Hola a tod@s.
Como mi conexion ADSL es malísima por estar muy lejos de la central y no poder tener fibra,... he decidido probar con un router 3G ( en realidad es un móvil con tarjeta SIMM de datos) a ver que pasaba.
He observado lo siguiente:
1. Con el antiguo par cobre me llegaba máximo 2-3 Mg....en cambio con el SIM del movil 3G..la cosa oscila mucho perooo he podido llegar hasta casi 10 Mg segun la hora, posición del móvil..etc etc. Por lo tanto la mejora es notable. Ahora bien lo curioso es que si desplazo el móvil unos centimetros tan sólo..la velocidad cambia mucho. Supongo que eso es normal pues en realidad dependes de una antena exterior de telefonia y de las paredes de tu casa que absorben señal... ¿estoy en lo cierto o no¿.
2. Por los foros y webs especializadas se comenta que la red 4G es casi 10 veces más rapida que la 3G... ¿ es correcto?.
Si el supuesto 2..es cierto..eso querria decir que en mi casa con un router 4G podria tener casi garantizado una navegación de unos 20- 50 Mg sin muchos problemas...y viniendo de una conexión de 2 - 3 Mg,...costándome un poco más ..eso seria la repera!?
Ya me diréis vuestra opinión..
Gracias y un saludo!??