BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Posible pérdida de numero al dar de alta con Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento mi caso. Hace menos de una semana de di de alta con Ono ADSL (no Cable) 3M+ linea+ llamadas. (Venía de linea con telefonica y ADSL con ya.com). Haciendo uso de mi derecho de desistimiento me ha dado de baja en la primera semana porque va fatal y me lo han aceptado en ONO. El caso es que ahora quiero darme de alta con Jazztel linea, ADSL y llamadas. Me dicen en Jazztel que al no tratarse de una portabilidad sino de un alta no me pueden asignar el numero telefonico que ya tenía. ¿Es eso cierto?

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

si te has dado de baja en ONO, es baja, por lo tanto pierdes el numero.

deberias de haber pedido una portabilidad, que asi se conserva

Ari
1

El mantenimiento de línea ¿se lo pagabas a ONO o a Telefónica?

Si se lo pagabas a ONO quizás debieras de haber pedido portabilidad inversa a Telefónica antes de solicitar la baja a ONO. En el caso de los usuarios con línea Jazztel que quieren ir a otro isp si no lo hacen así pierden su número de teléfono.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que si hago una portabilidad ONO me hubiese cobrado penalización por no estar el periodo de permanencia. La linea se la pagaba a ONO, ¿que es eso de una portabilidad inversa?

🗨️ 1
Ari

Si tenías factura única con ONO adsl (o ull) para no perder el el número de teléfono deberías haber pedido portabilidad inversa a Telefónica primero. Portarías línea y número a Telefónica y teniendo ya la línea portada hubieras podido pedir la baja a ONO (nunca hay que pedirla antes, siempre después de pedir la vuelta a Telefónica) e inmediatamente después la portabilidad a Jazztel.

Llama a Telefónica e intentan ver si puedes pedirles aún la portabilidad de línea/número, aunque lo veo difícil. O pregunta si te es posible recuperar tu número ya que una vez en esta situación el número/línea vuelve a Telefónica, no queda en ONO.

Saludos