BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Es posible hacer esta chapucilla para tener imagenio?

BocaDePez
BocaDePez

Wenas, tengo telefonica adsl 3mb con un router monopuerto, la toma del telefono la tengo nada mas entrar a casa, desde ahi tengo cable de telefono a una habitacion, donde tengo el router monopuerto y un ruter wifi 54g, que es el que me gestiona la conexion.

Ahora me planteo contratar imagenio, segun tengo entendido te ponen un decodificador, que va unido por cable al router no? y del deco sale otro cable a la tv.

El tema esque desde la toma de tlfono hasta el salon hay un cacho, y me imagino que habra que tirar cable, mi pregunta es si los de telefonica me traen un router wifi, o me compro yo otro, podria poner este segundo wifi en modo repetidor, al lao de la tele, enchufar a este el decodificador y unirlo a la tv, para no tener que tirar cable? funcionaria? que tal se veria?

Ya puestos, si esto fuese viable, valdria la pena montarme un htpc ahi, en el salon para ademas ver pelis y navegar en la tv? como qudaria el tinglao??

he puesto este post tb en redes xq aunq es imagenio de telefonica creo que es un buen pifostio y alomejor en redes me asesoran mejor, pero si los moderadores lo borran no pasa na.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lopex

Si se puede, pero el tecnico no te lo hara. De hecho yo tengo un enlace por WDS, entre dos routers para hacer algo similar a lo que comentas.

Si la distancia es muy alta o hay muchas interferencias, tendras muchas pixelaciones y no funcionara nada bien.

Lo del HTPC, en principio no habria problemas puedes poner un router con WDS como el que tengo yo tienes 4 tomas ethernet, 1 para el deco, otra para el HTPC y te quedan dos libres.

Para utilizar WDS, es necesario que todos los equipos (Router ADSL y el repitidor) lo soporten.

Saludos

🗨️ 2
Juane-cc

La estructura que tu comentas sería la ideal, la unica pega es que los routers de telefonica, concretamente de imagenio, no soportan WDS. Yo vería mejor la posibilidad del PLC en ese caso concreto.
Saludos.

🗨️ 1
Lopex

Si, completamente de acuerdo, con PLC no existirian esos problemas.

Yo lo tengo con un comtrend ex-jazztel, configurado para imagenio y va decente, no voy a decir bien, porque cuando pasa gente por delante la imagen se pixela, pero funcionar funciona.

Saludos gente!