BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

El precio de la instalacion de "Fibra Optica"

BocaDePez

Jazztel me "advierte" de que sino me paso a la Fibra Optica "ya" en el futuro la instalacion podría costarme 200€ o 300€, cuando se acabe la supuesta promocion gratuita.

alguien sabe si esto es verdad, o es una estratagema para obligarme a pasarme a la Fibra Optica?

que yo sepa las compañías siempre han mantenido una política de instalación gratuita, y en todo caso si había que pagar eran 60€ no 300€ que me parece una sobrada muy importante.

un saludo y gracias!!

BocaDePez

se me olvidaba decir que en mi "bloque" de vecinos si esta instalada la Fibra Optica, sería la instalacion desde el ascensor a mi piso concretamente.

🗨️ 2
BocaDePez

Nadie va a poder decirte hasta cuando va a durar la promoción de alta+instalación gratis, pero yo personalmente creo que va a durar mucho mucho tiempo.

BocaDePez

Con la necesidad que tienen todos de conseguir clientes, dudo muchísimo que te vayan a cobrar algo. Hasta Telefónica dejó de cobrar.

Curro1

Yo me pasaría a fibra, ya que obtendrás mayor velocidad, y puede que el precio incluso sea menor que 20M por adsl:

20/2'5M: 37'44€ (19'30+18'14)
50/5M: 42'28€ (24'14+18'14)
200/200M: 54'38€ (36'24+18'14)

El servicio de fibra es muy estable: no hay microcortes, ni caídas, etc, como le ocurre al adsl y cable a veces.
Eso sí, no es apto para esa gente que quiere tener una IP distinta por archivo a descargar.. xD
Intenta sacarles una línea de móvil con TP-ilimitada + 1GB por 5€+IVA de por vida, como tengo yo xDD

Lo de cobrarte 200-300€ es que creo que es la campaña promocional actual, hacerte creer que por darte de alta ahora, lo tienes gratis y luego te cobrarán.
En mi antiguo piso llegó una carta de la fibra con eso mismo, con un vale de 300€ por el alta (claro, la cuota de alta e instalación es gratis, y son esos 300€).
No creo que de golpe empiecen a cobrar 300€ por un alta, o se les frenarán en seco las altas (a menos que MoviStar y Ono también se apunten a cobrar por el alta).

🗨️ 5
1002SATANAS

Mi madre :-O línea de móvil con TP-ilimitada + 1GB por 5€+IVA de por vida?? Como lo hicistes? Me queda poco para que activen la fibra en mi edificio :D

🗨️ 1
Curro1

Pues regatea xD. En mi caso es que la pedí expresamente a ese precio, y no ponérmelo sería discriminación, y conseguí que colara durante la verificación de datos/grabación de voz, porque el comercial que me atendía al principio se limitaba a leer la promo como lo pone en la web.

En otros foros, cuando me di de alta, se comentaba lo que sacaban los clientes de adsl por migrarse a fibra, ya que a ellos les interesa más que estés en fibra (para no pagarle a MoviStar por el mantenimiento de línea, teniendo ellos línea propia hasta tu casa), así que, se dejan colar descuentos y promos raras. No sé si habrán cerrado el grifo, pero por intentarlo....
Recuérdales que un amigo lo tiene por 5€+IVA, y que lo quieres igual. Yo por 12€ no me lo hubiera puesto, la verdad, que para eso tiro de voz-ip y punto.

BocaDePez

Eso sí, no es apto para esa gente que quiere tener una IP distinta por archivo a descargar.. xD

Si el usuario contrata IP dinámica, que es lo que instalan por defecto, podrá cambiar de IP tantas veces quiera reiniciando el router, exactamente igual que ocurre con XDSL.

Con ONO es diferente, pero con FTTH es tan sencillo como acabo de explicar.

Intenta sacarles una línea de móvil con TP-ilimitada + 1GB por 5€+IVA de por vida, como tengo yo xDD

¿Con TP te refieres a Tarifa Plana?. De ser así, ¿te refieres a Tarifa plana de voz?.

Si es así, te están cobrando 5€ de más, pues con lo que pagas por la fibra, deberían darte esas llamadas ilimitadas y 1GB de datos, sin cobrarte 5 euros más.

🗨️ 2
BocaDePez

vamos, que no tienes fibra a la vista de tu comentario

Curro1

IP dinámica: a mí me guardan la IP por una semana, y da igual cuántas veces reinicie el router, que siempre obtengo la misma, salvo que le cambie la MAC al router neutro propio y se me asigna una nueva de inmediato, y si estoy dentro del plazo de una semana, siempre puedo volver a la anterior. En Ono también me ocurría lo mismo.

Línea móvil con TP-ilimitada + 1GB: pues mírate la web, porque su precio normal es de 12'10€/mes, y no es gratis.
"Gratis" en móvil está únicamente el tener 1-2 TP-100'/100MB, o en teléfono fijo, el bono de datos de 5.000 minutos a fijos y bono de 60-120' a móviles, que si no los quieres, son -6€ que te ahorras (pero desconozco si se puede quitar en fibra).

zoltan

Es gratuita a cambio de permanencia.

Si se quiere salir antes de tiempo, se paga la parte proporcional del alta.

No regalan no... xD

usuario-eliminado

si haces una portabilidad la instalacion te sale gratis, si es un alta nueva te cobran 60€

superllo

Si te llegaran a cobrar en algún momento con pasarte a Movistar (si no cambian las cosas) solucionado. No creo que lo lleguen a cobrar.

BocaDePez

Ahora te lo hacen gratuitamente, en caso de no acceder en el futuro puede que te lo cobren. Siempre puedes pasarte a la competencia gratuitamente y jugar con esa baza a tu favor.

🗨️ 1
BocaDePez

Aunque "gratuitamente" no está bien dicho cuando hay permanencias por medio.