BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

¿Es posible activar VoLTE aunque tu dispositivo no esté soportado por la operadora?

Aeri
1

Si bien tengo entendido VoLTE es voz sobre LTE, es decir que conecta más rápido, las llamadas tienen más calidad de voz y puedes hacer llamadas sin que se degrade la conexión a 3G (útil para cuando usas el móvil como router).

También tengo entendido que la mayoría de las compañías solo te lo activan en tu dispositivo si ellos consideran qué es compatible, la mayoría de dispositivos actuales y no tanto sí que son compatibles con esta tecnología.

¿Cuál es su criterio para habilitarlo?, ¿Cómo detectan que dispositivo utilizas? y ¿es posible engañar al operador para activarlo?

Fuera de España me suena que esto está muy generalizado ya desde hace años, sin embargo, aquí hace poco que lo venimos escuchando vagamente.

bunibuni

En mi móvil , no es compatible (según su lista) , toque los 🥚 al 1004 y al final pillé a un operador competente, estuvo un rato tecleando , pero al final me funciono.

vukits

Depende del operador.

BocaDePez
BocaDePez
3

En Movistar el proceso es el siguiente. Si el equipo está homologado se habilita automáticamente al conectarse a la red ( La red es capaz de detectar el modelo de telefono que se ha enganchado a la red ) . SI no es un equipo homologado te lo habilitan de modo manual en el 1004 aunque si tuvieras problemas con VoLTE no tendrás soporte.

De todas formas es solo cuestión de tiempo que se vayan añadiendo telefonos

🗨️ 3
Aeri

¿Sabrán en el 1004 sobre lo qué les estoy hablando?

🗨️ 2
ware
1

Depende del agente que te atienda. Si no sabe lo que es, le puedes guiar diciendo que se encuentra en "Servicios avanzados" > "Voz 4G"

🗨️ 1
Aeri

Gracias, me lo han conseguido activar así, lo malo es que tras varios reinicios me sigue pasando a 3G en llamadas y en teoría mi móvil soporta y tiene activado el VoLTE, igual es que mi portadora no lo soporta.