BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

¿ es posible Crear una LAN con cablemodems ?

BocaDePez
BocaDePez

Pues en la era del wifi y con la promesa del wimax, algunos vivimos en el pasado, y necesito crear una red local con 2 o más cable-modems.

Me decanto por los surfboard, tengo entendido que relativamente baratos, fiables y fáciles de configurar.

El caso es que tengo un cable coaxial que une dos viviendas entre las que no llegaria un wifi ni en el mejor de mis sueños.

He realizado pruebas con las antiguas tarjetas de red, las de coaxial, y va perfecto, pero a 10 mbps.

Alguno me podeis decir que tengo que hacer para cambiar las tarjetas por 2 surfboard??

Para terminar, decir que ONO lo hace y nosotros no vamos a ser menos, verdad?

Gracias por vuestra ayuda y consejos. Espero respuestas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AMSTRAD

con los cablemodems ni idea... pero si q podrias probar con cable de red apantallado y junto con un router es más fácil de configurarlo todo. la red te iria 100 mbps.

campi

con dos cablemodems no es posible.. asi que yo pasaba otro cable de red.. de 8 hilos de toda la vida categoria 6 y te aguanta una red a 10/100/1000 sin problemas con un switch, mas barato que eso.. nada

BocaDePez
BocaDePez

No se puede meter otra cosa que no sea ese coaxial.
Creia que habia quedado claro, lo siento.

El tema del router me interesa, pero necesito que me digais si es un router para cable coaxial, marca y modelo, y que otros terminales necesito. (cable modems, tarjetas coaxiales, o q?)

braculas

No se si te he entendido bien, ¿quieres conectar en LAN 2 ordenadores entre sí con dos cablemodems, uno en cada extremo? me extrañaría que eso funcionara. :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues como que es eso exactamente lo que quiero crear, pero si puede ser con más de 2, encantado.

Lo que necesitaba saber es si me sirven 2 cablemodems o si necesito algun equipo especial que actue como servidor y los cablemodems actuen como clientes.

gracias, espero respuestas...