BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Precio de alquiler de antena de telefonía móvil

BocaDePez

Hola,

la semana pasada me visitaron unos comerciales que querían alquilarme una parcela de unos 100m2 para instalar una estación repetidora.

Me han ofrecido 200€ al mes durante 10 años y me gustaría saber si es un buen precio o no y si hay algún sitio donde ampliar más información.

Muchas gracias.

BocaDePez

La época en la que se pagaban grandes cantidades por este concepto se han terminado, puedes intentar regatear un poco pero si no ellos sólo tienen que ir a tu vecino con la misma oferta

BocaDePez

Corrección: no es una antena si no una estación base.

BocaDePez

Depende de como se coticen los alquileres en esa zona y de cuanto espacio haya disponible para ponerla si tu no quieres.

BocaDePez

Hace unos años, en pleno boom de la cobertura le ofrecían a mi padre 240 euros/mes por colocar una torre en una finca rural. Mi padre declinó la oferta y buscaron otra finca con una situación parecida.

Y al contrario de lo que dicen en un comentario, las grandes cantidades se pagan, sólo en algunos casos muy concretos (por ultra-densidad de población). Pero en entornos rurales, es el precio estándar.

BocaDePez

Si os han dicho lo mejor es que aceptéis porque si vosotros decís que no los del edificio de al lado dirán que sí y es como si la tuvierais vosotros puesta pero sin cobrar. Intenta subir un poco porque encima una estación base necesita caseta (antes por lo menos) etc etc y ocupa bastante espacio. Lo dicho, intentad regatear un poco y sino aceptad, yo es lo que haría.

BocaDePez

Hoy han vuelto a visitarme, hemos estado hablando del tema, han subido un poco y, a falta de algo que surja tras leer el contrato a fondo, lo hemos dejado casi arreglado.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.