BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

PQ DE LAS 2 a la 1 de la noche esto se vuelve un infierno??

BocaDePez
BocaDePez

Te levantas y todo va bien, pings mas o menos normales, etc...
pero llegan las 2 de la tarde y las cosas se ponen muy muy feas, mirad:
aqui teneis el ping con respecto al FTP.MENTA.NET (es decir de su propia red) a las 22 horas por ejemplo:

promedio=379ms | min=78ms | max = 1104ms!!!

Pues eso, Me gustaria si es posible que alguien pueda informar de pq esta sucediendo esto, pq llamando no te dicen nada, y a mi no se me ocurre como a las 10 de la mañana tengo pings 20 a 100 en servers donde por la tarde, justo a las 2pm se convierten en 450ms-... y hacen de este servicio algo inutil totalmente. Pq de que me sirve pagar 12 talegos del NET600 si bajo a 5kb/s, o si no puedo jugar a nada?¿¿?

Venga si alguien le sucede me gustaria que lo contase y si sabeis pq esta ocurriendo todo esto de veras que agradeceria una minima explicacion pq como sabeis llamar a menta no sirve para nada en absoluto,

muchas gracias

Comparte
X
Bluesky
Facebook
LinkedIn
Meneame
WhatsApp
Telegram
Email
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Segurisimo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Y eso q es???

🗨️ 1
imakoki

Simplemente es alguien que ha desbloqueado su modem para consegir asi mayor velocidad. Con ello y si se hace de una manera salvaje es decir a todas horas que lo usas y, no solo en situaciones puntuales o por experimentar, se como ancho de la gente que esta conectada a su mismo nodo (el ancho disponible se comparte entro los restantes usuarios conectados a ese nodo, que puede ser una manzana o edificio por ejemplo).

Esto es asi porque supongo que se reparte el ancho a proporcion entre lo que tiene contratado cada usuario. De esa forma alguien que tiene un ancho de 600 en teoria si hay escasez tiene mas preferencia que uno de 300.

No se haber si me explico mejor (aunque sea con una suposicion), supongo que si hay disponibles 600 pues estiolo 2:1 por cada kbit tuyo el tendra derecho a 2kbits, de esta forma a ti te pertenece 200 y a el 400. Imaginate esto pero si el tiene el modem uncapado a 2048 y tu conexion es a 300. La regla parasara a 1:7'5 con lo que tu quedaras con 70´5 y el con 529. Esto haria que se estubiera comiendo tu ancho de banda.

Por eso te dicen lo del uncaper, si esa persona ha uncapado el modem, se ha pasao tres pueblos (le ha puesto una salvajada) y encima cuando llega a casa a las dos enciende su ordenata y a bajar como loco, pues tu te quedas a 2 velas con tu ahora si podemos llamarla cutre-ancha conexion de cable. Y ala asi hasta que el amigo se vaya a la camita y apage su ordenata.

No se si esto es la realidad pero seguro que la explicacion se aproxima en algo, como minimo en el concepto.

Salu2, ;-)
imakoki

PD: ojo que no estoy a favor ni mucho menos, pero si a alguien le urge alguna cosa y tienen una necesidad puntual pues tampoco me moletaria mucho. Claro esta que todo esto acaba en abusos y ahi es donde sufrimos todos. Si a eso le sumamos los problemas de ancho en las salidas a internet que tiene muchas operadoras pues tenemos cabreo asegurado.

imakoki

y si no que me lo expliquen porque desde luego yo no lo entiendo :o

Por cierto tal como planteas tu caso es una circunstancia en que si haces los test esos que te dicen y se los mandas algo tiene que hacer, puesto que los problemas son dentro de la propia red de menta y afectan incluso al acceso al famos FTP de menta que siempre les sirve como escusa ... con aquello de que solo garantizan su propia red. En tu caso como falla dentro y al ftp pues tienen que hacerte caso por narices. Especifica siempre a en que horarios te falla. Vamos es que si no te hacen caso el tema ya seria de juzgado.

Otras escusas que no valen en este caso: 5kb/s (entendiendo KBYTES) es el 6,6% de 75KB que tienes contratadas, con lo que no supera el 10% minimo que comentan en ocasiones (auqne otras dicen que nada, pero como en este caso eso es incluso en su red pues no tiene escusa) y es mucho menos de la mitad que es cuando te dicen que se lo empiezan a tomar en serio.
Pues que me reafrimo, llama y quejate.

Salu2, ;-)
imakoki

PD: Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

coño vaya plaga, no??? :P

🗨️ 1
imakoki

:p

Salu2 ;-)
imakoki

BocaDePez
BocaDePez

vamos a ver si aclaramos un poco el tema porque estamos muy confundidos.

Primero de todo, los problemas que tiene este señor con pings de mas de 200 ms a partir de las 2 de la tarde y descargas a 5 kb/s son en la malloria de los casos devidos a la red de menta que esta echa una mierda y no a los uncappers. Yo sufro los mismo problemas que tu, tengo pings de mierda en la propia red de menta (desde el primer salto) y sinceramente no creo que en mi bloque ni barrio nadie haya sido capaz de descapar el modem.

Segundo, hoy por hoy descapar un cablemodem de menta es bastante dificil, y cuando digo bastante digo que, solo creo que algunos (x no decir nadie) lo hayan conseguido. Los de MENTA son muy listos y ya lo han echo muy bien para que nisiquiera puedas descargar el archivo de configuracion del CM con nuestro penoso SO Windows. Has de tener conocimientos bastante abanzados de informatica para porder conseguir algo (sobretodo dominar UNIX).

Tercero, no creo que el tio que supestamente lo tiene descapado se conecte siempre a las 2 de la tarde, mas bien diria que toda catalunya se conecta a las 2 de la tarde y eso es lo que realmente imfluye en el tráfico nacional e internacional. Esto es como una autopista si menta solo tiene 1 carril para vtantos conductores es obio que se sature y tus descargas sena de 5 Kb/s.

Cuarto, AUnke haya 1 persona que tenga el modem descapado a 2mbps por poner 1 ejemplo, eso no es razon para que se te sature tu conexión, pq menta ha de estar preparado para que de aqui a unos años todos nos conectemos a esa velocidad y mas, pq sino la infraestructura de menta es un kk. Tambienhe de decir que el modem no lo podra descapar a mas de 1 mbps que es la velocidad máxima que esta ofreciendo ahora mismo menta a cualquiera que lo pague, si un tio lo pone a 10 mbps se arriesga a que lo pillen al instante (pq los de menta monitorizan las conexiones), no creo que nadie sea tan estupido de hacerlo y sobretodo tantas horas como se esta diciendo aqui.

Quinto, solo te puedo aconsejar que te quejes a menta pq realmente el problema es suyo y de nadie mas, el servicio que te estan dando no cumple los mínimos. Si no te hacen caso con el tema de los pings etc.. simpremente diles que ni te puedes conectar muchas veces, que tienes cortes y que no puedes navegas y deseas darte de baja si nos e soluciona, ya veras como vienen pronto a casa a mirartelo.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el del post de principio y bueno el otro dia ya fue la bomba, tenia ping 1900ms con un amigo de mi misma ciudad, ping 700 ms con menta y bueno se me ocurrio irme al ftp de menta y bajar su dichoso "arxiu gran"... bajaba a 28kb/s con una conexion de net600, tonces llame, me abrieron una incidencia, y bueno mande el test ese, vaya lo tipico, de momento de eso hace 3 dias y todo va igual o peor ya veremos, yo por mi parte no pienso darles mas tiempo para que me sigan estafando de esta forma asi que si en un par de semanas no hay una mejora a pasarse al adsl que bueno ya lo tenia antes y como minimo no tienes que llamar al servicio de atencion al cliente constantemente para arreglar las cosas...

Venga, muchas gracias por contestar

(Por cierto, lo del uncapper no sabia que era, y ya puestos intente hacerlo con mi modem, pero nada, los cm como bien han dicho por aqui no se pueden descargar de su server y incluso asi los nombres de los ficheros tienen caracteres que windows no reconoce en un fichero, ej. 27:65:34,3 sin extension y con los : por en medio, asi que dudo que haya muchos uncappers de menta...aunque nunca se sabe...)