BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Posible cambio a jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me gustaría plantearos unas dudas en relación a un posible cambio de ADSL de Movistar a Jazztel.

Vivo en el CP18014 de Granada (Avda Andalucía junto a Camino de Ronda) y ahora mismo estoy con Movistar ADSL 10 mb. Me suelen llegar unas 8,5Mb, y tengo el pequeño inconveniente de que sufro microcortes varias veces al día, debido según Movistar a que mi casa esta muy lejos de la central (Unos 3000m) y la línea tiene mucha pérdida... y que la única forma de eliminar esos microcortes sería bajarme la velocidad a 6 mb.

Entonces estoy pensandoo en la posibilidad de pasarme a Jazztel ADSL 12mb, pués me han dicho que tienen central propia, y que está a 1600m de mi domicilio, en lugar de a 3000m como la de movistar, pero no sé si esto será verdad o si se puede ver en algún lado. En todo caso tengo estas dudas:

1. Según la velocidad que me llega ahora mismo de Movistar, ¿cuánto me llegará aproximadamente de Jazztel? ¿Creéis que llegaré a las 12mb? ¿tendre lo mismo o menos que con Movistar?

2. No sé si al contratar Jazztel se me solucionará el dichoso problema de los microcortes.

¿Qué opináis?

Gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he contratado Jazztel hace un par de meses, porque me ocurria lo mismo, con Movistar, tenia 10Mg, y ahora tengo los 12Mg de Jazztel y me va genial!

Me llegan unos 9,2 aprox. y ya no tengo microcortes, ademas el nuevo router N tiene mas capacidad de Wifi y me llega mejor al Salon la señal.

BrisaDeMalaga
🗨️ 1
Ari
Ari

Si puedes poner tus datos de atenuación y snr, mejor. De todas formas, antes de pasar a otro isp yo pensaría en que el actual me arreglara el problema de los microcortes.

Nadie que realmente te quiera ayudar te puede asegurar que los microcortes van a desparecer si migras a Jazztel.

Pon esos datos, si puedes, y lo vemos :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, te pondría los datos encantado, pero no sé cómo de hace. Si me indicas lo hago con gusto. Mi router es un comtrend.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

La realidad es que Jazztel utiliza el mismo par de cobre que Telefonica y los equipos estan en la misma central de Telefonica.

No mas apropiado es que contrates Ono que no le afecta la dictancia y la latencia es mejor tambien.

Saludos

🗨️ 7
Ari

Están en la misma central, pero no son los mismos. No lo digo por nada en particular, pero dicho así, da la sensación de que Jazztel y Telefónica comparten todo lo que hay en la central, cuando no es así.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Cuando el problema es de distancia y par de cobre, es el mismo para Jazztel, Orange,Vodafone, etc.

Todos los operadores que venden adsl utilizan la central de telefonica, donde ponen sus equipamientos y como digo el par de cobre es el mismo alquilado a Telefonica.

Solo un operador de cable como Ono le puededar servicio, que en el caso del que hace la cosulta no tiene otra opcion y pasar de ADSL.

Por que Telefonia no tiene fibra.

🗨️ 4
Ari

Por que Telefonia no tiene fibra.

Uhmm... :-/

De todas formas, yo hasta que no vea sus datos, no me arriesgo a decir mucho más de lo que he dicho. Que lo que he dicho solo esta relacionado con lo que tú dices. Nada más ;)

Saludos

mceds

Por que Telefonia no tiene fibra.

¡Mondieur! ¿Cómo puede ser eso? Ahora mismo llamo a Alierta para que envíe cien palés de este producto a Sanchinarro:

Imagen original en http://www.amspw.org/spw/alimentacion/images/cerealesallbranplus.gif

¿Ayer hubo convocatoria de trolls para apostar a ver quién la soltaba más gorda?

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

ono peste

gaizkaibarzabal

Lo primero, Jazztel no es que tenga una central propia suya, todos los operadores de adsl usan la central que tiene ya Movistar y no está más cerca, está a la misma distancia que la de Movistar ya que es la misma. Otra cosa es que dentro de esa central tengan unos equipos mucho más renovados que los de Movistar, que eso sí que es verdad, porque los de Movistar en algunas centrales estan... viejisimos. Si Movistar te da 10 megas, Jazztel sí que te daría se supone 12 megas, y hasta más. El problema de tu corte de adsl a veces puede ser debido a tu router. Yo con Movistar me cambié de domicilio, y al domicilio nuevo me mandaron otro router. El router que ya tenía antes del anterior domicilio, en el nuevo fincionaba genial, no tenía corte ni nada pero en cambio el nuevo cada dos por tres perdía internet. Asi que no suele ser problema casi nunca del operador sino del router. Jazztel yo no he tenido ningún problema nunca en las líneas que tengo contratadas con ellos que son varias. Si quieres más velocidad Jazztel puede ser la solución. También hay que tener en cuenta que la línea de Jazztel ofrece servicios gratuitos que en Movistar te los cobran.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, os pondría los datos de "atenuación y snr" que me pedís encantado, pero no sé cómo de hace. Si me indicas lo hago con gusto.

Mi router es un comtrend. Pero es que con el anterior Zyxel me pasaba lo mismo, la diferencia es que cuando cortaba tardaba un rato en enganchar de nuevo.

Saludos.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Vale, creo que esto son los datos que me estábais pidiendo:

DownstreamUpstream
Hlin Scale20142047
Loop Attenuation(dB)35.914.0
Signal Attenuation(dB)35.914.0
SNR Margin(dB)6.46.0
Attainable Rate(Kbps)146681088
Output Power(dBm)21.912.

Ya me decís algo.

Saludos.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Chicos, quedo a la espera de lo que me digáis algo, para pasarme a Jaztel o no, porque me cumple el contrato en breve.

Un saludo.

🗨️ 11
Ari

Tienes un margen de snr muy bajo, que podría producirte caídas en la linea. Jazztel tiene configurados sus dslam a 9dB, pero no sé si con el cambio ese dato mejoraría y con ello los problemas que tienes en la línea.

Quizás sea el router, y un cambio de equipo te puede beneficiar, o un problema en la línea interna (conectado directamente al ptr ¿los datos son los mismos?) pero en cualquier caso no se te puede asegurar nada al cien por cien.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Si te va mal, lo mejor es cambiar, como mucho estarás parecido, pero siempre puedes mejorar.. Con jaztel sueles sincronzar a algo más y con mejor ping.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No lo pienses mucho, cambia, prueba, si no te convence, pues te vuelves a cambiar, pero no creo que vuelvas, nadie debería seguir con movistar teniendo alternativas.

Vomistar para RATO ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Por ahora llevo un día con el router, que al final es un Comtrend de color negro.

Los microcortes han desaparecido.

Además, me va a una velocidad de unos 9,50Mb.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Os confirmo que llevo casi una semana y no he sufrido ni un sólo microcorte más. Estoy muy contento con el cambio.

Gracias a todos y un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y en pleno año 2013 algunos seres "humanos" siguen creyendo que pasar de movistar a jazztel es igual, porque seguiran pagando lo mismo por la misma velocidad ya que jazztel y todas las demas ips son unas meras revendedoras que estan en la misma central que la timo y que si la timo te da 10 megas las demas no pueden dar mas, this is spain, hagan juego señoritas¡¡¡¡¡