Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 46 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Pq se desconecta tanto?

Hola jazzteleros!!!!! TEngo una dudilla... y ya que vosotros sabeis mas que los propios del sat, os lo pregunto a ver q pasa.

tengo 20mb desde junio, y segun lo que he podido leer por aqui me sincroniza bien (tampoco entiendo muchO). Tengo el router azul que se supone que es de los que recomendais... y aun asi se me desconecta 2-3 veces al día.

Me he fijado y que en la línea que pone SNR siempre pone 9, y va bajando hasta 8.7 o asi, y ahí ya se corta (pierde sincronia), y vuelve a sincronizar solo. Es una putada pq el emule se corta, el msn también, y se tira cerca de 1 minuto hasta que vuelve a funcionar todo.

También he probado con un zyxel que me ha dejado mi hermano y pasa igual, 2-3 veces se corta al día.

En Jazztel me han dicho que es normal que se corte, porque tengo contratada ip dinamica y tiene que cambiar. Pero vamos, en todo el tiempo que he estado con telefonica el corte era microcorto (q ni me enteraba) y cada semana o cosa asi.

Los datos que salen en la pagina del router son:

tatistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 8.9 9.0
    Attenuation (dB): 35.0 17.2
    Output Power (dBm): 921.6 0.0
    Attainable Rate (Kbps): 18964 19280
    Rate (Kbps): 18750 863
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 71 9
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 111
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4173 4.1124
    L (number of bits in PMD Data Frame): 4889 249
    D (interleaver depth): 64 8
    Delay (msec): 6 8

¿Que les tengo que decir a los de jazztel para que me lo arreglen?

Muchas gracias eh???? Sois la polla!!!!!!!!! ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Pues yo tambien estoy con cortes...hace ya un tiempo cuando…

Pues yo tambien estoy con cortes...hace ya un tiempo cuando quite el ptr, desaparecieron los cortes, pero hara cosa de una o dos semanas, volvieron a aparecer. Total que probe y probe y ni en modo T1 me libro de los malditos cortes, y cada vez que se corta resincroniza a 1760 de bajada y 480 de subida.

Voy a probar con el firmware ese que comentais, a ver si ha suerte.

Saludos

• Cerrado

Bueno...por lo pronto he puesto el A101-302JAZ-C02_R07 de la…

Bueno...por lo pronto he puesto el A101-302JAZ-C02_R07 de la pagina de jazztel, y he mejorado algo. Se me ha cortado a las 7 horas, cosa que antes se cortaba cada pocos minutos. Probere el otro despues de comer :-P

• Cerrado

Con ese firmware a mi me dura unas 7 horas, igual que a ti!!…

Con ese firmware a mi me dura unas 7 horas, igual que a ti!! :o
            Empieza con un SNR de 9.4 cosa asi,y cuando llega a 8 plof!

Aug 26 13:08:37 user crit kernel: eth0 Link UP.
            Aug 26 20:30:16 user crit kernel: ADSL link down
            Aug 26 20:30:16 daemon crit pppd[515]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
            Aug 26 20:30:16 daemon crit pppd[515]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
            Aug 26 20:30:44 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
            Aug 26 20:30:47 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=870, ds=19349
            Aug 26 20:31:03 daemon crit pppd[515]: PPP server detected.
            Aug 26 20:31:03 daemon crit pppd[515]: PPP session established.
            Aug 26 20:31:09 daemon crit pppd[515]: PPP LCP UP.
            Aug 26 20:31:09 daemon crit pppd[515]: Received valid IP address from server. Connection UP.

De momendo en Jazz me han dicho que me espere que ya lo mirarán... y con el firm "libre" se me cae mas poq sale lo de "ppp down".

• Cerrado

Prueba con el firmware de Usr 9107 que normalmente aguanta…

Prueba con el firmware de Usr 9107 que normalmente aguanta bastante más.Es este:

http://www.usr.com/support/9107/9107-files/USR9107A.bin

Para entrar al router es http://192.168.1.1

Creo que el usuario y la contraseña son admin y admin.
              Despues de esto, lo tendras que configurar todo de 0
              Si aun asi se te sigue cortando, mira de encontrar el límite, es decir entra por telnet y escribe el comando adsl configure --snr 130 y te sincronizará a algo menos pero será mucho más estable. Si se te corta escribe adsl configure --snr 140 y asi sucesivamente, hasta que no tengas cortes. Tienes mucha velocidad y no creo que te venga de 3 o 4 megas.
              Activa o desactiva el Bitswap(Pestaña internet -adsl settings) segun te vaya mejor (tema cortes).
              Cambia la contraseña por defecto que es admin por otra de por lo menos 10 caracteres.
              Salu2.

• Cerrado

Lo siento, me he olvidado de comentarlo, porque yo ahora…

Lo siento, me he olvidado de comentarlo, porque yo ahora
                  mismo lo tengo puesto y SI tengo wifi . Aparte del Comtrend Tengo un ruteador Linksys wrt-54g versión 2 que conectado al hub del comtrend me proporciona el acceso wifi, con todas las ventajas de usar un firm más estable (si tienes problemas de cortes) y con todo el upload y encima poder tener WIFI.
                  He intentado ayudarle y aparte, los firms se pueden ir probando. Si el del USR no le convence puede volver al que le produce cortes cada 7 horas sin problemas. Estoy convencido porque yo lo he sufrido, que el 70 por cien de los problemas de cortes se podrian solucionar con un router que tuviera un firm más estable.
                  No le hemos hecho mucho caso al ErMonster cuando explicaba su experiencia con un Linksys WAG354GV2 y decía textualmente (copy&paste):
                  Nota: Fijaos que con un Downstream Margin de 3 db NO SE CORTA

"Ahora despues de 4 dias no ha habido ninguna caida, corte o cambio de ip, el emule me baja muchisimo mas que antes y tambien sube bastante mas.

Ahora sincronizo a 1024/17752 y subo a 100kb y bajo a 17.000Kb+- desde un ftp o isos de linux.

Datos del linksys:
                  Cita:

DSL Status: Up
                  DSL Modulation Mode: ADSL2+
                  DSL Path Mode: INTERLEAVED
                  Downstream Rate: 17752 Kbps
                  Upstream Rate: 1024 Kbps
                  Downstream Margin: 3 db
                  Upstream Margin: 13 db
                  Downstream Line Attenuation: 29
                  Upstream Line Attenuation: 12
                  Downstream Transmit Power: 0
                  Upstream Transmit Power: 0

PVC Connection

Encapsulation: RFC 2516 PPPoE
                  Multiplexing: LLC
                  QoS: UBR
                  Pcr Rate: 0
                  Scr Rate: 0
                  Autodetect: Disable
                  VPI: 8
                  VCI: 35
                  Enable: Yes
                  PVC Status: Applied -- OK

El link es este:
                  http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=974401

No quiero decir que el firm tenga que solucionar las deficiencias del par, malas conexiones en la central etc. , pero si que de un router/firm a otro hay bastante diferencia en cuanto a cortes.
                  Salu2.

• Cerrado

Es que la clave es esa, el que viene por defecto en el…

Es que la clave es esa, el que viene por defecto en el comtrend en cuanto pilla mucha variabilidad tira la línea atrás.

El USR NO hace eso siendo por tanto más estable que los análogos para el comtrend.

Por cierto, suma y sigue que ya voy por el mes con la misma IP, y es que quiero ver si es cierto eso que de vez en cuando la reinician desde el DSLAM :-P :-P :-P

• Cerrado

Y eso no podria ser porque su línea es muy buena? Ya se sabe…

Y eso no podria ser porque su línea es muy buena? Ya se sabe hay gente que con 8db se le va la linea a tomar por saco y otros con 6db van genial...

Yo por desgracia sé que tengo una línea con muchas fluctuaciones... cuando tenía 6 megas mi snr variaba entre los 18 cuando sincronizaba y los 13 cuando se estabilizaba... así que con 20 megas no puedo esperar más que cortes y cortes...

• Cerrado

Puede ser. Pero si con la misma linea y con diferentes firms…

Puede ser. Pero si con la misma linea y con diferentes firms pasas de tener 5 o 6 cortes al dia a tener 1 cada 2 dias, el firm tiene que ver. Lo que no sé seguro es si la linea se cae en la central o cuando llega a un snr de lo que sea se cae a nivel del modem/router. Supongo que es lo segundo y por eso si tienes una diferencia de 5db de snr (de variación) y hay algun router/firm capaz de aguantar ese diferencial, no resincronize y no haya cortes.Hay gente muy entendida como Ari o Luke por poner un ejemplo que quizas den una explicación técnica. Yo ahora con el firm de USR llevaba 4 dias sin cortes y he vuelto a tener 1. Con los firms de comtrend tengo 3 o 4 al dia.
                          No se como puedo saber el parámetro de SNR cuando tengo los cortes.
                          Salu2.

• Cerrado

Ya tiu, no te cabrees si yo te lo decía porque imaginate que…

Ya tiu, no te cabrees si yo te lo decía porque imaginate que no tiene ningun ordenata cerca del router y todo lo hace por wifi, como le meta el firmware y se quede sin wi-fi le toca ponerse a mover el router al ordenador o el ordenador al router.... y la gente normal se agobia haciendo esas cosas...

Un saludo ;)

• Cerrado

Tranqui, no me cabreo. Estamos en el foro para ayudarnos Y si…

Tranqui, no me cabreo. Estamos en el foro para ayudarnos Y si podemos encontrar mejores soluciones mejor que mejor.
                      Salu2.

• Cerrado

6

No sé si en algunos casos arreglará o no los cortes, ese…

No sé si en algunos casos arreglará o no los cortes, ese firm, pero te aseguro en mi caso los provocó, cuando no los tenía antes, y tuve que sacarlo y quedarme con el de siempre. No siempre el cambio de firm es la solución aunque pueda ayudar: desde luego, no es el mejor firm que he probado para el Comtrend.

Saludos

• Cerrado

LLama al servicio tecnico y abre incidencia. 1565 opcion 4.1…

LLama al servicio tecnico y abre incidencia. 1565 opcion 4.1
      Y dales la brasa, que para eso les pagas, que se coman ellos la cabeza y no el cliente.

• Cerrado

Con 35dB no es lo que estamos habituado a ver en tema de…

Con 35dB no es lo que estamos habituado a ver en tema de sincronizaciones.

Pero bueno, ya te lo ha comentado Pishu más abajo.

• Cerrado

no, significa que tienes una línea muy larga (atenuación…

no, significa que tienes una línea muy larga (atenuación grande) pero sin embargo logras sincronizar a velocidades altas...

Significa que tu línea está mas limpia que el retrete del presidente...

Lo que puede estar ocurriendo es que el esfuerzo de tu línea es tal, que al sincronizar a esa velocidad el SNR se vuelve inestable... prueba el comando para forzar un SNR más alto, a costa de sincronizar a menor velocidad, tal vez ganes en estabilidad...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Ah!!! entonces en algo tengo suerte :-) Segun las…

Ah!!! entonces en algo tengo suerte :-)

Segun las comprobaciones que he echo yo, estoy a 1km 1.5km ams o menos, va justo en linea recta desde mi casa, aunque supongo que el cable dará mas vueltas.

Tambien tengo que decir que antes tenia 29db de atenuación nada mas, pero una mañana un pavo de telefonica estuvo tocando en la acometida (esta en mi fachada), y desde entonces subio a 35db.
            Estos timofonicos...siempre dando pol culo!!

• Cerrado

Que se dejen de milongas, que el hecho de que la IP sea…

Que se dejen de milongas, que el hecho de que la IP sea dinámica no significa que te tengan que dessincronizar para que te cambie...

De verdad que poco me gusta la gente que no entiende de lo que habla...

IP Dinámica significa que cambia, sí, pero para que cambie no es necesario que se te dessincronice el router... es más, si tu no apagas el aparato no tendria porque cambiar...

GRRRRRRRRR

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

hombre yo entiendo que cada tantos dias cambie la ip... pero…

hombre yo entiendo que cada tantos dias cambie la ip... pero sin que te afecte tanto. que cambien la ip, pero que no te corten por la cara la conexión.

• Cerrado

el operador en cuestion no tenía ni idea de lo que estaba…

el operador en cuestion no tenía ni idea de lo que estaba diciendo... vamos...

Me cogen a mí y me dicen: claro, esque se le corta porque tiene ip dinámica y tiene que cambiar... lo primero mando una reclamación a consumo, lo segundo le digo a esa persona que me ponga con su compañero (con sus superiores no pueden) de al lado porque no tiene ni idea y lo tercero, si funciona ninguna de las tretas anteriores, cuelgo y vuelvo a llamar hasta que me den una respuesta coherente...

Por favor... en un ST decente lo primero que hacen es comprobarte la configuración, la línea, EL ROUTERRRR...

• Cerrado

A mi igual, cambié al firmware que dice el compañero y ahora…

A mi igual, cambié al firmware que dice el compañero y ahora llevo casi 1 mes sin que se desconecte y con la misma IP, una maravilla, pruebalo!

• Cerrado

A mi me pasaba algo similar. Mi router también es el…

A mi me pasaba algo similar. Mi router también es el Comtrend, pero el blanco. Venía con el firmware CT-536B-A101-302JAZ-C02_R04 (el que viene preparado para Jazztelia).

Desesperado, actualicé a la versión CT536B-A101-304CTL-T01_R01 que puedes encontrar aquí en el foro del router. Con este firmware ya prácticamente no se me corta la conexión nunca... cruzo los dedos.

Si no te dan otra solución, prueba esto.

• Cerrado

[Editado 25/08/06 18:18]

Entra por telnet y pruebas esto: Inicio, ejecutar, cmd,…

Entra por telnet y pruebas esto:

Inicio, ejecutar, cmd, telnet 192.168.1.1, (login-pass del router)

Y despues pones esto a ver si no se te desconecta, adsl configure --snr 99

Es por una bajada brusca del snr, pero no creo que se corte bajando tan poco, asique lo mas seguro que lo que te dije no te sirva, simplemente te sirva para dar algo mas de estabilidad a la linea...

Lo unico que puedes hacer si no utilizas tanto la bajada (18mb) puedes ponerlo en T1 o g.dmt, que la subida la vas a tener intacta y la bajada 11 megas incluso algo más, pero eso ganas mucha estabilidad pero pierdes 6 megas o asi

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Mira.... mientras escribia un mensaje me ha vuelto a petar.…

Mira.... mientras escribia un mensaje me ha vuelto a petar.

Aug 25 18:33:48 user crit kernel: ADSL link down
        Aug 25 18:33:48 daemon crit pppd[515]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
        Aug 25 18:33:48 daemon crit pppd[515]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
        Aug 25 18:33:55 user crit kernel: ADSL G.994 training
        Aug 25 18:34:00 user crit kernel: ADSL G.992 started
        Aug 25 18:34:05 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
        Aug 25 18:34:09 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=849, ds=18789
        Aug 25 18:34:25 daemon crit pppd[515]: PPP server detected.
        Aug 25 18:34:25 daemon crit pppd[515]: PPP session established.
        Aug 25 18:34:28 daemon crit pppd[515]: PPP LCP UP.
        Aug 25 18:34:28 daemon crit pppd[515]: Received valid IP address from server. Connection UP.

Vaya full!!!

Voy a probar a meter ese firm que han puesto... a ver si lo encuentro!

lo del snr lo he exo, pero mira, no ha durado mucho.

gracias por responderme!

• Cerrado

Ya lo he cambiado pero... a la media hora plof ode: ADSL2+…

Ya lo he cambiado pero... a la media hora plof

ode: ADSL2+

Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 9.3 9.0
            Attenuation (dB): 35.0 17.1
            Output Power (dBm): 0.0 0.0
            Attainable Rate (Kbps): 19004 18648
            Rate (Kbps): 18789 849

empieza así, y termina resincronizando

en fin... me tendré que acostumbrar, aunque no deja de ser una putada

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Ahi el SNR sube y no aparentemente no se corta. Pero se queda…

Ahi el SNR sube y no aparentemente no se corta.
                Pero se queda en 10 megas, de 18 que me pilla ahora.
                La verda es que no es por ser avaricioso ni nada de eso, pq me da bastante igual 3 megas mas que menos...
                Pero me jode tener que estar yo buscando soluciones, y los de jazztel pasen de ti. A ver si no pueden configurar el SNR ese en sus equipos... NO!! Tiene que ser el usuario desesperado por tener cortes el que se mueva y pierda tiempo buscando "algo" que solucione su problema.

en fin...

muchas gracias por todo!!!

• Cerrado

[Editado 25/08/06 21:41]

6
                  Si dejas todas las casillas de modulación marcadas vas a…

Si dejas todas las casillas de modulación marcadas vas a estar sincronizando, a cada corte, en un modo diferente, y si los cortes te vienen cuando sincronizas en adsl2+ deberías desactivar ese modo y dejar sólo T1...

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Ya lo he conseguido, aunque solo sincroniza a 9 megas en T1.…

Ya lo he conseguido, aunque solo sincroniza a 9 megas en T1.

He actualizado al A101-304CTL-T01_R01.bin que me habias dicho por ahí, y me ha bajado la sincro 3 megas, os pongo los datos:

ode: ADSL2+

Downstream Upstream
                    SNR Margin (dB): 9.1 9.5
                    Attenuation (dB): 34.5 17.2
                    Output Power (dBm): 9.5 12.5
                    Attainable Rate (Kbps): 17404 19548
                    Rate (Kbps): 16008 839
                    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 60 9
                    B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 111
                    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
                    T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
                    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
                    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4887 4.2314
                    L (number of bits in PMD Data Frame): 4174 242
                    D (interleaver depth): 64 8
                    Delay (msec): 7 8

• Cerrado

6
                      A ver qué tal te va con ese firm aunque el que yo uso es el…

A ver qué tal te va con ese firm aunque el que yo uso es el A101-302JAZ-C01_R05

Sigues teniendo unos valores envidiables dada tu atenuación: vigila tu línea y si las caídas continuan, a pesar de todo, en adsl2+, fuerzalo a que quede en T1. : más vale una línea estable con 6 megas que una inestable a 16

• Cerrado

Con ese firm cada hora aprox sale "COnection PPP DOWN" y así…

Con ese firm cada hora aprox sale "COnection PPP DOWN" y así se queda hasta que apago y enciendo el router.

Diosss...todo el dia que he exao en esto! Que infumable!

Os vuelvo a dar las gracias, creo que soy un pesao... :-(

• Cerrado

6
                          Al final, so pena que vayas probando uno por uno todos los…

Al final, so pena que vayas probando uno por uno todos los firms disponibles para el Comtrend, hasta encontrar uno, por casualidad, que te ayude a no tener caidas, yo haría lo que te comenta Wattson más abajo: llama al Servicio Técnico e intenta que abran una incidencia y que revisen bien tu línea.

Mientras tanto, sincroniza en el modo en que menos problemas de cortes tengas. Si te vuelven a decir lo de la ip, simplemente no discutas ni te enfades, porque tampoco vas a conseguir nada así. Sólo vuelve a llamar hasta encontrar a alguien que quiera abrirte esa incidencia.

Saludos

• Cerrado

Vais a flipar... He llamado al 1565-4-1. Despues de hacerme…

Vais a flipar...

He llamado al 1565-4-1. Despues de hacerme mirar hasta debajo del router por si habia polvo, dice el boludo que va a abrir una incidencia, y que espere. 36 MINUTOS para "intentar" abrir una incidencia. Después de aguantar cada 3 minutos "aguarde un momento, si?" "estoy aca creando su expendiente, si?"... al final de la conversación me dice el nota que es imposible abrir nada porque le da error el programa, que llame mas tarde. FFFF :-?

Espero 1 hora, vuelvo a llamar... 1565-4-1 xin pun pun xin... Otro boludo y manos a la obra a revisar ptr microfiltros, encuche del router, configuración tcp (que tendrá que ver...pero bueno). Me insinua que puede ser culpa del pc que pierda el sincronismo por un virus, rapidamente le digo que no me cuente historias asi que manos a la obra, a crear incidencia. 18 MINUTOS para "intentar" abrir una incidencia. Cada 2 minutos "disculpe estoy teniendo dificultades para abrir la incidencia, me ha dicho que pierde la linea de voz cuando se conecta, no? :-? :-? :-? :-? " que petardos son.... En fin, al final me dice que no puede abrir la incidencia porque le da error, porque le vuelca datos de un servicio anterior que tuve hace 1 año de un mega, y que es porque no se ha actualizado la base de datos. Joder, en 4 meses les ha dado tiempo!!!.

Espero media hora, vuelvo a llamar... 1565-4-1 xin pun pun xi... un españoL!! No me lo puedo creer!!! Nada mas decirle lo que pasaba me dice que debe ser por el equipo de la central, pq ha abierto otra atnes por el mismo motivo o algo asi. Total q me die que espere un momento...y...mierda!!! se me queda sin bateria el inalambrico :-(
                            Vuelvo a llamar y nada...otro boludo, que a los 10 minutos de repetir el proceso ptr-microfiltro-pc-enchufes, me dice que ya hay una incidencia creada. No se ha dado cuenta antes??
                            El tecnico con el que se me habia cortado la llamada, me la habia abierto aunque se hubiese colgado la llamada. IMPRESIONANTE!.

Ya veremos en que queda la cosa... pero desde luego entre las mierdas de programas que tienen para gestionar a sus clientes, y su incompetencia... mas vale y cierren el chiringuito, pq menuda tomadura de pelo.

Ya os contaré... Y MILES DE GRACIAS!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Otra caida mas... Aug 25 21:21:39 user crit kernel: ADSL link…

Otra caida mas...

Aug 25 21:21:39 user crit kernel: ADSL link down
                  Aug 25 21:21:40 daemon crit pppd[515]: Clear IP addresses. Connection DOWN.
                  Aug 25 21:21:40 daemon crit pppd[515]: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
                  Aug 25 21:21:50 user crit kernel: ADSL G.994 training
                  Aug 25 21:21:51 user crit kernel: ADSL G.992 started
                  Aug 25 21:21:56 user crit kernel: ADSL G.992 channel analysis
                  Aug 25 21:22:00 user crit kernel: ADSL link up, interleaved, us=955, ds=17684
                  Aug 25 21:22:16 daemon crit pppd[515]: PPP server detected.
                  Aug 25 21:22:16 daemon crit pppd[515]: PPP session established.
                  Aug 25 21:22:19 daemon crit pppd[515]: PPP LCP UP.
                  Aug 25 21:22:19 daemon crit pppd[515]: Received valid IP address from server. Connection UP.

EN fin.... :-?