BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Precios a partir del 20 de enero

2125152X

sin, sin llamadas (llamadas gratis sólo a otros R), con, con llamadas (llamadas gratis a todos los fijos)
sin IVA (con IVA)
Los precios ya incluyen el alquiler del cablemódem y la descodificadora, cuando proceda.

Combo R: sin 65,95 € (76,50 €), con 69 € (80,04 €)

Combo 3: sin 49,95 € (57,94 €), con 54 € (62,42 €)

Combo 2: sin 33,95 € (39,38 €), con 39 € (45,24 €)

Combo 1: sin 17,95 € (20,82 €), con 21 € (24,36 €)

Combos 3 y R:
9 Mb, +5 € (+5,8 €)

Combos 1 y 2:
1 Mb, +12 € (+13,92 €)
2 Mb, +18 € (+20,88 €)
3 Mb, +24 € (+27,84 €)

Ej: Combo 1 "con" e internet 1 Mb sale por 38,28 € IVA incluido.

Efectivamente, no sube de precio ningún combo (lo que hacen es "absorber" los desgloses que antes se facturaban por separado), excepto el combo 1 "pelado". Todos los combos mejoran las prestaciones.

Si queréis evitaros llamadas a números 901/902:
wiki.nmn900.net/P%C3%A1gina_principal

Edito: arreglando esto para que no salgan smilies donde no deben, e introduciendo aclaraciones...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nemesisdesatan

Ete, guau, acabo de flipar en colorines, acabo de llamar al 1449 y he preguntado si sabian algo de la subida, y me han dicho que si, y ... Po favo, llamad y preguntar, antes de decir na mejor que se confirme por mas gente.

🗨️ 27
BocaDePez

Te refieres a la subida de velocidad o a la de precios?

🗨️ 2
Nemesisdesatan

Upload,llama pregunta y luego comparamos, yo no me acabo de creer lo que me acaban de contar. :-P

Ete, perdona proxy que te acabo de desvirtuar el post, el aumento o no de la velocidad de subida esta relacionado de refilon con el trabajo que te has pasao para poner los precios, es que te iba a poner los de Telefonica para comparar pero en medio se me encendio la bombilla de llamar al 1449 a ver si sabian algo nuevo.

Por cierto paso de poner lo precios reales de Telefonica, que pesadez buscarlos en su web, mira que los esconden...

🗨️ 1
2125152X

No desvirtúa para nada el hilo, todo lo contrario. De refilón, nada, de lleno. Yo también lo pongo en cuarentena, yo hasta que vea las cosas escritas, en papel oficial, no me creo nada.

yud445

Acabo de llamar y la subida de 1 mb son 100 kbps, la de 2 mb, 200 kbps y la de 3 mb 300 kbps.

¿Por qué flipas? :-?

🗨️ 23
BocaDePez

Y el upload de los 6 megas y 9 megas??

🗨️ 22
Nemesisdesatan

Por eso flipo, preguntales y a ver si te cuentan lo mismo que a mi para el comboR.Antes 300 kbps, ¿En la proxima subida? En papel o en web no he visto nada, pero por telefono me han dicho algo que yo le he respondido con un sonoro y sincero, caramba! no se, ya se vera.

🗨️ 21
yud445
yud445
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
fervigo1
fervigo1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
fervigo1
fervigo1
🗨️ 10
fervigo1
fervigo1
🗨️ 5
fervigo1
fervigo1
fervigo1
fervigo1
🗨️ 2
fmvd
fmvd
🗨️ 1
fervigo1
fervigo1
fmvd
fmvd
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Subir si que suben, quien tenga combo 1 más la opción de 300 le suben 4 euros +iva.

🗨️ 13
2125152X

Esa opción pasa a 1 Mb, y la de 1 Mb sale ahora por 33 €, cuando antes eran 32,95 pero por horario reducido. Ahora es 24 h.

🗨️ 8
fervigo1

Suponiendo que esos precios incluyen el alquiler del Cable-Modem como se comentaba en otro hilo, esa nueva Opción 2M cuesta lo mismo que la actual Opción 300, esto es, 16€ + 2€ del Cable Modem (sin IVA), por lo que supongo que la Opción 300 pasará a 2M y no a esa nueva Opción 1M.

Y no es lo mismo que la Opción 300 se convierta en la de 2M y tú te bajes a la de 1M a que esa Opción se convierta en la de 1M por el temas de los famosos 6 meses.

Pero, volviendo a suponer que en esos 18€ (sin IVA) de la Opción 300 se incluye el alquiler del Cable-Modem, el precio del Combo 1 + Opción 300 no sube 4€ (sin IVA), si no 2€ (sin IVA) referentes a la subida del Combo 1.

Igual la "Opción" 100/50 24h es esa nueva Opción 1M. ¿Alguién se acuerda de lo que cuesta?

P.D: ¿Toda o parte de esta información (incluida la subida de precios) aparece en algún lado o es todo via telefono/email? Es por no seguir buscando xD

EDITADO:
Equilicua. Buscando en la sección empresas, la Opción 100 cuesta 10€ + 2€ del Cable-Modem (IVA no incluido), mismo precio que esa nueva Opción 1M suponiendo que ya incluya el alquiler del Cable-Modem.

Empresas -> Internet -> Fibra Óptica -> Opción 100

Por cierto, que me he perdido, ¿de donde sale ese precio de la actual (o anterior xD) 1M 12h?

Actualmente y sin IVA: 39,95€
- Combo 1: 15,95€
- Opción 1M 12h: 22€
- Cable-Modem: 2€

Particulares -> Produtos -> Combo1 > Prezos e promocións

EDITADO 2:
Ya sabía yo que se me había quedado un texto copiado de tu mensaje en medio del mio xD

🗨️ 7
2125152X

Los precios incluyen ya los alquileres de los equipos que procedan en cada producto. Los precios están en la revista de enero.

🗨️ 5
fervigo1
fervigo1
🗨️ 4
sibilio
sibilio
🗨️ 3
fervigo1
fervigo1
🗨️ 1
sibilio
sibilio
BocaDePez

fer_vigo... confirmado la subida de velocidad a los de la opción 300kbps ... Acabo de llamar al 1449... primero me atendió la llamada una operadora que estaba muy perdida y me dijo que la opción 300kbps no iba a subir de velocidad... Empezó a ponerse nerviosa con mis preguntas y decidió pasarme con el departamento comercial.

Tras unos minutos de espera, la del departamento comercial me dijo que sí la opción a la que pasaré es la de 2Mb.

Un saludo

BocaDePez

Los precios de la revista incluyen ya los alquileres correspondientes:

Combo R: 65,95 € (incluyen los 2 euros del CM y los 4 del DECO)
Combo 3: 49,95 € (incluye los 2 euros del CM)

Combo 2: 33,95 € (incluye los 4 euros del DECO)

Opciones alta velocidad combo 1 y 2:
Todas incluyen los precios del alquiler del CM.

Comparando con los precios de la revista de diciembre que no tenían incluidos los alquileres (venían en la "letra pequeña") parece que de momento R ha congelado los precios de los todos los combos salvo el del 1 (que sube 2 euros). De momento es una buena noticia...

Confirmado con llamada al 1449.

🗨️ 3
BocaDePez

sera unha boa noticia pra ti, porque ¿quen contrata o combo 1? ¿quen? QUEN NON QUERE GASTAR MAIS CARTOS, e ¿que fai r? AUMENTARLLE A TARIFA precisamente a xente que non quere gastarse un diñeiral nunha conexion de alta velocidade.

E PENOSO!!!!

🗨️ 2
BocaDePez

Quería decir que es una buena noticia que hayan congelado los precios de los combos del 2 al R.... Pero estoy de acuerdo que la subida del combo más básico no es para nada una buena noticia.

Además es una subida que no se justifica con nada, pues al combo 1 no se le aumentan los servicios y sin embargo al resto de combos que se les aumenta la velocidad a internet no se les toca al precio.

Tal y como se ha puesto ahora el precio de R, para quien quiera solo teléfono no es la mejor opción. (Creo que telefónica tiene la cuota en 13 euros y pico ¿no?

Un saludo

🗨️ 1
fervigo1
fervigo1
Francisko

:-? A ver, yo tengo el combo 1 + internet 12h a 1 mb (+24€), y veo que pasaría a 3mb y 24h por fin, pero... Si la opción que pasaría a ser de 1 mb despues también es de 24 h, ¿si me "bajo" me saldría por la mitad de lo que pago ahora (-12€) y encima 24h? :-o

No sé si me he explicado, pero como sea así me paso YA, que los tres megas no los necesito "pá ná" y las 24 h me vendrían de maravilla :-P

Edito, el que te ha respondido he sido yo, pero no mne había registrado.

🗨️ 8
BocaDePez

Sí, pero mira que lleves ya 6 meses con tu actual opción, si no te cobrarán por el cambio.

🗨️ 7
BocaDePez

Jejeje Llevo ya unos cuantos años, desde el 75/50 ¿o era 100/50? Pero gracias por el aviso, no sabía que si ese tiempo te cobraban.

🗨️ 6
BocaDePez

Todos os operadores cada ano fan mellores ofertas e R cada ano é mais cara.
Todos acabarán cos servizos a un prezo de risa e nos os galegos que temos a mellor economía de España (nótese a ironía) pagaremos moito mais cos demais...¿cando sacará R unha oferta decente con chamadas nacionais incluidas a un prezo competitivo? ¿pra o ano 2099?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
21360172QTD
21360172QTD
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
fervigo1

Rescato este hilo para añadir nueva información.

La gente que se dé de alta en R a partir del 20 de enero, tendrán esas llamadas gratuitas a fijos nacionales incluidas. Ya no tendrán opción a elegir si las quieren o no, las tendrán y punto. Pagarán el precio ese correspondiente a tenerlas incluidas.

Ahora que salte uno de esos talibanes que tanto protestaban porque R no incluía esas llamadas ... cuando lo que hacía era darte la opción a elegir ... Gracias a ellos, tergiversar las cosas como posesos para dar una imagen falsa de lo que estaba haciendo R, R ha tomado esa decisión, no darte la opción a elegir, si no comértelas, vamos, lo que ya hacían el resto y lo que parece que a esos talibanes les encantaba ... Ahora que uno de esos venga a decir que cabrones son por hacerlo ...

Ahora aclaraciones. Los que estemos en R desde antes de ese 20 de enero, podemos seguir sin tener esas llamadas gratuitas. No les queda otra, tienen que respetar el contrato. Por lo que aún tenemos la opción a no tener esas llamadas y pagar lo que pone arriba al no tenerlas incluidas. Ahora bien, en el momento que decidamos solicitar la inclusión de esas llamadas, cambio de contrato, ya no habrá vuelta atrás. Pasarás a tener incluidas esas llamadas sí o sí pagando ese nuevo precio. Haces cambio de contrato donde aceptas eso y ellos no mantienen la otra opción.

Bueno, ahora si queréis pillar esas llamadas, entrarán en vigor a partir del 20 de enero, por lo que hasta esas fechas no tendréis esa tarifa plana ni os la cobrarán. Esto no es nuevo, es lo que ya ponía antes como lo hacían. Esperan siempre al inicio de la nueva facturación (20 de cada mes) para hacer efectivo este cambio.

Después, la base de datos de la página de purafibra está mal, la fecha del 01/04/2007 es errónea, dicen que esperan que dentro de unos días esté arreglada para que aparezcan las verdaderas fechas. Todas ellas dentro del primer cuatrimestre.

Después, todo aquel que solicite el cambio de opción de Internet, no tendrá que esperar a la fecha en que le tocaría la subida, aprovechando que te hacen el cambio de Opción (por coger otra ya te tendrían que cambiar la velocidad aunque no hubiese subidas por el medio), ya aprovechan y en vez de ponerte tu nueva velocidad contratada (la de antes de la subida), te ponen la velocidad que tendrías después de la subida con tu nueva opción contratada. Cae de cajón que es tontería andar a cambiarte ahora tu opción a otra con las velocidades a punto de expirar y tenerte que volver a cambiar las velocidades dentro de nada. Sería el doble de trabajo para nada.

Bueno, pues ese cambio de velocidad por cambiarte de opción, en mi caso me dijeron que tendría que esperar unos 4 días o así, vamos, lo mismo que me dijeron la otra vez sin haber subidas por el medio (será el tiempo máximo estimado que tienen para hacer estas cosas). Y esa otra vez, en el mismo día, tras reiniciar yo el Cable-Modem, ya tenía esa nueva velocidad xD

Otra cosa que me acaban de aclarar es lo de los famosos 6 meses. Esos 6 meses sólo afectan a si te das de baja de Internet, vamos, "das de baja el Cable-Modem". Para eso sí que tienen que pasar los perceptivos 6 meses de tu último cambio de opción de Internet si no quieres apoquinar. Pero esos 6 meses no existen si lo que quieres hacer es cambiar de Opción de Internet, sea para poner más velocidad o sea para poner menos. En ese caso, puedes cambiarte entre las distintas opciones de Internet todas las veces que te de la gana sin esperar nada de 6 meses.

Entonces la cosa es, si quieres quitar Internet con R o darte de baja de R, si no han pasado esos 6 meses de haber hecho el último cambio de Opción de Internet, te van hacer apoquinar.

En cambio si lo que quieres es modificar tu opción de Internet, puedes hacerlo cuando quieras sin que tengas que apoquinar. Da igual si la nueva opción es más barata o más cara.

Ahora la duda que me surgió después y por tanto no le pregunté en su momento :( Si tienes contratado por ejemplo un Combo 1, pues eso, te puedes mover entre las distintas opciones que tiene de Internet como pez en el agua. Lo mismo si tienes contratado un Combo 3. Pero, ¿y si el cambio de Opción de Internet supone un cambio de Combo, por ejemplo del 3 al 1? Sigues manteniendo Internet, "no das de baja el Cable-Modem", y el resto de lo contratado no se modifica, por lo que supongo que te deberían dejar hacerlo libremente, pero teóricamente también es un cambio de Combo :-? Lo mismo si el cambio de Opción de Internet supone un cambio de Combo R a 2. Mantienes todo lo que no es referente a Internet intacto y sigues manteniendo Internet, "no das de baja el Cable-Modem", por lo que deberían dejarte hacerlo libremente, pero teóricamente también es un cambio de Combo :-?

Yo me decanto a que la filosofía expuesta es a que a esos cambios tampoco le deberían afectar los 6 meses, pero eso mejor que cada uno os informéis y que si alguien ya ha experimentado lo que hacen o lo sabe, que lo cuente :-) Llamaría para preguntarlo porque quien me atendió hoy, ha sido un gustazo como me lo ha explicado todo :-) (que no digo que otras veces me hayan atendido mal :-P que eso nunca lo hicieron :-) ), pero realmente lo que pase en esos casos de momento no me afecta para nada ni lleva vistas de afectarme xDDD

El caso que sí ya descarto es el de pasarse de un Combo TV a otro sin TV cuando cambies de opción de Internet, porque ahí es meter un cambio en algo que no es Internet, es dar de baja la TV, y eso tendrá sus propias condiciones que no las se ni ahora me interesa saberlas.

P.D: A espera que se haga efectivo el cambio, ya soy nuevo usuario de la nueva Opción 1000/100 24h por 12€ + IVA abandonando la Opcion 300/100 24h o lo que es lo mismo, la nueva Opción 2000/100 24h por 18€ + IVA.

🗨️ 20
fmvd

Pues, hijo mío, acabo de llamar al 1449 y la teleoperadora me ha dicho pero que muy clarito que los de 300 pasaremos a 2000 a partir del 20 de enero y que si quiero 1000 es una reducción y que en todas las reducciones de velocidad de internet hay que apoquinar, a no ser que llevara más de 6 meses con los 300. Esa P.D. será debida a que ya llevas más de 6 meses con los 300. Sino no entiendo por qué a ti te informan de una manera y a mi de otra radicalmente distinta. Me parece a mí que en el 1449 informan lo que se les pasa por la cabeza porque unificación de criterios, desde luego, no hay.
A ver si llama otro/a (es que no hay mujeres en este foro) por lo de los 6 meses y le dicen otra cosa y hacemos una antololgía de todas las respuestas que dan los teleoperadores. No me extrañaría nada que al siguiente le dijeran que no hay ningún problema y que de paso entra en un sorteo de un viaje al Caribe. A mí es que ya no me sorprende nada.

🗨️ 10
BocaDePez

Sí, yo llevo más de 6 meses, en eso iba sobre seguro, pero le pregunté específicamente por ese tema por si después de cambiarme a la opción que quería, quisiese hacer otro cambio.

A mi siempre me dijeron también que los 6 meses cuentan a la hora de bajar la velocidad y no a la de subir, pero sospecho que eso venía inducido porque antes era un Combo, una velocidad, no varias como ahora.

Quien me atendió, para querer explicármelo aún mejor de lo que lo había hecho, personalizó en mi caso (guiándose por los datos que R tiene de mi). Vió que tenía la Opción 300 y que ya llevaba con ella más de 6 meses pero me dijo que si hubiese querido, me habría podido cambiar de velocidad las veces que me diese la gana antes de pasar esos 6 meses.

Repito sus palabras clave, "no darse de baja de Internet, vamos, no dar de baja el Cable-Modem".

A mi me convence mucho más lo que me ha dicho está señorita que otras. Me ha transmitido una sensación mayor de saber perfectamente de lo que habla. Para todo lo anterior que dije de lo del teléfono, de la página e Internet me ha dado los motivos, no quedado sólo con la información. Alguien que sólo da la información puede que no la entienda bien y por tanto la transmita mal, alguien que te sabe dar los motivos porque tal cosa o tal cual otra, sí muestra que entiende bien la información y así te la transmite, sin necesitar ceñirse a lo que les ponga en el papel para poder explicártela bien.

Todo esto es subjetivo e igual no es como me lo contaron esta vez, pero yo me quedo con ello.

🗨️ 1
fervigo1

Mi en uno de mis olvidos periodicos :-P

fervigo1

Otra cosa, a ti te ha dicho que pasaremos a partir del 20 de enero, y eso es erróneo. Lo anunciado es que pasaremos a partir del 01/01/2007. Lo del 20 de enero es lo del "teléfono".

Además, mi conversación ha sido grabada por ellos, así que en caso de no cumplirse lo dicho, "tengo pruebas" :-D

🗨️ 7
fmvd

Y no será que a los de Vigo os atienden mejor que a los de A Coruña. Ya me empiezo a mosquear lo bien que os tratan los teleoperadores de R a los del Sur. Puede que sea porque son dos empresas distintas en una. Una que sufrimos en Coruña y otra para el resto de Galicia. 8-) Lo tengo comprobado, los teleoperadores del 1449 dicen unos una cosa y otros otra y tú esperando que te coja el teléfono alguien que sepa de VERDAD y quedes de VERDAD informado y no mosqueado pues te quedas con la duda de quien te coge el teléfono de información da informaciones eRRóneas. A ver si los de R se traslandan del polígono de A Grela y de los Cantones y seguro que si los tenemos lejos mejoramos. De la web de R mejor no hablar meterse en internet para particulares sin un ovillo sería un suicidio. A ver quién entiende ese laberinto. Por cierto, felicidades a las Tatianas por poner algo positivo.

🗨️ 6
fervigo1
fervigo1
🗨️ 5
fmvd
fmvd
🗨️ 4
fervigo1
fervigo1
🗨️ 3
fmvd
fmvd
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
fmvd
fmvd
BocaDePez

Pues avisa cuando te hagan efectivo el cambio a ver como te dejan finalmente, porque yo tambien he hecho lo mismo y la operadora me ha dejado medio mosqueado dejando caer que me podrian poner la opcion 100/50 mientras no duplicasen en el nodo, y que de todas formas las velocidades nuevas entraban en vigor a partir del 20/1.

Por otro lado respecto a lo que comentas sobre la tarifa plana tlfnica obligatoria me comento que no sabia nada, que seguiria siendo opcional.

Espero que no me toquen demasiado la moral, por si acaso ya voy haciendo recopilacion de ofertas de otros operadores no vaya a ser.

🗨️ 8
fervigo1

Ok. De momento aún no me han cambiado la velocidad.

Sobre el teléfono, "opcional" es mientras no la cojas xD :-P

fervigo1

A riesgo de que la web tenga errores, mira esto sobre el telefono: Combo 1

Ahí pone que el Combo 1 cuesta 21 € + IVA (no aparece otra opción) y luego en lo que incluye, nombra lo de la tarifa plana en llamadas a fijos.

O la web está mal y se comieron la "opción sin tarifa plana" o no la ponen porque es como me dijeron.

fervigo1

Pues avisa cuando te hagan efectivo el cambio a ver como te dejan finalmente, porque yo tambien he hecho lo mismo y la operadora me ha dejado medio mosqueado dejando caer que me podrian poner la opcion 100/50 mientras no duplicasen en el nodo, y que de todas formas las velocidades nuevas entraban en vigor a partir del 20/1.

Llame hoy a los de R porque aún no me habían cambiado la velocidad (ni a 1000/100 ni a 100/50) y me ha dicho lo mismo que te dijeron a ti, incluido lo del 20. Le recalqué lo que me dijera la otra señorita de que cuando me cambiasen la velocidad, me iban a poner ya la que tocaría después de la subida, y me volvió a repetir lo que decías ...

También me dijo que igual aún no me dieron cambiado de opción porque estos días andan con muchos cambios de productos o algo así, y que aún así, en la factura me cobrarán como si ya me hubieran hecho el cambio el día que lo pedí (recuerdo que cuesta menos a lo que me paso), y que así estos días hasta que me cambien, pagando menos, seguiría con más velocidad (esta parte, la de más velocidad es la que no me gusta por lo dicho).

🗨️ 5
BocaDePez

Bueno yo confio en que o nos dejen como estamos o nos pongan ya el 1M/100, porque estar "puteado" con el 100/50 creo que no lo llevaria bien a partir del 20/1 :( . En cualquier caso siempre hay soluciones, en el tuyo concreto por lo que he leido xD, que se que no volverias a timofonica ni loco, siempre te puedes cambiar otra vez a los 2M/100 y a partir del 20/1 si que te lo tendrian que poner sin escusa de ningun tipo, porque sino ya seria el colmo.

🗨️ 4
fervigo1
fervigo1
fervigo1
fervigo1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

gracias por la info ;-)

Berebere

Acabo de cambiarme del Combo 3 al Combo R. De las nuevas tarifas solicité que fuera sin tarifa plana a fijos (no uso el teléfono fijo para nada) y la operadora me dijo que no podía, que al final la tarifa plana a fijos se íba a incorporar a la cuota y que sólo lo desglosaban por ahora debido a los usuarios antiguos, pero que en adelante no se podría elegir.

Hombredepaja

A partir del 20 de enero los clientes que tenian 1Mega/12 horas pasan a tener 1 Mega durante las 24 horas, solo hay que desenchufar el modem y esperar unos segundos para que se realice el cambio.

🗨️ 9
chavess

No eran 3megas?

🗨️ 8
fervigo1

Lo de los 3 Megas es para cuando se haga la subida de velocidad y eso será en cada zona cuando toque (que ya va siendo hora que lo digan ....).

🗨️ 7
chavess

entonces son dos cambios,no?:

- De 1000/100 (12h) a 24h

y luego

- De 1000/100 (24h) a 3000/100

🗨️ 6
fervigo1
fervigo1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez