BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Posible averia en mi AR-5381u?

Wattson

Hola a todos, lo primero decir que abro un post nuevo y no escribo en el hilo de la review porque creo que es una averia particular, pero de todos modos si es mejor que este ahi pues lo cambio sin problemas.

El caso es que tras haber recibido el router tiene un comportamiento muy extraño en cuanto a sincronizacion.

Para ponernos en situacion os dire que el Comtrend 536+ sincroniza tanto en roseta como en PTR con el perfil Turbo a unos 17000 Kbps.

El nuevo router, 19 de cada 20 veces sincroniza a 3 o 3.5 megas menos que el 536+, tomando datos desde el PTR esta seria la captura de las estadisticas:

Imagen original en http://img35.imageshack.us/img35/3995/routerptr.png

Y 1 vez de cada 20 o una vez de cada 30, no se, sincroniza a una velocidad adecuada, unos 500 kb menos que el comtrend pero ya algo razonable.

Imagen original en http://img207.imageshack.us/img207/5782/routerptr17.png

Me parece cuanto menos muy raro que sincronize la mayoria de las veces mal pero muy de vez en cuando lo haga correctamente, y sin embargo su "padre" el 536+ sincroniza bien en cualquier momento.

Otra cosa rara es que cuando sincroniza a 14 mb, es decir, a una velocidad baja, el SNR baila cada segundo entre 6.2 y 6.8 cuando deberia estar en 7 y sin embargo cuando sincroniza a 17 mb el SNR se queda fijo en 6.9 - 7.1 cuando en teoria deberia ser peor este valor ya que esta cogiendo una velocidad superior en la misma linea.

Pienso que puede ser una averia en el router nuevo, pero me gustaria vuestra opinion antes de preguntar al SAT de jazztel.

Un saludo!

Ari

Yo creo que has hecho bien abriendo un tema nuevo para esto. Lo pongo ahora (el 5381) hago cambios de modulación y de perfil, y te comento en un rato. Estoy viendo algo en los routers nuevos de Jazztel en ese aspecto y no sé exactamente a qué achacarlo.

¿Qué tienes en modo óptimo?

Saludos

🗨️ 6
Wattson

Lo tengo en modo Turbo Down, pero vamos, en modo optimo pasa igual solo que con un mega y medio menos en cada estadistica.

Ahora le acabo de apagar y volver a encender y ha sincronizado casi a 17 y con SNR estable, pero como se me ocurra reiniciarle de nuevo igual me tiro con 13.9 Mb hasta que dentro de 20 reinicios le de la gana sincronizar a una velocidad decente.

Medio mega o un mega de diferencia me parece normal, pero hasta 3.5 megas de diferencia es mucho creo yo, y mas sabiendo que por momentos funciona tal y como deberia.

Prueba a conectarle y despues darle a reboot en el panel de control o quitarle el cable del telefono y volverle a poner, o apagarle de golpe, a ver si hace algo extraño tambien el tuyo.

Gracias por tomarte la molestia.

🗨️ 5
Ari

Sí que me hace "extraños" en cuanto a sincronización, al cambiar de este router a otro para probar algo por ejemplo.

De hecho ahora que recuerdo, en un par de ocasiones tuve que poner el wag54g2, a ver si recuperaba sincronización, ya que veía pérdidas que eran muy importantes, excesivas diría yo. Y lo curioso es que tenía que apagarlo (me refiero al wag) y encenderlo un par de veces para que las cosas volvieran a la normalidad pero ya digo que no sé exactamente a qué achacarlo. Me ha pasado con este y con el vdsl también, y he tenido, y tengo aún, la sospecha de que hay algo en el ptr que no va bien, o al menos en la roseta en la que conecto el router.

Bueno, pues he hecho pruebas en TU y en modo óptimo, con el HG536, el CT5365, el 3025(vdsl) y el 5381. Y hoy no ha pasado nada. Bueno, sí ha pasado, al probar en modo óptimo con el 3025 no lograba sincronizar con él. He puesto el HG536 y me ha pasado lo mismo. Finalmente, ya he puesto otro router, y el wag, y he conseguido volver a sincronizar.

Es decir, sí que puede que pase algo. Con el CT5365, antes de que se lanzara oficialmente, tuve un problema también al cambiar de perfil. No podía sincronizar después de cambiarlo, tuve que entrar desde el móvil al panel de autogestión para cambiar al modo óptimo y aún así estuve un buen rato sin conexión. Conecté al hg536 y hasta pasados unos 15 minutos no pude volver a sincronizar. Lo del método de tirar del cable es uno de mis favoritos para recuperar sincro, pero en donde mejor resultado puede dar es en el Comtrend536 o el wag320n (chipset broadcom, también). En el resto...así, así: a veces sí, a veces no. Con mucha pelea, y ya no ando para tantos trotes :D :) Hasta 4 Mbps puedo perder cuando pasa lo que estamos comentando, pero ciertamente desde hace un tiempo las variaciones en ese aspecto parece que no son extrañas.

Luego subo alguna captura, pero desde luego el HG536 ahora mismo, y dependiendo del firm por supuesto, va mejor en ese aspecto, y es más estable. Al menos este tipo de problemas no los hemos visto demasiado con él.

Saludos

🗨️ 4
Wattson

A ver si me he enterado jajaja.

Al parecer no es tan extraño lo que me pasa a mi, según lo que he leído te ha sucedido con el 5381 al cambiarle por otro router, quitabas el 5381 porque veías que perdías muchos megas como yo y te encontrabas que el wag aun asi tardaba en volver a su estado habitual, no?

Si es como lo he entendido no soy el único, pero aun asi no debe de ser muy habitual los cambios estos bruscos de sincronismo, o al menos tanto como a mi, porque si no la gente se habría lanzado en los foros a criticar.

Acabo de reiniciarle y otra vez, de 17 a 14 megas ha caido la sincro, ya decia yo que era mejor no tocarlo..

No se si se puede hacer algun cambio para optimizar algo en el apartado de modulaciones, de todos modos esperare a ver si se "estabiliza" solo en unos dias, igual hay que dejar que se haga amistad con el DSLAM y a partir de ahi ya empieza a comportarse como es debido :-/jajaja.

Bueno, muchas gracias por las pruebas, que habrás perdido un tiempo con ellas.

🗨️ 3
Ari
🗨️ 1
Wattson
BocaDePez
BocaDePez

A mi el 536+ me sincroniza a 10 y el ar-5381 a 9 megas.
Lástima que el 536+ no me funcione bien pk parece que el nueves sincroniza de forma generalizada a menos velocidad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

la diferencia es por la configuracion que hay en advance setup en pestaña dslami me pasaba igual que perdia de 2 a 3 megas y cambiando esa conffiguracion me sincroniza a mucho mas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué es lo que has cambiado?

Yo tengo todas las modulaciones posibles activadas.

🗨️ 1
Ari

Se supone que solo se deben tener marcadas las que se van a usar, en nuestro caso la de adsl2+ y la del anexo m. Yo he probado con todas marcadas o marcadas solo esas y no he notado diferencias sustanciales.

Saludos

Wattson

Ya me han dejado otro ar-5381 y me ha sincronizado aleatoriamente a 13 mb, a 17 y a 18.5 (a este valor nunca habia llegado ni con el 536+), el 90% de las veces a 13, asi que no es una averia particular de mi router, por lo visto este nuevo modelo no esta hecho con tanta maña con nuestro amigo el 536+.

🗨️ 6
Filiprino

A mí me va bien, igual que el CT-536 y CT-5361 (HG536+).

🗨️ 5
Wattson

Pues la verdad no lo entiendo, la sincro es malisima el 90 % de las veces, quizas el tema esta en que mi linea es un poco inestable y este router se comporta mal con ella, y sin embargo en 536+ tiene mas robustez respecto a esto. O eso o que hay un lote en mal estado, pero eso lo dudo seriamente.

🗨️ 4
Filiprino

El chipset es un Broadcom igual, así que mucha diferencia no puede haber. El chipset del HG536+ es un BCM6348 y el del AR-5381u es un BCM6328 enganchado a un chip wifi N BCM43225, mientras que en el caso del HG536+ las funciones wifi se desempeñan a través de una interfaz mini-pci (en el AR-5381u se podría haber utilizado la miniPCI-e, pero entonces los costes serían mayores, y tal y como está hecho el router está claro que se trataba de hacer algo con el menor coste posible).

Ari

Bueno, ya has visto lo que te he comentado arriba, así que estoy de acuerdo en que no es cosa del router. Al menos directamente. No es el mismo chipset, por muy broadcom que sean todos.

Saludos

🗨️ 2
Filiprino
🗨️ 1
Ari
Wattson

He estado realizando pruebas con un tecnico de jazztel y los routers AR-5381u y un CT-5611 que me han prestado y no hay color, el ct5611 gana por goleada, una pena que no tenga Wifi.

Me han gestionado un cambio de equipo, cuando le tenga en casa confirmare si continua fallando o no, aunque despues de probar el 5381 de mis vecinos sin mejoria alguna no se yo que voy a conseguir con un cambio de equipo, a no ser que me llege el Huawei nuevo (que tal es de sincronia este router nuevo, por cierto?).

Una cuestion, sabeis si recogen el router defectuoso?, no me han dicho nada, pero es por tenerle empaquetado o no.

Un saludo!

🗨️ 38
Ari

No suelen recogerlo, la verdad.

En cuanto al Huawei y la sincronía: subida espectacular, bajada...así, así. Yo diría que escasa :)

Saludos y ya contarás :)

🗨️ 37
Wattson

Como ultimo recurso, podria poner el CT-5611 y despues usar el AR-5381 como punto de acceso Wifi? Seria una manera de combinar muy buena sincronia con Wifi N, pero no se si ni siquiera se podra hacer.

🗨️ 1
Ari

Del 5611 ni idea, nunca llegué a probarlo. Pero si lo intentas y te da buen resultado comentalo por aquí, porque sí hay usuarios (si no lo han tirado) que lo tienen y seguramente les vendrá muy bien si les ha llegado o pidieron el 5381.

Filiprino

subida espectacular

¿Cómo de espectacular? ¿Como un conexant?

🗨️ 11
Ari

Se parece más a un TI que a un Conexant. Ya sabes, usando como referencia mi línea, como siempre. No sé como respondería en otra.

🗨️ 10
Filiprino
🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
Filiprino
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
Filiprino
🗨️ 3
Curro1
🗨️ 1
Ari
Wattson
🗨️ 1
Ari
Wattson

Ya tengo aqui al nuevo amigo HG532c, en breves probare el Wifi a ver que tal va, pero de momento ya adelanto que en cuanto a sincronia es una autentica CASTAÑA, en perfil turbo down, pasa de 17.4 que me han conseguido los comtrend (el 5381 solo en su buen momento), a no mas de 14.8 que esta cogiendo ahora mismo el Huawei.

🗨️ 22
Filiprino

¿Qué valores te da en turbo up?

🗨️ 14
Wattson
🗨️ 13
Ari
🗨️ 12
Wattson
🗨️ 10
Ari
🗨️ 9
Wattson
Wattson
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
Wattson
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Wattson
🗨️ 1
Ari
Wattson
🗨️ 1
Ari
Ari

Bueno, ya te dije más arriba que el download era "decepcionante", aunque tú lo llames castaña. Es otra forma menos sutil de decirlo :P

A parte de que en su momento la escalada en los valores de atenuación era espectácular. Aunque la sincro, con más o menos atenuación, no me cambia. El caso es que incluso da la sensación que el perfil TD no surte demasiado efecto con este equipo.

A ver si mejoro un poco ( entre el trabajo y que el lunes pillé un enfriamiento de mucho cuidado no doy mucho más de mi en este momento) y os cuelgo este finde todo lo que tengo, incluyendo fotos e información del Huawei.

Al menos, espero que la subida sea bastante buena :)

Saludos

🗨️ 6
Wattson
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
Wattson
🗨️ 3
Ari
Filiprino
🗨️ 1
Wattson