BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

es posible navegar por la cara

BocaDePez
BocaDePez

mi caso es el siguiente:
soy un usuario de delfin y me han pasado un modem cable com 21 de retecal , como soy curioso he decidido conectarlo al pc a ver si podria tener conexion y lo que he conseguido es que me proporcionara una dirrecion ip automaticamente del tipo 216.xx.xx.xx pero no consigo navegar ya que solo envio datos, que hago mal,o es que realmente no se puede?
tengo el xp profesional instalalado con una tarjete de red pci 10/100 aparte del modem de conexion telefonica.
si alguien sabe algo le agradeceria cualquier aclaracion.

:-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Para tener servicio tienes que estar dado de alta. Lo mismo pasa en lineas adsl.
Te lo digo de forma fina porque ya habra alguno que te diga que "te has intentado pasar de listo" o cosas asi, pero bueno, hay gente para todo, ya sabes (parece que la gente sacase beneficio de que tu pagues a retecal, o que les moleste que tu tengas algo gratuito y ellos no, no sé).

Un saludo

D0MINGO

los de retecal tiene que dar de alta la MAC del modem que utilizas, imagina que tienes 256k con un modem, y te por comprar uno, si quieres utilizarlo tienes que llamar a retecal y que te activen esa MAC, cosa que dudo que hagan, pero vamos así es como funciona

🗨️ 6
ppito

Hola Domingo,

tienes razón con lo de las mac's pero si no me equivoco (lo revisaré cuando llegue a casa) mi router inalámbrico me permite cambiar la mac interna. Si esto puede hacerse con algún modem-router de cable que se compre por ahí en ese sentido no habría problema.

Salu2!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

cambia la mac x lo q yo se me parece q no es posible
es un numero unico, es como cambiar el ADN a alguien.
:-o

🗨️ 4
ppito

Si algo he aprendido en esto de la informática, a parte de que puedas o no tener razón, es que no hay nada imposible.

Imagen original en http://pic6.atpic.com/176/0/4575.jpg

Salu2!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ppito
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Al activar un cablemodem se hace lo siguiente:
Se da el numero de orden, el numero de cliente y la mac del cablemodem.
Una vez hecho eso desde la central suben el soft al cablemodem y lo activan.
Asi que veo un poco dificil lo de navegar por la geta.

Los instaladores de retecal lo que hacian era al dar las bajas ponerse ellos el cablemodem durante los 3 o 4 dias en que tardaban en dar la baja asi tenian esos 4 dias internet gratis.
Pero claro eso en provincias pequeñas con pocos nodos.
Saludos
Khirs