Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
301 lecturas y 84 respuestas
  • Cerrado

Precio router comtrend en jazztel?

Buenas

Queria saber como puedo conseguir un router comtrend ct 536, he leido por los post de bandaancha que hay un pack de jazztel, pero el tema es cuanto cuesta???, he estado mirando en la pagina de jazztel y no he visto nada que me pueda sacar de dudas... si lo solicito a jazztell me lo regalará y sólo tendré que pagar los gastos de envio??, ahora mismo tengo el hawei + linksys, y la verdad es que me va bastante bien, pero el tema es que tengo microcortes... y lo que quiero es intentar solucionar este problema, ya que suelo jugar por internet al warhammer, y en medio de la partida me suelo caer.... y que te caigas una vez bueno pero que te caigas en el 60% de las partidas es una jodienda.Gracias de antemano

Un saludo
    KoKe

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Informate si puedes conseguirlo en tiendas Appinformatica o…

Informate si puedes conseguirlo en tiendas Appinformatica o PCBOX un kit de conexion a jazztel que contiene dicho router junto al resto de chismes creo recordar que sale por unos 25 euros, sin gastos de envio, nuevo y con 2 años de garantia.

• Cerrado

[Editado 24/08/07 12:28]

Exacto, es raro que lo tengan en tienda, a mi en app me lo…

Exacto, es raro que lo tengan en tienda, a mi en app me lo pidieron, y en 2 dias... sin gastos de envio ni nada como dicen arriba, va de escandalo. Además te trae 2 o 3 microfiltros, cable de red...

Eso si, no se si aun existirá ese pack en las tiendas.

• Cerrado

[Editado 27/08/07 09:11]

Buenas Lo primero daros las gracias a todos por responder, lo…

Buenas

Lo primero daros las gracias a todos por responder, lo segundo deciros que he llamado a jazztell y me piden por el comtrend 54€ (35€ +iva + gastos de envio), me parece bastante caro el precio que me han dado,ya que es bastante viejo este router... con lo cual he mirado en las paginas webs que me habeis dicho y he encontrado estos routers:

PC-BOX:
          CONCEPTRONIC C54APRA2+ ADSL/ADSL2 54MB => 62,16€

APPINFORMATICA:
          router adsl-2 linksys ag241 => 76.50€
          router conceptronic adsl2+ (a) wif54 sw => 66,70

JAZZTEL:
          Router Comtrend ct 536 => 54€

En calidad/precio cual me recomendais???, yo pensaba pillarme el ROUTER/MODEM INAL. CISCO-LINKSYS ADSL2+ WAG300N 802.11N que esta muy bien pero se que dentro de poco va a salir la VDSL con lo cual este router no valdrá para esta modalidad y seria un dinero tirado a la basura....
          aunque es cierto que no se si podré tener VDSL ya que estoy a 1,8 km de la central,según he leido sólo pódran tenerla los que estén a menos de 1Km de la central, pero supongo que haran algo para que puedan comercializar esta conexión por todos los lados.

Saludos
          KoKe

• Cerrado

[Editado 27/08/07 10:54]

según he leido sólo pódran tenerla los que estén a menos de…

según he leido sólo pódran tenerla los que estén a menos de 1Km de la central

No se donde has leído eso pero no es así. Hasta 1,5 Km. la velocidad teórica será superior a la alcanzada con ADSL2+, pero no implica que estés a 3 Km. y no lo puedas tener. :-)

• Cerrado

Jejeje, pues ahora mismo no me acuerdo quizas me equivoque,…

Jejeje, pues ahora mismo no me acuerdo quizas me equivoque, eso si hubiera preferido que hubiera sido 1 km en vez de 1,5 km ya que me quedo a 300 metros de poder tener la Vdsl2 :-D , respecto a lo del router cual me aconsejas????

Saludos
              KoKe

• Cerrado

[Editado 27/08/07 19:00]

No me has entendido. :-P El VDSL2 lo pueden ofrecer como si…

No me has entendido. :-P

El VDSL2 lo pueden ofrecer como si estas a 4Km. Lo que ocurre es que a partir de 1,5Km. la velocidad teórica obtenida será la misma que con ADSL2+ en comparación. Ya veremos la realidad cuando llegue, pero de momento, en papel es así. :-)

De esos routers el LinkSys WAG300N o el 200. O si quieres tirar de router VDSL2... ni idea. El Huawei HG520V. es solo para VDSL2 y no es híbrido que yo sepa.
                Ahora mismo no sé que marca comercializa algún modem/router híbrido y no he buscado. ;-)

O Linksys o Comtrend. :-)

• Cerrado

Ah pues no te habia entendido :-D pensaba que me lo estabas…

Ah pues no te habia entendido :-D pensaba que me lo estabas diciendo de cara al futuro, que jazztel meteria fibra optica nueva y que llegaria a 4 km, de todos modos, no se yo q tal sera la VDSL 2+ si se caera mucho mas o ira bien, yo de la Adsl 2+ de lo único que me quejo es de los microcortes que tengo... que hacen que me caiga cuando estoy jugando al warhammer... Por cierto ya me he comprado un router por internet el LinkSys WAG300N, esperemos que con este router vaya todo mucho mejor, sino pues me quejaré a jazztel hasta que me solucionen el problema.

Gracias por todo Donovan.

Un saludo
                  KoKe

• Cerrado

[Editado 28/08/07 14:44]

Eso esta hecho ;-) Con el hawei que te dan en jazztell y en…

Eso esta hecho ;-)

Con el hawei que te dan en jazztell y en la modulacion gmdt (o como se diga) sincronizaba a 928 de subida y unos 6800 de bajada (estos datos son aproximados... el de subida seguro que es ese el de bajada no lo tengo muy claro) luego cuando llegue a casa os posteo mis datos para que veais el antes y el después ;-)

Saludos
                      KoKe

• Cerrado

Buenas He hablado hoy con los de ciudadwireless que es donde…

Buenas

He hablado hoy con los de ciudadwireless que es donde he comprado el ruoter y en vez de enviarme el wag300n me van a enviar el el wag325n debido a que el 300 esta descatalogado y todo por el mismo precio 8-) , se supone que mañana lo recibo si todo va bien... asi que mañana es posible que haya un post con mis datos de sincronizacion, dentro de unas horas os pondré los datos del hawei.

Saludos
                          KoKe

• Cerrado

Buenas Ya tengo el router wag325n, asi que os voy a poner los…

Buenas

Ya tengo el router wag325n, asi que os voy a poner los datos de sincronización, eso si, el menú de linksys es bastante pobre comparado con el DDR-WT de mi linksys WRT54GS, por cierto no se donde viene los datos del ruido del upload y del download (hay algún menú oculto en este router?) :-? , los datos son:

ADSL2:

Downstream Rate: 5475 Kbps
                              Upstream Rate: 864 Kbps

ADSL 2+:

Downstream Rate: 5237 Kbps
                              Upstream Rate: 874 Kbps

Multimode:

Downstream Rate: 5241 Kbps
                              Upstream Rate: 874 Kbps

T1.413:

Downstream Rate: 3456 Kbps
                              Upstream Rate: 672 Kbps

G.Lite:

Downstream Rate: 3104 Kbps
                              Upstream Rate: 864 Kbps

G.DMT:

Downstream Rate: 5536 Kbps
                              Upstream Rate: 992 Kbps

Lo que si que he notado es que las páginas webs se abren mas rápido que antes, veremos a ver si con este me caigo menos o no,esperemos que si.

Saludos
                              KoKe

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                :-o O tu linea tiene algo o me defrauda este router. Aunque…

:-o O tu linea tiene algo o me defrauda este router. Aunque sería interesante el dato de atenuación y SNR en tu caso.
                                Que firmware lleva?

http://www-au.linksys.com/servlet/Satellite?c=L_Download_C2&childpagename=AU%2FLayout&cid=1134692384207&packedargs=sku%3D1169671141909&pagename=Linksys%2FCommon%2FVisitorWrapper&lid=8420741909B07

Aunque lo más importante para ti sea que no se te corte.

Gracias por postear los datos. :-)

Dnv.

• Cerrado

uff!! demasiado enlace para tan poco ancho Para la proxima…

uff!! demasiado enlace para tan poco ancho

Para la proxima evita estos inconvenientes con www.tinyurl.com

Sirve para acortarlos y no descuadrar el foro.

• Cerrado

[Editado 3/09/07 23:21]

Buenas Pues la version del firmware que tenia era la 1.00.08…

Buenas

Pues la version del firmware que tenia era la 1.00.08 (Annex A) metí la última para ver que tal iba, pero me ha pasado lo mismo que ha un usuario de este foro que después de unas horas se ha quedado la luz de internet en rojo,asi que he cambiado de nuevo a la version 1.00.06 (Annex A), de todos modos estoy mirando por internet un firmware un poco mas currado tipo tomato o ddr-wt,porque los firmware de linksys los veo demasiado simples, yo pensaba que con este router me vendrías los datos de atenuacion... pero na de na, por cierto vosotros sabeis como tengo que poner el PCR Rate y el SCR Rate??? , ambos van en función de QoS Type si se pone en UBR no puedes cambiar estos valores, pero silo pones en CBR te deja cambiar el valor del PCR Rate y si lo pones en VBR te deja cambiar el PCR Rate y el SCR Rate, de todos modos yo pienso que este router de momento es demasiado nuevo y que habrá que esperar a unas actualizaciones de firmware un poco mejores, por cierto cuando te metes por telnet a este router te sale el prompt de linux, vamos que funciona con linux, con lo cual eso te da mucho juego para modificar parametros a este router.

Saludos
                                  KoKe

• Cerrado

Buenas Son las 23:30 de la noche y estos son mis datos de…

Buenas

Son las 23:30 de la noche y estos son mis datos de sincronizacion:

noise margin upstream: 10.0 db
                              output power downstream: 8.5 dbm
                              attenuation upstream: 24.5 db
                              noise margin downstream: 43.0 db
                              output power upstream: 12.0 dbm
                              attenuation downstream: 47.5 db
                              Downstream Speed: 32 kbps
                              Upstream Speed: 928 kbps

Donovan no tendrás por ahi un modem de 56kb??, como tienes 9 router digo pues lo mismo tiene un modem de 56kb :-D porq vamos seguro que voy mas rapido con un modem de 56 kb que con mi conexión adsl hasta 20mb , en estos momentos seria adsl hasta 32kb :-P ,me lo tomo con sentido del humor porque ahora mismo no me apetece llamar a parte de eso como no dejo el ordenador encendido por la noche pues me da un poco igual, aver si mañana me traen el router de una vez, eso si como siga con los mismos problemas les monto un pollo a estos que no veas.

Saludos y mañana más.
                              KoKe

• Cerrado

Buenas Los datos de sincronizacion que me ha dado el hawei en…

Buenas

Los datos de sincronizacion que me ha dado el hawei en las diferentes modalidades son:

ADSL 2:

noise margin upstream: 11.5 db
                              output power downstream: 20.3 dbm
                              attenuation upstream: 24.6 db
                              noise margin downstream: 9.0 db
                              output power upstream: 12.3 dbm
                              attenuation downstream: 36.0 db
                              Upstream Speed: 882 kbps
                              Downstream Speed: 7154 kbps

ADSL 2+

noise margin upstream: 12.0 db
                              output power downstream: 20.3 dbm
                              attenuation upstream: 24.9 db
                              noise margin downstream: 9.2 db
                              output power upstream: 12.3 dbm
                              attenuation downstream: 36.0 db
                              Upstream Speed: 878 kbps
                              Downstream Speed: 7006 kbps

G.DMT

noise margin upstream: 9.0 db
                              output power downstream: 19.5 dbm
                              attenuation upstream: 24.0 db
                              noise margin downstream: 12.0 db
                              attenuation downstream: 39.0 db
                              Upstream Speed: 928 kbps
                              Downstream Speed: 6304 kbps

G.Lite (No sincroniza)
                              T1.413 (No sincroniza)

MULTIMODE

noise margin upstream: 9.0 db
                              output power downstream: 20.0 dbm
                              attenuation upstream: 24.0 db
                              noise margin downstream: 12.0 db
                              attenuation downstream: 38.5 db
                              Upstream Speed: 960 kbps
                              Downstream Speed: 6304 kbps

No sabia que en la modulacion multimode conseguia mas kb de upload :-o. A ver si mañana me traen el "maquinote" y os puedo colgar los datos de sincronización y podemos ver si hay mucha diferencia de uno a otro.

Saludos
                              KoKe

• Cerrado

Ingenuo... el WAG300N tiene la versión 18 del driver en la…

Ingenuo...

el WAG300N tiene la versión 18 del driver en la última versión del firm disponible. No sé con que firm vendrá...el ASUR2 tiene la 20, el Netcomm la 20, el 03_08 de Jazztel tiene la 21...

El WAG325N lleva la 21.

• Cerrado

¿Ingenuo?. ¿Por?. Quizás cuando lo tenga y postee los datos…

¿Ingenuo?. ¿Por?. Quizás cuando lo tenga y postee los datos te dé una ligera idea que, quizás drivers superiores no son lo mejor ahora.

Solo por curiosidad, ¿podrías usar un driver inferior y probar para el Comtrend?.

• Cerrado

[Editado 28/08/07 13:22]

El Huawei HG520 tiene el 18, por cierto, y sincroniza al tope…

El Huawei HG520 tiene el 18, por cierto, y sincroniza al tope de bajada pero de subida anda por los 800.

Los anteriores al 03_08 de Jazztel tienen el 17. Así que a no ser que una versión superior al 21 lo arregle, con versiones anteriores sí que no está arreglado :)

El único que tiene una versión superior al 21, que es la versión 22, es el Netgear DG834GT versión V1.02.09. Y curiosamente, en el changelog: http://kbserver.netgear.com/release_notes/D103145.asp
                          Hay ésta línea:

Updated the ADSL driver to improve performance and interoperability.

La versión anterior a éste firm, la versión 1.02.04, lleva el driver 18.

Y por cierto, que tanto el WAG300N como el WAG325N llevan el mismo chipset que el Comtrend/Huawei, el Broadcom (9)6348.

Edit: Es decir, que si quieres, pídeles a los de Comtrend que hagan un firm con la versión 22 del driver adsl, que es de noviembre de 2006. Más que nada porque usé el driver del DG834GT en el ASUR y Ari se quedó sin router, así que :P

• Cerrado

pues el 03_08 de Jazztel será muy nuevo, pero el otro dia lo…

pues el 03_08 de Jazztel será muy nuevo, pero el otro dia lo probé y me quita 2 megas y pico en bajada. Con el 03_03 (que según dices, tendrá el driver 17) me sincroniza a 18500 y el 03_08 llega a 16000 de milagro.

• Cerrado

Hace unos dias atras compile el firm del usr 9107 con el…

Hace unos dias atras compile el firm del usr 9107 con el driver 021 del usr 9108 y por ahora me funciona bien, no he notado ningun cambio con respecto al driver 020 (el de usr9107 o bien el del netcomm).

Tambien probe a compilar el firmware utilizando el 022 del usr 9113, el router funcionaba pero no sincronizaba, supongo que sera por que el 9113 es un 96358 y no un 96348 ...

Al final deje el 021 y ya lleva unos dias funcionando sin ningun corte, eso si el upload a 910.

Saludos

P.D. Me parece que has probado el ultimo firm de jazz (el que lleva la 021) , la ip por defecto es la 192.168.1.1 ??

• Cerrado

Pues porque lo puse y no consegui entrar en la configuracion…

Pues porque lo puse y no consegui entrar en la configuracion y tampoco me respondia al ping, por eso te preguntaba.

El 9113 usa el 6358 pero el router no es vdsl, solo usa la "parte" adsl.

Este fin de semana intentare compilar el firm de usr 9107 con el 022 del link del netgear que has puesto.

Espero no "romper" nada :-)

Saludos

• Cerrado

Yo de ti no probaría el driver del netgear...creo que ya sé…

Yo de ti no probaría el driver del netgear...creo que ya sé por qué me cargué el router de Ari...

Tiene los paths modificados, al tener diferente estructura de directorios...así que yo de ti no lo probaría :)

Tocará esperar a que algún router de usr tenga el driver 22, porque lo del Netgear no es demasiado seguro...

• Cerrado

6
                                    Me alegro de saber que sabes como te has cargado mi router :D…

Me alegro de saber que sabes como te has cargado mi router :D De todas formas no pierdo la esperanza de recuperarlo, aunque sea a martillazo limpio..y perdón por la violencia pero a mi no se me muere nada sin mi permiso, ya...:D

Saludos :)

• Cerrado

Probaste con el botón del reset? Ya, ya veo lo del 9113, lo…

Probaste con el botón del reset?

Ya, ya veo lo del 9113, lo ví el otro día en el corte inglés, por cierto.

Respecto al Netgear, bueno...creo que lo hice mal cuando lo compilé, es lo que estoy mirando ahora :)

Suerte

• Cerrado

[Editado 28/08/07 13:56]

Creo que es currete el que tiene un Linksys y sincroniza al…

Creo que es currete el que tiene un Linksys y sincroniza al máximo en subida, por lo que no todo es el uC MIPS que lleve sino también influye el hardware, tanto en el diseño de los filtros de entrada como en el resto.

Si alguien más certifica que con un Linksys se llega al máximo... lo de los drivers y firmware quizás no sea solo la solución.

Hay que tener más pruebas y datos de diferentes foreros.

A ver si currete comenta que Firm tiene y vemos que driver posee. :-P

Igualmente, no se debería de modificar nada y que dejen todo como mínimo como estaba antes "de tocar" y se dejen de rollos. :-)

Edito: Quizás currete tenga el Zyxel. En este caso más de lo mismo. Con el ST585 con el mismo uC en ADSL2+ tampoco llego al máximo. Ni con el Huawey HG520.

Lo que interesa son pruebas también con gente que no esté tan cerca del DSLAM.

• Cerrado

[Editado 3/09/07 23:27]

Pues no sé si será problema de hardware o del firmware, yo me…

Pues no sé si será problema de hardware o del firmware, yo me decanto por este último. Me explico: tenia tirado por casa un 624-t de ya.com y me da ± 1-2 Mb menos de bajada que con el comtrend pero me alcanza casi el tope de subida:

http://img409.imageshack.us/img409/9819/jazzteldlinkfr4.jpg

Un saludo y a ver si salimos de dudas.

• Cerrado

Ese firmware me suena ,a mi me decía esto: A mi me daba los…

Ese firmware me suena ,a mi me decía esto:

A mi me daba los 1024, porque entoces Jazztel no habia hurgado en los DSLAMs, pero si algo menos da de bajada, pero funciona bastante bién y + ó - estable.

;-)

• Cerrado

[Editado 4/09/07 01:55]

Yo sigo probando y ahora con otro firmware mejora un poco la…

Yo sigo probando y ahora con otro firmware mejora un poco la subida, pero poca cosa:

http://img409.imageshack.us/img409/9226/jazzteldlink2im9.jpg

PD: ¿¿Sabeis como modificar el snr en este router??

salu2

• Cerrado

[Editado 28/08/07 14:22]

Correcto, tengo un P660HW-D1 de timo con el firmware original…

Correcto, tengo un P660HW-D1 de timo con el firmware original AGLx, y sincronizo a 20 megas justos y 1022 de subida (antes de la historia esta estaba en 19663-1024 mas o menos) y lo llevo usando desde hace muchos meses con un resultado invariable.

;-)

• Cerrado

6
                                Ya está aquí lo que sabes ;) Aún no he tenido tiempo de verlo…

Ya está aquí lo que sabes ;) Aún no he tenido tiempo de verlo y seguramente hoy no podré probarlo en todo el día porque los miercoles trabajo full time..más fulltime de la habitual, así que si no lo pruebo hoy lo haré mañana :)

Saludos y gracias de nuevo ;)

• Cerrado

OK, me alegro de que haya llegado bién, aunque tarde,. No te…

OK, me alegro de que haya llegado bién, aunque tarde,.
                                  No te preocupes, pruebalo cuando puedas y ya nos comentas, te adelanto que dentro solo hay el aparato. la antenilla y la fuente de alimentación.
                                  En fin lo necesario.

;-)

• Cerrado

[Editado 29/08/07 16:03]

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D Tu a lo…

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
                                      Tu a lo tuyo, jejejeje, que luego te pilla el toro Xd. :-P
                                      Yo también estoy impaciente por saber, pero puedo esperar.

;-)

• Cerrado

[Editado 3/09/07 23:43]

Es el 660 de Telefónica..creo que con el firm original De…

Es el 660 de Telefónica..creo que con el firm original De momento, no he hecho nada más con el excepto comprobar la estabilidad de la línea

Saludos

Efectivamente, es el P660HW-D1 de Telefónica actualizado a original. El firmware es el AGL4 y si tu línea es como creo, algo mejor que la mia, ningún problema, aunque creo que en otras líneas de mas alto riesgo, tampoco los daria, sería una pena que por ineptitud, me dieran de baja todo indebidamente, ya que con este router, me va realmente bién y estoy muuuuuuuuuuy satisfecho.

;-)

• Cerrado

[Editado 29/08/07 22:45]

Me alegro de que te valla tan guay, ahora solo faltan las…

Me alegro de que te valla tan guay, ahora solo faltan las pruebas de estabilidad, para poder decir aquello de..."como odio tener razón" ó eso otro de..."en ocasiones..., veo Comtrends", :-D :-D :-D :-D :-P .
                                          Lo siento, es broma, pero esta última frase, me ha "salio del arma", no sus enfadeis :-? .
                                          Mañana nos sigues comentando como va el aparatejo Ari.

8-) ;-)

Edit: De momento, queda claro que nos han recortado algo el upload (en nuestros casos de 1024 a 1022) y que se acusa mas estas modificaciones en los Comtrend.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 29/08/07 14:45]

Ari se nota que ya has venido de vacaciones :-D 5 post has…

Ari se nota que ya has venido de vacaciones :-D 5 post has escrito en el hilo que cree hace unos dias :-P , solo espero que no tengas el sindrome postvacacional que se pasa muy mal 8-)

Saludos
                                  KoKe

• Cerrado

[Editado 29/08/07 15:07]

6
                                    Jejeje..de momento , y en una semana que he estado fuera, y…

Jejeje..de momento , y en una semana que he estado fuera, y después de cinco años sin vacaciones , no me ha dado tiempo a tener de eso :D A ver si consigo una semanita más de vacaciones y pruebo yo también ese sindrome :D Solo para experimentar , claro :P

Saludos ;)

• Cerrado

currete tiene el Zyxel :) Sería cuestión de encontrar a…

currete tiene el Zyxel :)

Sería cuestión de encontrar a alguien con un Linksys de los normales.

El usuario marcelg tiene un Linksys WAG54GX2...lo que pasa es que ese da la casualidad que también tiene un Broadcom! :P Y sincroniza a 800 también, que yo sepa...

No te apetece comprar un Netgear DG834GT? :)

Hay 20 mensajes más