Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
74 lecturas y 7 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Posible alta fraudulenta de Jazztel, ¿qué hacer?

    Hola:

    esta noche me ha llamado un operador de jazztel para ofrecerme lo que ellos llaman una "mejora de la conexión", tras hablar un rato con el operador (en el que entre otras cosas me ha pedido los datos personales del titular de la línea, a lo que me he negado, amparándome en la LOPD), intentando que me dejase claro qué ofrecía, la conversación ha terminado con este tipo diciéndome que dos operarios de jazztel se dirigían al domicilio, me ha dicho los datos del titular de la línea (los que me pedía) y los de la vivienda, y tras mi negativa reiterada informándole que no tenía autorización ninguna para dar nada de alta ni mejorar nada, he optado por colgar.

    Hablando con mi chico, que tampoco es el titular de la línea, por cierto, me ha comentado que no tenía que haber dado pie a eso, que parecía que estaba queriendo enfadar al tipo (algo de picardía he de reconocer que sí había en la conversación), y que ahora es posible que nos hagan un alta fraudulenta.

    Y tengo varias preguntas:

    1. ¿es eso posible? es decir, ¿pueden dar de alta un servicio sin ni siquiera haber hablado con el titular de la línea?

    2. de ser posible, ¿debería el titular ponerse en contacto con telefónica (con quien tenemos el servicio actualmente) para avisar de lo que ha ocurrido? ¿o será la propia telefónica quien se ponga en contacto con nosotros para confirmar el cambio?

    3. ¿puedo hacer algo ante esta situación?

    Muchas gracias, y saludos,

    Bea

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.