BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Posición de" router" 3G y velocidad de conexión.

musicbox

Hola a tod@s.

Como mi conexion ADSL es malísima por estar muy lejos de la central y no poder tener fibra,... he decidido probar con un router 3G ( en realidad es un móvil con tarjeta SIMM de datos) a ver que pasaba.

He observado lo siguiente:

1. Con el antiguo par cobre me llegaba máximo 2-3 Mg....en cambio con el SIM del movil 3G..la cosa oscila mucho perooo he podido llegar hasta casi 10 Mg segun la hora, posición del móvil..etc etc. Por lo tanto la mejora es notable. Ahora bien lo curioso es que si desplazo el móvil unos centimetros tan sólo..la velocidad cambia mucho. Supongo que eso es normal pues en realidad dependes de una antena exterior de telefonia y de las paredes de tu casa que absorben señal... ¿estoy en lo cierto o no¿.

2. Por los foros y webs especializadas se comenta que la red 4G es casi 10 veces más rapida que la 3G... ¿ es correcto?.

Si el supuesto 2..es cierto..eso querria decir que en mi casa con un router 4G podria tener casi garantizado una navegación de unos 20- 50 Mg sin muchos problemas...y viniendo de una conexión de 2 - 3 Mg,...costándome un poco más ..eso seria la repera!?

Ya me diréis vuestra opinión..

Gracias y un saludo!??

pepejil

No mires la velocidad, mira el límite de transferencia.

Podrás tener 20 megas minimo en 4G, pero vas a tener que limitar tu navegación si no quieres pasarte de gigas e inflar la factura.

mceds

Y aparte de lo dicho por Pepe, el medio inalámbrico es 'no guiado' y, por tanto, es fácilmente perturbado por multitud de factores; como, por otra parte, tú mismo has comprobado empíricamente.

Con ADSL tienes esos 2-3 megas siempre (salvo degradación anormal del par de cobre). Con la telefonía GSM puedes tener grandes velocidades en un momento dado y asquerosas un par de horas más tarde. Estabilidad frente a velocidad.

🗨️ 1
musicbox

Pues si...es cierto!..ya he comprobado en sólo unas horas lo supereerrático?.. que es el tráfico de las antenas de telefonia móvil.

Ya suponia que con mayor velocidad de la red 4G..los gigas se consumen tambien - en justa correspondencia- a velocidades elevadas?...

Perooo..la alternativa del par cobre a unos míseros 2-3 Mg de velocidad..hoy en dia es - para mi- insufrible?.

Asi que...con un buen medidor de tráfico y con moderación ..espero no rebasar los 50G/mes que me ofrece Vodafone.

Gracias a todos por las respuestas!??

superllo

Con 4G depende de qué banda pilles te irá mejor o peor, además de la saturación puntual de la antena, pero debería ir mejor. Eso sí, también se te acabarán los datos antes.