BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿es posible Euskaltel y telefonica a la vez?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo intención de dejar Euskaltel para pasar a Jazztel previo paso por telefónica. Ahora telefónica quiere engañarnos con el tema de la permanencia y yo me planteo lo siguiente:
-Pedir alta de linea con telefónica(nuevo número)
-Mantener mi antigua linea con euskaltel+ internet
-Cuando tenga linea con telefónica solicitar portabilidad a Jazztel + internet.
-Darme de baja de Euskaltel cuando ya tenga jazztel instalado.
Sé que se duplicarían los gastos de cuota mensual de linea, pero no perdería ni un solo día sin internet, y no tendría el compromiso de permanencia con telefónica, pero ¿sería posible lo que acabo de plantear, tener dos lineas de teléfono?
¿Alguien sabe cómo penalizan el incumplimiento de permanencia en telefónica, si te marchas por ejemplo, al mes siguiente de llegar? En su web no queda nada claro.

Gracias por anticipado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si no quieres conservar tu numero 'no problem'.

zervezator

Yo fui cliente de euskaltel 300/150, pasé a telefónica y ahora tengo solicitado el paso a jazztel, no hace falta tener 2 lineas telefonicas, te cuento mi experiencia.

Solicité el alta de un número nuevo a telefónica el 20 de junio junto con el duo (internet 3 megas + llamadas nacionales), en aproximadamente 10 dias vino un técnico y me instaló el router monopuerto que solicité, todo ello gratis. A continuación ya navegaba y realizaba mis llamadas con telefónica, además tenía las llamadas nacionales gratis.

Al dia siguiente solité por teléfono la baja de todos los servicios que tenía con euskaltel. Me dieron un nº de referencia que anoté y me indicaron que les mandase un fax donde tenía que figurar la fotocopia del dni, el mótivo de la baja (casi lleno el folio) y el nº de referencia que me dió la teleoperadora.
Lo mandé y ahí se acabo la historia con euskaltel, en 10 dias aproximadamente. Fácil, limpio y rápido, de haber sabido que el proceso era tan rápido me hubiera ido antes.

El caso es que pase el mes de julio navegando con los 3 megas de telefónica y pagando solo los 13.70 + iva de linea por la promoción del verano que sale en tv.

La semana pasada solicité el alta en jazztel de 3 megas/512 kbps pero pagando el mantenimiento de linea a telefónica, es decir, adsl parcialmente desagregado. Estoy a la espera de que me manden el kit de instalación.
Ahhh, en telefónica no hay permanencia y en jazztel tampoco, así me lo especificaron las respectivas teleoperadoras, te vas cuando quieras sin penalización alguna.

En ningún momento he estado sin acceso internet puesto que como ya he dicho antes, el alta en telefónica lo pedí junto con el duo, así que cuando tienes adsl con telefónica te das de baja en euskaltel y ya está.

Al final pagas menos dinero al mes gracias a las promociones veraniegas y porque la baja en euskaltel y el alta del servicio en telefónica apenas se solapan 1 ó 2 dias ó lo que tardes en mandar el fax comunicando tu baja cuando tengas el servicio adsl activo y además cada operador te cobra la parte correspondiente a esas fechas.

Cualquier cosa pregunta, suerte y animo que es muy facil!!!!

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Desde hace unos días, en telefónica, si contratas on line, que es la única manera de no pagar alta de linea o portabilidad, te exigen permanencia de 1 año. Si lo haces mediante 1004 no te lo exigen, pero pagarías el alta de linea y el router, o sea, más de 100 Euros. En resumidas cuentas: Una encerrona. Por eso me planteo solicitar una linea nueva sin ADSL, y continuar con ella y con Euskaltel a la vez hasta que me hagan la portabilidad de la nueva a Jazztel, pero me acaban de surgir dudas. ¿Tendría que instalar el cableado de nuevo hasta la toma del ordenador y las dos de teléfono, puesto que la linea que utilizo ahora quedaría de nuevo inutilizada, o hay otra solución?

🗨️ 2
zervezator

Yo pedí una linea nueva, lo de conservar el nº se me antojaba un problema puesto que el de antes era de euskaltel y la espera para la migración podría ser larga.

Esta visto que las condiciones y promociones de alta cambian constantemente.
Cuando solicité el alta en el mes de junio, había que hacerla desde la web para pillar las promociones, pero la web daba errores y di parte de ello. Además llamé por telefono para preguntar por la permanencia y me dijeron que no existía, así que les comenté que efectuaría el alta desde la web cuando estuviera operativa para aprovecharme de las promociones, la teleoperadora me dijo que me hacia el alta con todas esas ventajas de la alta de linea gratis, router gratis, etc,... así lo hice y hasta ahora.

Yo desconecté el telefono y cable modem de la linea de euskaltel y del ordenador para volver a conectar el teléfono a la línea de telefónica con unos microfiltros que te dan. Si tienes adsl conectas el router al ordenador mediante cable de red y por otro lado a la linea de telefónica.
Además no te preocupes porque todo eso te lo hace el técnico de telefónica puesto que tiene que dejar la linea operativa y el adsl funcionando.

Saludos

freskue

Vamso a ver ... la condicion de permanencia en telefonica .. ha existido desde hace ..... o mas ... lo que ocurre es que no se cobra por que no se tiene preparado el sistema de facturacion para ello , asi que eso no es nada nuevo .

juantxo85

Aqui tienes como hice yo todo el proceso: *** Paso de Euskaltel a Jazztel a través de Telefónica ***

Ahora, si dices que Timofonica ha puesto permanencia, ya es otro cantar. Informate bien, porque permanencia (en el contrato) a habido siempre pero no la han aplicado nunca.

Si esto ha cambiado, yo haría lo que has comentado.

🗨️ 8
begira

Otro que se queda sin futbol, vaya vaya.......en fin

saludos

🗨️ 7
Ari

Uhmm..es obvio que a ti te gusta el futbol pero creo que algunos de los foreros no comparten tu afición ;) Y no creo que nadie se quede en un isp solo por el futbol: hay otras cosas que pueden interesarle más a un cliente de Euskaltel que este tema ;)

Saludos

juantxo85

Pero a ver tonto, que te crees que el futbol lo tiene Euskaltel en exclusiva?

:-D :-D :-D

🗨️ 5
begira

Juancho, que sea la ultima vez que me faltas, que no se te olvide.

🗨️ 4
juantxo85
🗨️ 3
begira
🗨️ 2
juantxo85
🗨️ 1
arrainahoa

Si no te importa cambiar el número y tienes asumido el costo de mantener ambas líneas durante el proceso, desde luego es la mejor opción ya que te aseguras el servicio con Euskaltel hasta que finalice la migración a Jazztel de la nueva línea.

Al solicitar el alta en telefónica, te pondrán un PTR con la nueva línea. Lo dejas ahí, sin mas. Únicamente si quieres conecta directamente un teléfono al PTR para comprobar que la línea está activa y operativa.
Internamente en tu vivienda/oficina, sigues usando la línea de Euskaltel. Cuando haya finalizado el proceso, tan solo deberás desconectar el cable teléfonico de entrada de Euskaltel y conectar el de Telefónica y ya tendrás la nueva línea aprovechando el mismo cableado. Es muy sencillo.

Respecto a Internet tienes dos opciones:
1) Utilizar microfiltros en cada terminal telefónico, lo que es un peñazo porque fallan mas que una escopeta de feria y usando más de 3 dá problemas.
2) Utilizar un filtro ADSL justo tras el PTR (recomendable).
En la salida de voz del filtro conectas la linea interior.
En la salida de datos del filtro conectas un cable telefónico dedicado que deberás llevar hasta donde quieras poner el modem/router ADSL.

Respecto a la permanencia, solicitando una línea individual (sin terminal telefónico ni nada) no conlleva permanencia.
De todos modos echa un ojo tú mismo al contrato aquí (Ver contrato Red Telefónica Básica).

Suerte y Saludos.

🗨️ 3
zervezator

El servicio de internet te lo aseguras igualmente si efectuas el alta de linea nueva en telefónica junto con el duo (adsl + llamadas).

Una vez que tienes la linea dada de alta y el adsl funcionando con telefónica, te das de baja en euskaltel y solitas el alta en jazztel. Los 20 y pico dias que tardan en efectuarla navegas con telefónica.

Todo ello contando con que no existe permanencia para poder abandonar telefónica cuando quieras y pasar a jazztel sin penalización alguna. Esto que te lo dejen muy clarito.

Además te ahorras pasta por no tener que mantener dos lineas.

Saludos

🗨️ 2
arrainahoa

BocaDePez igual está mirando para poner en su trabajo e igual Internet es una herramienta fundamental en el desarrollo de su actividad y por eso pregunta si es posible ambas a la vez. Y sí, es perfectamente posible y recomendable en tal caso asumoiendo los costes que conlleva.

Siempre existe el riesgo de cortes o demoras en la migración a Jazztel (o a cualquier otro), aunque sea por unas horas o un solo día.

Para mí la opción mas segura es la de doble línea, que todos sabemos como se las gastan los operadores en este país.

Saludos.

🗨️ 1
zervezator

Efectivamente no hay problemas en tener ambas conexiones a la vez, cierto es que si mantienes la linea con euskaltel corres menos riesgos.

De todos modos si internet no es una herramienta crítica de trabajo para ti, puedes contratar el duo de telefónica y si hay demoras con jazztel pues seguirás navegando con telefónica hasta que jazztel te mande por correo el pack instalable y te active la linea.

Los problemas podrían venir si una vez activada la linea jazztel no hace bien su trabajo y no puedes navegar, como bien dices, dado el nivel de los isp en este pais podría ocurrir, es cuestión de suerte.

Luego supongo que si en vez de migrar la linea a jazztel utilizas la que tienes de telefónica el "transito" será mas fácil, a jazztel solo le pagas los consumos por internet y llamadas mientras que el mantenimiento de linea lo factura telefónica, es decir, adsl parcialmente desagregado.

La otra opción mas compleja entiendo, sería migrar la linea a jazztel, estos te facturan consumos y mantenimiento de linea o sea adsl totalmente desagregado.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas.

Mi intención de mantener las dos lineas en un principio, se debe no solo a arriesgarme a quedarme días o semanas sin coonexión, sino como ya he dicho anteriormente a la obligación de permanencia de un año en telefónica si se contrata on-line, si es mediante el 1004 sale muy caro.

Gracias, arrainahoa por tu explicación, me ha acabado de convencer. Si no me animaba a poner nueva linea era sobre todo porque pensaba que tenía que cablear todo de nuevo( ¡Ignorante!). Supongo que lo de cambiar los cables de entrada lo podré hacer yo mismo, aunque no sea muy ducho ¿No?

Y por cierto, ¿deberé esperar un mes (o dos) a la factura de telefónica o podré solicitarlo desde el momento que tenga la linea?

🗨️ 24
egoescucha

Yo tb estoy en tu misma situación.
Solicité el alta a través de telefónica on line y 30 horas después ya tenía el PTR instalado en casa.
Cerré la puerta al técnico e hice la solicitud a jazztel via web.

Hay que tener al menos una factura cuando te llaman los de Jazztel, pero si les dices que no la encuentras en ese momento, ... cuela.

P.D.
Agur Euskaltel y agur a tus miserables 0.3 Megas de bajada por ¡¡¡23 euros + iva!!!

🗨️ 13
juantxo85

La verdad es que lo de la factura es un Expediente X. A mi y a la mayoría de la gente no se la han pedido, pero si te la piden haz lo que comenta egoescucha.

🗨️ 12
zervezator

Es la primera noticia que tengo de que piden factura, a mi no me la pidieron.

Por cierto, resulta inevitable hacer la siguiente comparacion.

-Euskaltel: 23 euros por 300 kbps
-Jazztel: 23.95 euros por 3 megas/512 + llamadas nacionales gratis. Con linea de jazztel cuesta 1 ó 2 euros menos.

De verdad que no entiendo a estos gerentes del cable, como pueden ir por la vida diciendo que son los mejores con una mierda de conexión como la de 300/150, que para navegar y ver el correo sirve pero el kbps se paga a precio de oro. Además recuerdo que para ver bien los videos del youtube y cosas similares esa conexión no sirve. Comprendo que pasar de un operador a otro es un engorro pero...

Yo he terminado aburrido de esta gente y me he dado de baja en todos sus servicios telefonía móvil incluida, su prepotencia en la prensa, su racano plan de migración donde no fueron capace de ofertarme un terminal 3g a precio decente, su nefasto plan de puntos donde de un mes a otro puedes tener menos puntos, sus anuncios surrealistas (Salvador Dali con su particular visión del mundo hubiera sido un estupendo director del departamente de marketing de euskaltel), es decir, publicidad vacia de contenido que no dice nada pero que habla de cosas irreales, tximeletas, que si dices no se que palabreja sale el sol, por no hablar de la última bobada de ana luisa,... no se como no se les cae la cara de verguenza.

Saludos

🗨️ 11
egoescucha
🗨️ 9
Ari
🗨️ 7
arrainahoa
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
txus007
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
txus007
🗨️ 2
txus007
arrainahoa

Supongo que lo de cambiar los cables de entrada lo podré hacer yo mismo, aunque no sea muy ducho ¿No?

Perfectísimamente ;)
Solo es un cable de 1 par (2 hilos) que deberás conectar desde el PTR de telefónica a la toma de teléfono mas cercana que tengas.

Saludos.

🗨️ 9
begira

Señor moderador, me esta insultando=faltando al respeto el señor Juancho, que hago le llamo yo digo un insulto tan grande que se acojone?, o le llamais vosotros la atención con las normas del foro, que estan publicadas para todo hijo de vecino.

Lo más fácil para mi es insultarlo desde aqui, pero no quiero llegar a eso.

Ruego contestación para mi tranquilidad.

Saludos

🗨️ 8
jonnysword

Igual tu también le faltas al respeto, ¿¿no crees?? Igual no le gusta que escribas mal su nombre, que seguro que no es por despiste, ¿verdad? :-|

🗨️ 6
begira
🗨️ 5
begira
🗨️ 2
katxis
arrainahoa

¿Y por qué me cuelgas a mí este mensaje? :?:?:?
Si tienes alguna queja o cuestión, tienes el foro BandaAncha para exponerla.

Saludos.

HANNIBALSMITH

Hombreeeee, otro que se larga de esta empresa :-D :-D

Si todo sale bien en Septiembre yo tambien me iré, y que le roben a otro.

🗨️ 1
jonnysword

A mis aitas que les sigan robando... :-( :-(