BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Posible alta fraudulenta de Jazztel, ¿qué hacer?

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

esta noche me ha llamado un operador de jazztel para ofrecerme lo que ellos llaman una "mejora de la conexión", tras hablar un rato con el operador (en el que entre otras cosas me ha pedido los datos personales del titular de la línea, a lo que me he negado, amparándome en la LOPD), intentando que me dejase claro qué ofrecía, la conversación ha terminado con este tipo diciéndome que dos operarios de jazztel se dirigían al domicilio, me ha dicho los datos del titular de la línea (los que me pedía) y los de la vivienda, y tras mi negativa reiterada informándole que no tenía autorización ninguna para dar nada de alta ni mejorar nada, he optado por colgar.

Hablando con mi chico, que tampoco es el titular de la línea, por cierto, me ha comentado que no tenía que haber dado pie a eso, que parecía que estaba queriendo enfadar al tipo (algo de picardía he de reconocer que sí había en la conversación), y que ahora es posible que nos hagan un alta fraudulenta.

Y tengo varias preguntas:

1. ¿es eso posible? es decir, ¿pueden dar de alta un servicio sin ni siquiera haber hablado con el titular de la línea?

2. de ser posible, ¿debería el titular ponerse en contacto con telefónica (con quien tenemos el servicio actualmente) para avisar de lo que ha ocurrido? ¿o será la propia telefónica quien se ponga en contacto con nosotros para confirmar el cambio?

3. ¿puedo hacer algo ante esta situación?

Muchas gracias, y saludos,

Bea

BocaDePez
BocaDePez
-1

3.darles las gracias si te la hacen

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, obviamente no he venido a consultar al foro adecuado. ¿O no crees que si yo quisiese un alta con jazztel me hubiese limitado a solicitarla? Es la palabra "fraudulenta" la que me preocupa, mayormente.

Un saludo.

🗨️ 4
pepone1234

Normalmente para hacer un alta hace falta que te graben una conversación en la que das tu consentimiento explícitamente para ello.

Si no has hecho esa grabación no creo que te den de alta. Aunque no se si esto se podrá también falsear.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mientras no haya dicho "sí" en ningún momento, no podrán hacer ningún montaje.

Ari

Hay veces que crees que estás manteniendo una simple conversación y la simple conversación se ha convertido en una grabación de voz. En estos caso y ante la petición de datos personales lo mejor es directamente colgar sin decir una palabra más.

Saludos

Ari

No hagas caso de lo que te ha dicho. Hay gente que por muchos años que pasen no va a cambiar y es el caso de este "usuario" . Por llamrlo de alguna forma :)

Lo primero, intentad llamar a Telefónica para confirmar que hay una petición de portabilidad para esa línea. Si la hubiera (el usuario que te ha contestado ha vivido, y justificado, los mejores tiempos del slamming de las subcontratas de Jazztel hace 3-4 años te puede decir que puede haber alguna posibilidad) solicitad que la cancelen inmediatamente.

De hecho es lo primero que tenéis que hacer antes de venir a este o cualquier otro foro.

Cuanto antes lo hagáis, mejor. Por si sí o por si no :)

Saludos

Ari

Ya que conoces tan bien estos temas, podía haberle dado algo más de información, con los años que llevas justificando el slamming ya podías esforzarte un poco más :)

Saludos