BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Posible cambio a Jazztel

pacodosce

No soy de los que cambian de ISP buscando ofertas, de hecho llevo con telefonica 5 años y con la antigua wanadoo 3 años, cuando los tiempos de los 56 K...

El caso es que mi hijo necesita mayor subida por el tema de los juegos, tanto de PC´s como para la XBox. Por supuesto telefonica no tiene planteado de momento, un aumento en la velocidad de subida asi que viendo lo que hay en el mercado y el cambio que ha dado Jazztel, veo esta compañia como la opcion mas aceptable.

Mis dudas vienen por el tipo de portabilidad recomendable a la que acogerme, es decir, mantener mi linea con telefonica o cambiar a la linea con Jazztel. Dada la cercania com la central puedo acogerme a los 20 megas.

Ahora bien, no puedo permitirme el perder el numero de telefono, no ya porque lo tenga desde hace 20 años, si no por motivos profesionales, asi que mi duda se me plantea en si en un futuro volviese con telefonica (u otro ISP) existiese el riesgo o la posibilidad de perder el numero actual.

Repito que no busco ofertas ni nada por el estilo, la cuestion economica no es lo principal, de hecho tengo el trio de telefonica y si cambio a Jazztel no voy a poner jazztelia. Lo unico que me preocupa es el conservar mi numero de telefono.

Saludos y gracias.

bitarea

Hola pacodosce, comprendo tu preocupación ya que puede suponer un gran problema perder un numero que necesitamos por motivos profesionales. Lo cierto es que últimamente el proceso de portabilidad ha mejorado mucho, actualmente hay portabilidades que se realizan en solamente 9 días, por lo tanto, no creo que tengas problema. Eso sí, es importante que los datos que des a la hora de darte de alta sean los mismos exactamente que aparecen en la factura de Telefónica, ya que esto suele ser una de las principales razones por las que Telefónica rechaza portabilidades.

Respecto a tener factura única o mantener la línea con Telefónica, ten en cuenta que si no tienes factura única no puedes activar el anexo m ni el fastpath.

Saludos.

🗨️ 7
pacodosce

Gracias por responder tan pronto, tan solo el tiempo de hacerme un cafe.

Si de momento mantengo la linea con telefonica ¿puedo mas adelante cambiarla a Jazztel? o viceversa, es decir cambiar ahora a factura unica y si fuese necesario en un futuro retonar con telefonica.

Repito que el 90% de mis ingresos depende del telefono fijo por lo que mi preocupacion no es tener mayor o menor velocidad del ADSL si no el no perder el numero telefonico.

Si tengo la seguridad de no perderlo haré la portabilidad con vosotros hoy mismo.

Saludos.

🗨️ 6
superllo

Hombre, si no cambias de compañía seguro que no lo pierdes y por experiencia te puedo decir que en teléfono fijo ya pocos números se pierden, eso es más para los móviles. Y lo del cambio de línea, en otro post dicen que uno con línea de Telefónica pero ADSL de otra compañía solicitó el cambio a totalmente desagregado (cambiar la línea) y sólo estuvo unos 30 minutos sin teléfono.

BocaDePez
BocaDePez

es extremadamente raro que lo pierdas con una portabilidad, sólo tendrás un pequeño cortpara conectar los cables en central de como mucho una hora. Aún así, si no estas seguro, manten el fijo con telefónica pero ten claro que en caso de problemas se van a tirar la pelota de uno a otro.

bitarea

Las dos opciones que propones son viables, te voy a decir las ventajas y desventajas de cada opción:

  • Mantener la línea con Telefónica y contratar ADSL con Jazztel.

No realizas una portabilidad solo contratas ADSL sobre tu línea de otro operador, por lo tanto no puedes perder el número porque no realizas ningún tramite con la línea, pero no puedes tener los 2,5 Megas de subida ni una menor latencia, además, si tienes alguna avería, Jazztel le echará la culpa a Telefónica y esta a Jazztel, lo que puede llegar a ser muy desesperante.

Si optas por esta opción en el futuro podrás cambiar a factura única sin problemas, aunque la promoción que te aplicaran tanto ahora como cuando pases a factura única no será tan suculenta

  • Pasar a Jazztel la línea y el ADSL

Aquí existe la posibilidad de que haya algún problema con tu número si la portabilidad no se gestiona correctamente, si quien te tramite el alta efectúa un seguimiento de esta y tu le indicas los datos exactamente igual que en la factura de Telefónica, no tendrás ningún problema, pero tendrás posibilidad de activar el anexo m o el fastpath además de un precio más económico y una mejor promoción de bienvenida, también si tienes una avería en la línea, Jazztel se responsabilizara de ella pues le estarás pagando el mantenimiento de línea.

Si quieres volver a Telefónica, no tendrás problema pero si deseas portar a Yacom, Tele2... tendrás que portar previamente a Telefónica.

Mi punto de vista es que la factura única es mejor producto y da menos problemas, pero eso ya es decisión tuya. Saludos

🗨️ 3
pacodosce

Creo que me lo has dejado bien claro, a si que vistas las opciones, creo que lo haré con factura unica, gracias por tu informacion.

Esta tarde rellenaré el formulario para el alta (con vosotros claro)

Gracias y saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si vives en Madrid, tienes la opción de ONO con 50 megas de bajada y 3 de subida, en tema de juegos no vas a encontrar una conexión mejor que esa

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

en tema de juegos no vas a encontrar una conexión mejor que esa

Claro, con una penosa conexión de 3MB de subida pagando casi 100€ al mes. Venga...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

100 leuros? y la gente lo recomienda en el pais de los llorones? ande vamos a parar

BocaDePez
BocaDePez

No son 100 euros, son 60+iva , y quizás sea la mejor conexión que hay en España a nivel particular (quitando Adamo)

🗨️ 2
bocadepez11

total 70 € baraticoo oigaaa,, no están los tiempos para pagar eso, teniendo los 20 mb con fastphat y anexo M por solo 50€. Y claro tienes que vivir en Madrid y depende de que zona...

🗨️ 1