BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Preasignacion con jazztel y telefonica, problema.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, os comento la situacion.
en este momento tengo tarifa plana 56k con jazztel, y llamadas gratis nacionales los fines de semana con jazztel tb, pk tengo la marcacion automatica y eso.

ahora voi a poner el adsl de telefonica que te da las llamadas locales gratis, mi duda es, puedo tener las 2 ofertas a la vez? supongo k si, pero marcando el prefijo de alguna antes, pero creo que al contratar esta oferta con telefonica me preasignaran con ellos de nuevo, no es así¿

gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

si, y creo que la oferta de jazztel es obligatoria tener la marcacion automatica, por lo que si se desactiva, te desactivan las llamadas gratis.

BocaDePez
BocaDePez

Sin preasignación no hay oferta.

Todas estas ofertas se basan en que se gana mucho dinero a través de las llamadas que recibes en tu teléfono. La mayor parte de estas llamas que te llegan provienen de la red de TESAU y el gobierno obliga a Telefonica a pagar por las llamadas que inyecta en redes de terceros un precio realmente abusibo.

Si no hay preasignación Telefonica no inyecta las llamadas, pues te las envia directamente. Y por lo tanto no hay de dónde robar, por lo que la oferta ya no es atractiva.

Lógicamente Telefónica no te va a dar tampoco la oferta si con tu preasignación estas haciendo que un especulador mas la robe.

🗨️ 6
Raulito

estas diciendo que si estás preasignado, todas las llamadas que recibes son cobradas a telefonica?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues finalmente el equipo que te manda las llamadas es la central de telefónica, por lo que deben ser reinseradas en la red de telefónica, pero así es.

Seguimos con la legislación que frena el crecimiento de la sociedad de la información y que permite a especuladores enriquecerse sin aportar nada.

Luke

Creo que la preasignación es simplemente un prefijo programado en tu central, las llamadas recibidas dudo mucho que cambien..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, la preasignación incluye el que telefonica tenga que darle la llamada al operador a un precio muy alto y dejar que se la devuelva a un precio de risa. Un robo, vamos.

KirO

Eso es si el número se encuentra en la red de otro operador, pero en las preasignaciones el número sigue estando en telefónica.

Salu2!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Son obligatoriamente insertadas en la red del tercer operado al precio fijado por este y reinsertads en la red de telefónica a precio fijado por el gobierno, el balance es que se gana mucho dinero cobrandole a telefónica por no hacer nada.

BocaDePez
BocaDePez

no me empapo, entonces puedo tener las 2 ofertas a la vez, o no?

ximin

Yo creo que no.

No creo que deje Telefonica subirte al carro de ADSL + las llamadas gratis sin preasignarte con Telefonica.

Ten en cuenta que si te quitas la preasignacion de Jazztel las llamadas de los findes gratis se pierden, ya que ese producto lo han quitado, y si quieres volver a preasignarte con ellos no esta.

De todas formas pregunta a Telefonica a ver con que salen.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hasta donde yo sé, no es necesaria la preselección telefónica en ninguna (o casi ninguna) de las ofertas de Telefónica. Lo de las llamadas gratis es un regalo temporal. Si quieres cambiarte a Telefónica (¿seguro que quieres?) lo puedes hacer y seguir con la preselección con Jazztel.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Parece que estes intentando disuadir al chico de contratar con telefonica. Cuando esta es la única compañía que le va a ofrecer la mas mínima calidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sólo le digo que se lo piense. Si no tiene acceso a operadores con red propia seguramente no merece la pena arriesgarse. El ahorro es pequeño y con las promopciojes que está sacando estos días Telefónica menor aún.

Sin embargo si tiene acceso a operadores con red propia y creo que merece la pena arriesgarse (es verdad que hay algo de riesgo de ello) ya que la diferencia de precio es enorme.

Por ejemplo un amigo acaba de contratar Jazztel 4 megas+llamadas y en 1 semana (sí 1 semana) está ya conectado y sin problemas...

BocaDePez
BocaDePez

hola de nuevo, acabo de llamar, me ha dixo k las 2 ofertas son compatibles, y que no hace falta preasignarse con telefonica, solo me haria falta marcar antes el prefijo de alguna de la compañia, eso si, no me he excapado del toston de la tia para que hiziese la llamada con ellos.

le he preguntando que si es lo mismo si me doi de alta x telefonicaonline ya que me regalan un telefono, y me ha dixo que no sabe si es lo mismo, k los precios i eso es lo mismo, pero que ellos no saben lo k pondran a través de la web i eso, que hago?