BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

es posible que en mi casa no exista pcr???

BocaDePez
BocaDePez

pues mirad el caso es q como me iba a dar de alta con telefonica me dispuse ayer a ver en mi casa si tengo pcr o ptr, por si tengo q puentearlo o no, y el caso es q no lo encuentro por ningun lado, y mis viejos no se enteran ni del nodo cuando se lo digo. La casa donde vivo tiene unos 35 años aproximadamente y no me suena q hayan hecho alli muchas movidas los de telefonica salvo la instalacion q se hiciera en su dia, por eso me asalta la pregunta de q si existe la posibilidad q no exista un pcr en mi piso. Si es asi q no existe y les digo a telefonica q me pongan un ptr cobrarian por el servicio???

thx

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Como te digo, yo en mi casa ni pcr ni ptr ni nada por el estilo, mi casa la hizo mi padre y hace 12 años y lo unico que hizo fue unir el cable de la calle al de casa, y eso me tiro para atras a la hora de contratar, ahora llevo tres meses con ella y ni un corte ni nada, solo los microfiltros en los telefonos y listo.

Saludos

Kerberos31

Es obligatorio que tengas PCR (mas antiguo) o PTR.

Es su obligacion ponerlo y no pueden cobrarte un duro por ello, desplazmiento o mano de obra. Si no lo hicieron en su dia es su problema no el tuyo. Por ley estan obligados.

Lo que no quita que hay instalaciones como la mia de este año que no lo tengan.

Dicen que filtra señales y es mejor para el ADSL, pero en mi caso los valores de la señal recibida,ruido y atenuacion que marca el router son buenos... sin PTR o Splitter.
Si fueran malos podias probar a poner un Spliter en vez de los microfiltros (recomiendan un maximo de 3)

El tipejo del tecnico (vivo en un piso 13) me amenazo con agujerear la pared y ponerlo de mala manera, el cable anterior solo llegaba medio metro dentro de casa... "Seria una pena con la casa nueva y pintada... " . A 1'5 - 2 metros tenia un cajetin sobre el que poner el PTR y lo distribuye a toda la casa.....

Todo ello por no tirar un cable nuevo desde abajo que tuviera 2 metros mas... es su obligacion pero se escaquean, sugieren sutilmente los desaguisados que te pueden ocasionar.

Ponerlo sobre la cinta de la persiana o que impida abrir del todo la ventana para el eran opciones validas con 50 cm de cable por dentro de mi casa no hay muchas opciones y que luego viera yo como lo enlazaba con el otro.... o sea Jode la pared y pon mas cables por fuera de ella....

El resultado.. final fue para el, el mas comodo, juntar los cables del telefono por fuera de la casa con cinta aislante aprovechando cables y la salida de la antena TV por fuera.

Puse un cajetin hermetico con los cables fuera, resguardandolo de la humedad, ya que la cinta aislante no me ofrecia mucha seguridad.

Tienes derechos, ejercelos y utiliza la mano izquierda con los "listos" de los instaladores.

BocaDePez
BocaDePez

Lo normal en una casa de 35 años es que no tenga PCR ni PTR, entonces no se usaba. El PTR (el actual, el que te instalarán) no te sirve para nada, si acaso sería una fuente de averías. Es para delimitar sin ambigüedades dónde termina la instalación de Telefónica y dónde comienza la del usuario, no cumple otra función, sino el poder utilizarlo como una roseta auxiliar de pruebas.
El técnico de Telefónica te lo instalará inmediatamente y no te debe cobrar nada. A mi me lo cobraron, erróneamente, y me devolvieron el dinero sin necesidad siquiera de presentar una reclamación, no me dio tiempo.
Saludos,

🗨️ 2
AlfilBlanco

En Timofónica han cogido la mala costumbre de cobrarlo "erróneamente". Esa es la razón de que haya tanta gente que piense que Timofónica sí tiene que cobrártelo. Pero es falso. El PTR corre a cargo de Timofónica, siempre. Forma parte de la instalación externa y por lo tanto, bajo ninguna circunstancia pueden cobrarlo. Aunque lo saben, ellos lo intentan y si cuela, cuela...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

simplemente lo preguntaba por si hacia falta q hubiera al menos un pcr puenteado. Enmi casa los cables estan empalmados y viendo q asi no os da ningun problema a los q lo teneis como yo pues q se metan el ptr nuevo los de telefonica por donde la espalda pierde su casto nombre.

Muchas gracias

BDPR

El PTR es solo un punto para la comprovacion de Telefonica. Ni mejora ni empeora la Linea (a no ser k tengas un PCR).

Esta claro k algunas veces esos aparatos se estropean e inpidiendo k funcione el ADSL o el Telefono.

Lo unico k pasa a la hora de no tenerlo es k si llamais a un tecnico de telefonica devido a un problema k teneis y no teneis el PTR al no poder comprobar si la averia es de dentro o fuera de la casa o dira k asta k no encontres la "conexion" de la acometida con la instalacion de la casa él no podra acer nada.

Pero tened en cuenta k antes de k pusieran PCR se ponia una ficha de conexiones de telefonica. Es una cajita pekeña cuadrada k tiene el simbolo "T" dentro de un circulo k es de Telefonica.

Un Saludo ;)