Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
116 lecturas y 14 respuestas
  • ¿Es posible una ADSL "invertida"?

    Hola,

    Colaboro en una pequeña emisora de radio local, y me preguntaba si es posible contratar un ADSL invertido, o sea, en el caso de telefonica, un caudal de 6Mbps de subida y 320k de bajada obviamente a precio razonable. Sabéis algo?

    Básicamente por el tema del Streaming, ya que con los 320K de subida actuales, obviamente la cosa no tira bien.

    La linea la tenemos a nombre de lo que ellos llaman "grandes empresas" (Ajuntament de Barcelona).

    Gracias,

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      no es posible, lo k telefonica si vente son 1.5 megas…

      no es posible, lo k telefonica si vente son 1.5 megas simetricos y no se si alguna otra oferta para empresas y autonomos, si te llega ono contrata 12 megas y 1.5 d subida k te saldra bastante mejro k esos 1.5 simetricos d telefonica...

    • No, de hecho el protocolo ADSL usa determinadas frecuencias…

      No, de hecho el protocolo ADSL usa determinadas frecuencias para la descarga y otras para la subida y parece que no es posible cambiarlas. Es más, los mismos estándares ADSL tienen una asimetría mayor en el lado de las descargas.

      Si estás en Barcelona te recomendaría que se lo preguntases a Ono o a alguna compañía de cable para empresas, como puede ser COLT Telecom o, incluso, ADAMO, que dijo que iba a cablear con fibra algunos lugares de Barcelona. Tampoco estaría de más que llamases a Telefónica para que os tiraran fibra, a ver qué te dice.

      Pero el ADSL no, no se puede invertir. Lo máximo que podrías hacer es pillar alguna compañía (sólo hay una) que te activara el AnexoM y poder tener 160 kBps de subida como los mío o incluso más (si estás más cerca de la central o tienes el mega-router que te da toda la subida).

    • 12

      Os sale mas a cuenta un servidor de streaming... Vosotros…

      Os sale mas a cuenta un servidor de streaming... Vosotros enviais la señal al servidor y es al servidor al que se conectan muchas personas, esos servidores por supuesto tienen capacidad de subida de muchos megas.

      Si teneis algun informatico en la ofi os lo puede montar con un VPS de OVH.es que salen por 4 duros, si no... Debeis contratarlo

    • Te iba a decir que mirases adamo, que ya tienen cosas en…

      Te iba a decir que mirases adamo, que ya tienen cosas en Barcelona... PEro luego he visto que los precios que dan para empresa no tienen nada que ver con los que dan para particulares xD.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Es mejor que contrates un servidor de streaming, al que suben…

      Es mejor que contrates un servidor de streaming, al que suben ustedes el audio una sola vez, y luego es él el que lo reparte múltiples veces (tantas como oyentes). Con eso sí te alcanza el upload actual. Cuesta un dinerillo, tendrán que mirar precios y eso.

    • Hola buenos días, Veo que la opinión más generalizada es…

      Hola buenos días,

      Veo que la opinión más generalizada es contratar un servidor de streaming. ¿Me recomendáis alguno? En el pasado probamos uno (vennexmedia), pero desapareció del mapa, habiendo pagado un año entero. Además, se cortaba contínuamente, etc.

      La segunda es el VPS, me informaré pero por cuanto saldría aprox? Ahora en la radio tenemos un servidor Linux (el que hace de Stream) + Servidor de Podcasts.

      Y lo de Ono sería preguntar, pero al ser una "gran empresa" me temo cierta burocracia por medio al contratar cosas diferentes (Supongo que si ya tienen una ADSL com timo, a nivel burocrático les saldrá más fácil contratar otra con timo también. Quizá me equivoco).

      • Yo estuve metido hace tiempo en cosas con administraciones…

        Yo estuve metido hace tiempo en cosas con administraciones públicas aquí, en Valencia, y me tocó el cambio de Telefónica a Ono. A partir de ese momento ya todo tenía que ser a través de Ono, incluso en sitios donde Ono no llegaba teníamos que pasar por el embudo burocrático de Ono (que éstos contrataran con Telefónica).

        Si quieres hacerlo de forma legal tendrías que hablar con el funcionario que se encargue de los temas tecnológicos y él debería ser quien se encargara de hablar con Telefónica (si es que es ésta la que tiene concedido el contrato con el Ayuntamiento) porque si lo hicieras tú posiblemente no te harían caso.

        Lo mejor sería un servidor, está claro, con eso ya sólo sería contratar FTTH con Telefónica o la conexión de 20 megas que tiene 800 kbps de subida, pero a 150 euros.

    • Si es para una radio, puedes tenerlo por +-25€ al més…

      Si es para una radio, puedes tenerlo por +-25€ al més contratando un servidor virtual en el cual tu instalas lo que te de la gana. Te recomiendo Strato o 1and1, luego tienes alguno español como silicontower pero no se si es porque precisamente es español pero es el que peor va.