BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Es la fibra de Digi siempre simétrica o depende de la zona de cobertura?

David Rgh

Quisiera saber qué opiniones tenéis sobre la calidad de la fibra de Digi.

Mi situación

Antiguamente yo tenía la fibra con Pepephone. Me mudé de ciudad, y resultó que en la nueva casa Pepephone no tenía cobertura, con lo que tuve que buscarme otra compañía. Me decanté con Lowi donde he estado un par de años. Ningún problema con esta compañía, pero la fibra que me ofrece es asimétrica, por HFC. Curioseando por las empresas, he visto que ahora Pepephone sí que me ofrecía cobertura y, dado que (hasta donde yo sé) esta compañía solo ofrece por FTTH, entiendo que en mi dirección ya hay ese tipo de conexión.

La cuestión es que he estado viendo los precios de Digi y me han llamado la atención. En su web pone que la fibra de 1 Gb es simétrica y no hay ninguna anotación de que la simetría dependa de la disponibilidad geográfica (cosa que con Lowi sí advierten). ¿Entiendo entonces que Digi utiliza FTTH y que, efectivamente, va a ser simétrica?

Por otra parte ¿qué opiniones tenéis al respecto (trato al cliente, calidad de la conexión, cobertura de móvil… etc)?

Amidala77
1

Yo nunca he usado Digi (aunque no lo descarto a futuro con lo "contenta" que me tienen ahora los capullos de Vodafone y sus mentiras… Pero por lo que sé, es FTTH, o sea fibra fibra, no híbrido como el HFC. Lo que sí tengo entendido es que en la mayor parte de sitios es indirecta y utilizan la red de Movistar. No he oído demasiadas quejas sobre ellos, aunque muchos dicen que tiene mayor latencia y lentitud que otras. Pero si tienes la "suerte" de estar en zona de red propia suya, creo que puedes optar a la de 1 giga por 20€, a no ser que ya no esté esa oferta, claro…

Cronos 5

Hola. Digi ofrece FTTH, y sí, es simétrico. Allá donde no llega con su fibra propia (pocos sitios), utiliza NEBA Local de Movistar, y los usuarios se suelen quejar de saturaciones. También suelen tener alguna caída de vez en cuando. Si tu uso es más o menos básico, es una opción a tener en cuenta gracias a su precio económico.

🗨️ 6
rbetancor
5

Allá donde no llega con su fibra propia (pocos sitios)

La frase la has puesto al revés. Prácticamente no cubren con fibra propia ni un 20% de la huella de fibra sobre la que dan servicio, que es VULA Movistar, no NEBA.

🗨️ 5
Cronos 5

No me expresé bien, me refería precisamente a eso, que la cobertura propia está en pocos sitios. Gracias por la corrección, así no provocamos malentendidos.

🗨️ 2
Solospam
-1

Vale que eres DigiFanBoy, eso explica cosas, mis disculpas! xD

🗨️ 1
Cronos 5
Hey you

Prácticamente no cubren con fibra propia ni un 20% de la huella de fibra sobre la que dan servicio, que es VULA Movistar, no NEBA.

He visto en otras publicaciones afirmar que los clientes de fibra propia Digi son muy pocos, pero creo recordar que nadie ha proporcionado datos. ¿De donde has sacado dichos datos de clientes con fibra propia y clientes a través de Movistar para calcular que los de propia no llegan al 20%?

🗨️ 1
rbetancor

De coger el mapa de cobertura y hacer unas cuantas "catas" con direcciones, lo que de unas 50 "catas", salieron esos porcentajes de fibra Smart contra fibra VULA

Nadie publica sus cifras reales, pero hay formas de "intuirlas" con bastante precisión.

Erpepotemf

Digi usa la fibra de Movistar. Un amigo mío acaba de instalarla en Alcalá la Real (provincia de Jaén) y le va muy bien. Tiene 300 mb simétricos por 25 €/mes y sólo 3 meses de permanencia.

Ten paciencia porque pueden tardar hasta 15 dias en instalartela.

kaleth

Si no llegan con fibra propia usarán la de Movistar, igual que usan la red de Movistar para el móvil, así que su cobertura y demás es la misma.

Y sí, la fibra es simétrica. La ventaja de tener fibra directa es que la tarifa es única, 20€ 1Gbps.

vukits
1

Ningún problema con esta compañía, pero la fibra que me ofrece es asimétrica, por HFC.

tienes 100Mbps de upload… a día de hoy, más que suficiente para el mercado residencial.

¿Entiendo entonces que Digi utiliza FTTH y que, efectivamente, va a ser simétrica?

Tienes que documentarte un poco sobre cómo funcionan las conexiones residenciales

¿qué opiniones tenéis al respecto (trato al cliente, calidad de la conexión, cobertura de móvil… etc)?

Si no estás seguro, no te cambies. Lowi es un buen ISP, si te va bien, no te cambies.

BocaDePez
BocaDePez

Soy de Digi, con fibra 1gb,fijo y movil desde enero, y de momento no he tenido problemas de facturación, la fibra va muy bien, en mi zona poca saturación y fijo siempre me ha fincionado, el movil tengo 24gb y de sobra cobertura Movistar

Kikelon

Yo estaba mirando de cambiarme, lo que más me interesa es si se puede poner ONT propia y por tanto router propio, estoy hasta las narices de cutrerouters.

j2014

Bajo mi experiencia y como antiguo cliente de Digi mobil en el movil, todo bien salvo por el capado de streaming en HD que tenía en ese momento. Desconozco si actualmente siguen con ese capado, pero al parecer si los llaman te lo quitan según dicen. La fibra Digi no la he probado. Un saludo

🗨️ 1
Weikis

LLevo desde marzo en Digi y nunca se capo el streaming. Y cuando voy en bus suelo mirar videos y los puedo ver a 1080p 60. El test de Okla me da 2160p

Solospam

Un amigo mio está contento con el tlf, en su casa de Granada tiene cobertura pero cuando se va a casa de sus suegros en Almería está literalmente deconectado, así que mira bien si te llevas el movil a Digi por donde andas frecuentemente

Pipovich

Yo me he cambiado esta misma semana de O2 a Digi y estoy muy contento de momento.

La fibra es sobre red propia y muy bien. En O2 en general bien, pero a veces me iba como el culo en ciertas situaciones.

Y en el móvil de momento noto más fluidez y velocidad al navegar. Por ejemplo, en O2 cada tres webs, se me quedaban pillados los datos (algo recurrente en O2) y ahora ya no me pasa, siendo ambas Movistar. E incluso diría que tengo algo más de cobertura, porque antes en el ascensor era imposible mirar el móvil y hoy sin problemas.

Así que de momento encantado con el cambio, ya veremos en el futuro cercano, pero por ahora contento.

Weikis

Te puedo hablar por mi experiencia movil. 6/10 (cuando pongan un VoWiFi y VoLTE subire a 9/10) En movil funciona realmente bien cobertura de Movistar y por donde estoy que casi todos estan tirando de Orange ( conectabalear, grupo MM y la misma Orange ) Movistar va genial sacando velocidades de 200Mb/s.

Aconseje a amigos que vivian en ciudad pasarse a Digi en sus casas y les va bastante bien. Descargando de steam a 110MB/s y subiendo a 70 80MB/s. No podria decir que tal es su conexion en uso diario por que solo la pruebo cuando les visito pero ellos estan encantados y pagando menos.