vamos a ver si aclaramos un poco el tema porque estamos muy confundidos.
Primero de todo, los problemas que tiene este señor con pings de mas de 200 ms a partir de las 2 de la tarde y descargas a 5 kb/s son en la malloria de los casos devidos a la red de menta que esta echa una mierda y no a los uncappers. Yo sufro los mismo problemas que tu, tengo pings de mierda en la propia red de menta (desde el primer salto) y sinceramente no creo que en mi bloque ni barrio nadie haya sido capaz de descapar el modem.
Segundo, hoy por hoy descapar un cablemodem de menta es bastante dificil, y cuando digo bastante digo que, solo creo que algunos (x no decir nadie) lo hayan conseguido. Los de MENTA son muy listos y ya lo han echo muy bien para que nisiquiera puedas descargar el archivo de configuracion del CM con nuestro penoso SO Windows. Has de tener conocimientos bastante abanzados de informatica para porder conseguir algo (sobretodo dominar UNIX).
Tercero, no creo que el tio que supestamente lo tiene descapado se conecte siempre a las 2 de la tarde, mas bien diria que toda catalunya se conecta a las 2 de la tarde y eso es lo que realmente imfluye en el tráfico nacional e internacional. Esto es como una autopista si menta solo tiene 1 carril para vtantos conductores es obio que se sature y tus descargas sena de 5 Kb/s.
Cuarto, AUnke haya 1 persona que tenga el modem descapado a 2mbps por poner 1 ejemplo, eso no es razon para que se te sature tu conexión, pq menta ha de estar preparado para que de aqui a unos años todos nos conectemos a esa velocidad y mas, pq sino la infraestructura de menta es un kk. Tambienhe de decir que el modem no lo podra descapar a mas de 1 mbps que es la velocidad máxima que esta ofreciendo ahora mismo menta a cualquiera que lo pague, si un tio lo pone a 10 mbps se arriesga a que lo pillen al instante (pq los de menta monitorizan las conexiones), no creo que nadie sea tan estupido de hacerlo y sobretodo tantas horas como se esta diciendo aqui.
Quinto, solo te puedo aconsejar que te quejes a menta pq realmente el problema es suyo y de nadie mas, el servicio que te estan dando no cumple los mínimos. Si no te hacen caso con el tema de los pings etc.. simpremente diles que ni te puedes conectar muchas veces, que tienes cortes y que no puedes navegas y deseas darte de baja si nos e soluciona, ya veras como vienen pronto a casa a mirartelo.
Un saludo