BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Posible problema con el snr

yaeranhoras

Bueno, para los que no lo sepais todavía tengo jazztel indirecto de 1 mega (con notificacion para migración a 3 megas) y me he dado cuenta de que creo que tengo un snr bastante bajo que evidentemente puede ser un problema si me llegan a subir la velocidad, os posteo mis valores y me los comentais por favor:

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Type:
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):12.933.4
Attenuation (dB):49.524.8
Output Power (dBm):102.010.3
Attainable Rate (Kbps):13411024
Rate (Kbps):1020318
MSGc (number of bytes in overhead channel message):1614
B (number of bytes in Mux Data Frame):143
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):116
T (Mux Data Frames over sync bytes):68
R (number of check bytes in FEC Data Frame):1616
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.50306.7368
L (number of bits in PMD Data Frame):49395
D (interleaver depth):648
Super Frames:3089630894
Super Frame Errors:0163
RS Words:4078284131299
RS Correctable Errors:102640
RS Uncorrectable Errors:0N/A
HEC Errors:01863
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:12336253579542717
Data Cells:5144780598768
Bit Errors:083860
Total ES:0110
Total SES:047
Total UAS:78627208

Comentaros que estes valores son con un comtrend monopuerto modelo ct 5611, con el que uso habitualmente que es un zyxel 660hw la atenuación no pasa de 44 y el snr suele estar en 15 o 16 (se nota la diferencia de router).

En ambos routers el snr sube a veces hasta 20 o 22 inexplicablemente.

Un saludo

campi

pues o yo me estoy perdiendo algo o tu sincronizas en modo ADSL2+.. vamos que de revendido nada, hasta yo se los que revenden solo te pueden dar ADSL normal precisamente por eso.. por que revenden y no tienen equipos en esa central a la que tu estas conectado...

personalmente te recomiendo que si quieres sincronizar a mas velocidad cambies la modulacion a gdmt, tienes un snr y una atenuacion de pena, el attanaible rate marca 1,7 megas asi que en teoria de ahi no puedes pasar... en gdmt seguramente podras llegar a los 3 megas pero lo dicho, mirate que tienes contratado realmente por que eso de sincronizar en modulacion ADSL2+ siendo revendido no me cuadra

pd: y para ver si te mejora el SNR te recomiendo que desconectes todos los telefonos que tengas conectados y conectes directamente el router directamente al ptr o a la primera roseta que tengas despues del ptr

🗨️ 3
yaeranhoras

Te me has adelantado a una aclaración, ya he probado en el ptr y los valores son idénticos.

Mas aclaraciones, cuando tuve adsl rural en su día con orange (y este mismo router) si sincronizaba solo en gdmt, por cierto el snr entonces era de 31, pero ahora al doblar la velocidad de 512 a 1 mega vamos por adsl2+ y no, no soy directo, que más quisiera, y te voy a dar 3 razones por las que seguro soy indirecto.

1.- Mi central da servicio a 500 lineas, es decir unos cuantos pueblos pequeños de la galicia rural

2.- Pago 32,95 por 1 mega

3.- Me ha llegado la carta de jazztel diciendome que me triplican de 1 a 3 megas próximamente, con el mismo formato que la duplicación de 3 a 7 megas de los Indirectos. Jazztel Directo? Ya quisiera, ya.

Por cierto el attainable rate lo da en funcion de esa atenuación, que ya dije con el zyxell baja considerablemente y con ese snr, es decir con un snr en 9 o 10 el attainable subiría seguro de los 3 megas, sobre todo con el zyxell

🗨️ 2
campi

pues fuerza la sincronizacion en modo adsl2+ a ver que pasa... no tenia ni idea que en el adsl rural daban acceso por adsl2+.. no le veo mucho sentido ya que se supone que las lineas son peores y el adsl2+ se lleva peor que el adsl con la atenuacion y el ruido pero bueno

🗨️ 1
yaeranhoras

No, el adsl rural ya no existe, han pasado a las modalidades de 1 (como yo) o 3 megas. Yo supongo que como el adsl rural partía de unas subvenciones europeas y los de telefónica no son tontos han montado en los dslams tarjetas adsl2+ que les servían para antes, para ahora y para el futuro, date cuenta que con esta tecnología pueden obtener hasta 20 megas, si la distancia lo permite claro.

Por cierto las lineas del rural no son peores, al contrario suelen ser más recientes y nuevas y no suelen tener tantos problemas de ruido por razones evidentes.

Ahh, se me olvidaba, una vecina mía, que esta unos 200 metros más alejada de la central que yo tiene unos valores de atenuación peores que los míos, pero, eso si, tiene un snr de 32, lo que me lleva a pensar que hay algo mal en el dslam o algo externo mete ruido en mi linea y ciertamente en puertas de una posible triplicación comienza a preocuparme.

Un saludo.

LineBenchmark

Que suba el SNR indica que el posible problema desaparece momentaneamente. Sea por ruido de alguna máquina, o de algún borne oxidado de la caja de empalmes, o del mismo par, o de... muchas otras cosas. Francamente no lo tienes muy bien en ese aspecto.

🗨️ 1
yaeranhoras

Ya imagino, ya, el caso es que antes con orange, hace un año aproximadamente en snr estaba siempre en 31, con lo que me da que pueda ser algun problema en la central que le afecte a mi conexión.

Con ese snr supongo que llegaré a 3 megas pero no mucho más alla, pero bueno, como de momento tengo 1 mega y aun no me creo que me vayan a pasar a 3 no voy adelantarme a los problemas.

Un saludo y muchas gracias.

Luke

para esas velocidades, mejor en g.dmt... puedes sincronizar en ese modo?

edito: No he dicho nada, que en el otro hilo has comentado que solo te sincroniza en adsl2+. Pues vaya con telefonica, me parece un error que solo se pueda sincronizar en adsl2+

yaeranhoras

Estes son los datos con el zyxell 660:

noise margin downstream: 14 db

output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 43 db

🗨️ 5
darkdead

Cambia el router ese por un comtrend 536 los zyxtel para lineas con alta atenuacion son routers malos ,mira si puedes conseguirlo por que simpre se mejora algo

🗨️ 4
yaeranhoras

Lo se, creeme, lo he comprobado con mi cuñado que tiene una linea jazztel 3 megas/512 y con 63,5 de atenuación y está rondando los 2 megas, increible, y a un vecino suyo idem contrato 20 megas con el router gratuito de jazztel y sincronizaba a medio mega, se paso al comtrend 536 y paso a más de 2 megas con 63 de atenuación.

De todos modos mientas tenga 1 mega, me da igual, cuando me pasen (si me pasan) a 3 megas ya veremos, porque con 3 megas creo que libraré igualmente.( ¿Donde irá mi snr a 31 como cuando tenia adsl rural con orange hace un año?)

El problema vendrá si a medio plazo me dan cobertura para los 7 megas, que se que con mi anterior snr (31) libraría perfectamente pero con 14 o 15 no voy a ir mucho más allá de los 3 o 4 megas.

Pero bueno, no adelantemos problemas, que de momento sólo tengo 1 mega y creo que tengo mega para rato.

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estarias con un mufinx o como le llamen a los modulos remotos que pone telefonica para joder la competencia y supuestamente mejorar las lineas pero misterisamente pudiendo dar 6m/320 en zonas rurales se dedican dar lo minimo de lo minimo XD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hace unos dias lei a un forero que tenia problemas en su linea, el mismo lo soluciono y lo explico: tenia unas puntas del par carbonizadas en el PTR, con las inclemencias del tiempo es posible, lo limpio y listo