BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Preparando una práctica de redes en ciclo formativo

JSR2324

Soy profesor de un ciclo formativo y estoy pensando en una práctica para mis alumnos. El material del que dispongo de momento es:

  • Servidor HP Proliant ML350 G6
  • Router Linksys WRT 120N
  • Acceso a internet
  • 2 PC-s

Me gustaría hacer una red con cables ethernet, usando los elementos arriba mencionados (Si alguien tiene sugerencias de material extra también es bienvenido).

  • ¿Podriais recomendarme tipo de conexiones, softwares, etc. para que la práctica fuese productiva para los alumnos?
  • ¿Cómo lo plantearíais? Mi idea es que configuren la red con el Cisco Packet Tracer y luego montarlo fisicamente.

Se agradece toda la ayuda que me podeis facilitar.

Alexvr
1

Yo en la fp de sti estudié todo con cisco.

No tiene el instituto switches/routers cisco? Ni acuerdos para certificaciones cisco?

🗨️ 1
JSR2324

Es un ciclo nuevo y nos estamos equipando conforme vamos avanzando el curso.

Alguna practica que hicisteis con servidor, router/switch y PC-s ?

Alexvr

A nosotros nos dieron al incio del segundo año un cuadernillo con tropecientas practicas y algunas variantes. Si lo encuentro te lo paso. (No están resueltas). Es un pdf, las soluciones estan en la hoguera de san juan de hace unos años.

🗨️ 1
JSR2324

Muy bien. Muchas gracias!!

Weikis

En mi instituto empleamos cisco packet tracer y después racks con routers y swiches cisco. Nos asignaban unos routers por grupo y teníamos que montarlos. Después tuvimos que conectar con el router de otro grupo para que viéramos que configuraciones pusieron ellos y ellos con el nuestro.

🗨️ 2
JSR2324

Entiendo que conectabais el router a vuestros PC-s y montabais una LAN. ¿Hicisteis alguna practica con servidor?

🗨️ 1
Weikis