BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Es posible cambiar mi IP?

BocaDePez
BocaDePez

Pues vereis hay un tio tocandome las pelotas y no hace mas que mandarme mierda e intentar acceder ami PC, el cabron es bueno.
Y me preguntaba si hay alguna forma de cambiar mi IP publica o algo.
Si llamo a Euskaltel me la podrían cambiar. Que les tendria que decir para que no pongan pegas?

Es que empiezo a estar ya un poco harto.

Un Saludo compañeros

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Deja el modem 48 horas desenchufado de la correinte y tendrás nueva IP.

canariux

Si tienes IP dinámica, hay varios métodos para forzar el cambio de IP.

(link roto)

tXiaPs

Lo mejor que puedes hacer es un
C:\>ipconfig /release

De esta forma te "desaparece la IP actual" y el proveedor sabe que esta IP esta libre. Para seguir teniendo conexion cambias de interfaz de REd. Es decir en lugar de conectarte a traves de Ethernet, conectas el cablemodem por USB y tendras una nueva IP.

Al cabo de 2 dias como dice el compañero de arriba, puedes volver a poner la conexion por EThernet y quitar la USB.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdonar mi ignorancia pero ke koño es EThernet

🗨️ 1
narsone

se refiere a conectar el modem por usb en vez de por tarjeta de red. La tarjeta de red es una tarjeta que te permite conectarte a una red con un ancho de banda muy grande. Los modem de euskaltel tienen dos conectores, uno para usb y otro para EThernet (a traves de la tarjeta de red). Si en tu ordenador no tienes dicha tarjeta de red ese ultimo consejo no te vale de nada. Comprueba si en tu ordenador tienes una clavija como las de telefono pero más ancha, si es así tienes tarjeta de red y puedes usarla comprando el cable adecuado (ahora toy espeso y no se si es el cruzado o el otro pero si dices en cualquier tienda que es para un cable modem te dan el cable adecuado).

Un saludo

jma

Euskaltel asigna la IP en funcion de la MAC (que es un identificador unico a cada dispositivo de red que se fabrica a nivel mundial, cada fabricante tiene un rango asignado. En la tarjeta podras ver una secuencia xx:xx:xx:xx:xx:xx de numeros exadecimales) a lo que ivamos, segun mis pruebas euskaltel siempre me da la misma IP publica para la misma mac, por lo que lo del ipconfig /release no creo que cuele. Una opcion puede ser canviar la tarjeta de red.

🗨️ 3
tXiaPs

Igual no me explicado bien. No vale solo con hacer ipconfig /release, tienes que hacer TODO lo que he dicho en mi mensaje anterior.

1º Opcion: cambiar la interfaz de RED (con una tarjeta ethernet diferente o mediante la conexion por USB que ofrece el cablemodem)

2º Opcion: hacer un "ipconfig /release" y es esperar 24/48h (no estoy seguro). La razon de esto, es que Euskaltel asocia a tu MAC una IP, por lo tanto si renuevas tu IP al poco tiempo te dara la misma. Como esta asociacion tiene una "fecha de caducidad" tienes que esperar a que esta acabe para que te de una nueva.

BocaDePez
BocaDePez

No es cierto del todo.
El que te da la ip es el DHCP y lo hace dinamicamente. Si que asigna las ip's por MAC, pero no tiene "rangos" ni depende de dicha mac la ip que te daran.

Cuando te conectas, si no tu cm no estuvo desconectado mas de 48H, el servidor DHCP recuerda la ip que asigno a dicha MAC y se la vuelve a asignar (y si esta sigue libre )

Tras 48h sin conexion el DHCP "libera" dicha ip, es decir, se la puede asignar a otro.

Normalmente, tras 48 horas desconectado, esa ip, se la habra asignado a otro usuario tras comprobar que esta libre ( ya que tu estas "apagado" ), asi que cuando te enchufes tu, te dara otra.

Asi que la unica manera de cambiar de ip es :

1- Como te han dicho anteriormente. Desenchufar el cm 2 dias seguidos. Al tercero, enchufar y te dara una nueva ip.

2- Como tambien te han dicho anteriormente, cambiar la conexion cm-pc. Si tienes conectado por Ethernet, pasarlo a usb o viceversa.
Despues Ejecutar -> cmd -> ipconfig /release -> ipconfig /renew

El interfaz usb tiene una mac diferente a la mac de la ethernet, asi que al reconectar con la conexion cambiada, es como si fuera una conexion que ha estado mas de 48h desconectada, o como si fuera un "nuevo equipo".

Eso si, si haces esto, notaras que el cm tarda un rato majo en volver a engancharse a la red.......hasta que los equipos de cabecera del ISP recojan todos los cambios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

.....epa, que se me olvidaba.
Hay tambien otro metodo rapido de hacerlo, mas rapido incluso.

Se trata de cambiar la MAC de la tarjeta Ethernet y despues hacer el cmd -> ipconfig /release -> ipconfig /renew

Para eso hay varios metodos, tocando el registro con el regedit, o mucho mas rapido y sencillo --> con el programa SMAC ( ademas permite rapidamente la "vuelta atras"....

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por las explicaciones, soy el del primer post.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una duda:
Lo de ipconfig /release donde hay que escribirlo??

Salu2

🗨️ 1
jma

inicio -> ejecutar
escribe cmd + intro
en la pantalla negra que aparece.
ops. si tienes win9x escribe command

saiko

buenas

un dia tuve un problema con la ip q2ue me asignaba euskaltel. creo que el problema era que no podia accerder a internet.
para solucionarlo cogiel telefono, llame al numero gratuito euskaltel, le expuse mi problema y me dio una ip nueva.

igual si en vez de decirle que alguien te ataca, le dices que no te funciona bien internet y qeu crees que es por la ip que te asigna el cable modem, igual cuela.

TeraByte

Hay 3 posibilidades (Al menos que conozca:

-1º: Dejar el modem durante unas 48-72 horas desconectado, automáticamente al volver a encenderlo tu modem tendrá nueva ip.
Esto es debido a que las ips dinámicas pasadas unas horas liberalizadas, pasan a ser propiedad de otras personas y viceversa.

-2º Utilizar el modem con tarjeta ethernet o usb.
De una u otra forma estas forzando al modem a cambiar de mac y por lo tanto ip.

-3º Utilizar un programa llamado smac con el que puedes 'jugar' con la dirección mac de tu tarjeta de red, asignándole otra, como consecuencia forzar el cambio de ip.

Espero haber sido de ayuda, si tienes dudas o quieres que dejen de "tocarte las pelotas" mandame un mail o posteame debajo.

BocaDePez
BocaDePez

He utilizado la 3ª opcion y ya me a cambiado la IP.
Lo unico lo de el cmd y ipconfig, si la conexion la tengo por usb funciona y me da los datos, pero si la conexion la tengo por tarjeta de red, se queda bloqueado al escribir algo como por ejemplo ipconfig /release..

Por que puede ser esto?

Un Salu2

🗨️ 1
TeraByte

Mira a ver si tienes algun firewall o cortafuegos funcionando que prohiba realizar ipconfig sobre tu ethernet.

BocaDePez
BocaDePez

Y si el tema es que que lo que tengo detrás del cablemodem es un router? . :-?