambios tampoco le deberían afectar los 6 meses, pero eso mejor que cada uno os informéis y que si alguien ya ha experimentado lo que hacen o lo sabe, que lo cuente :-) Llamaría para preguntarlo porque quien me atendió hoy, ha sido un gustazo como me lo ha explicado todo :-) (que no digo que otras veces me hayan atendido mal :-P que eso nunca lo hicieron :-) ), pero realmente lo que pase en esos casos de momento no me afecta para nada ni lleva vistas de afectarme xDDD
El caso que sí ya descarto es el de pasarse de un Combo TV a otro sin TV cuando cambies de opción de Internet, porque ahí es meter un cambio en algo que no es Internet, es dar de baja la TV, y eso tendrá sus propias condiciones que no las se ni ahora me interesa saberlas.
P.D: A espera que se haga efectivo el cambio, ya soy nuevo usuario de la nueva Opción 1000/100 24h por 12€ + IVA abandonando la Opcion 300/100 24h o lo que es lo mismo, la nueva Opción 2000/100 24h por 18€ + IVA.