Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
84 lecturas y 50 respuestas
  • Cerrado

Es posible 10mb?

Os paso mis datos copiados del router. Kiero pasarme a 10mb y kiero ver si sera posible o no y lo que perdere
    Statistics -- ADSL
    Mode: T1.413
    Type: Interleave
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 32.8 22.0
    Attenuation (dB): 37.0 20.0
    Output Power (dBm): 19.4 11.9
    Attainable Rate (Kbps): 8032 800
    Rate (Kbps): 1024 320
    K (number of bytes in DMT frame): 33 11
    R (number of check bytes in RS code word): 16 16
    S (RS code word size in DMT frame): 4 16
    D (interleaver depth): 16 4

Super Frames: 580233 580231
    Super Frame Errors: 0 0
    RS Words: 9863980 2465981
    RS Correctable Errors: 8 0
    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 23824032 N/A
    Data Cells: 2701937 N/A
    Bit Errors: 0 N/A

Total ES: 0 0
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 8 0
    Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 23/07/06 00:04]

Si me han dejado contratar los 10mb, este martes me dijeron…

Si me han dejado contratar los 10mb, este martes me dijeron que la tendria activada.

Con los datos que me has dicho la central queda a algo mas de 900metros, supongo que sera malo

• Cerrado

6

Bueno. si te lo han dejado contratar no creo que tu línea…

Bueno. si te lo han dejado contratar no creo que tu línea vaya a tener problemas:) es lo bueno de contratarlos con Telefónica: si no están seguros del todo de que tu línea no va a rendir adecuadamente, al menos de una forma teórica ( ya se verá en la práctica ) no te dejan contratar.

Tus valores son bastante aceptables, excepto por esa atenuación de subida, que la tienes un poco alta. Se puede revisar el ptr, aunque sea nuevo, microfiltros, teléfonos etc, para ver de mejorar algo esos valores. Por ejemplo :)

Saludos

• Cerrado

noise margin upstream: 27 db output power downstream: 12 db…

noise margin upstream: 27 db
      output power downstream: 12 db
      attenuation upstream: 17 db

noise margin downstream: 31 db
      output power upstream: 11 db
      attenuation downstream: 27 db

Esos son mis parametros, tengo contratados 6Mb de Jazztel y me sincroniza a 1Mb, cuando he tenido 4Mb con telefonica sin problemas.

Ahora tengo una linea nueva (Recien instalada, cable nuevo, ptr nuevo) y he contratado 10mb de telfonica en esta linea..

¿Creeis que ira bien?
      ¿Como puedo saber la distancia a mi central?

• Cerrado

[Editado 22/07/06 22:09]

6

¿ Cómo es que te sincroniza a un mega ? :P ¿ Lo tienes…

¿ Cómo es que te sincroniza a un mega ? :P ¿ Lo tienes contratado y no te lo han puesto aún y por eso tienes un mega ? Porque tus datos, desde luego se acercan a los de una línea con un mega , no a una a 6 ?

Tu atenuación de subida es un poco alta: ¿ te han dejado ya contratar los 10 megas sobre esta línea ? ¿ o aún no te han respondido ?

Pra averiguar tu central tienes que consultar aquí http://www.mityc.es/Telecomunicaciones/Secciones/ADSL/ADSL/Plan/consultaNumero/
        aunque no sé si ahora está funcionado ese enlace o lo han cambiado.

Una vez que sepas el nombre y la situación de tu central, que puedes averiguar bajandote este archivo http://www.cmt.es/cmt/centro_info/interc/pdf/Anexo1_OIR2003_Noviembre2005.zip puede calcular la distancia aquí http://www.mappy.com/espanol

Saludos

• Cerrado

Jeje me alegra leer eso entonces, pero bueno, como aqui en…

Jeje me alegra leer eso entonces, pero bueno, como aqui en Canarias parece que no pertenecemos al mundo, pues nadie da adsl 20 MB (o yo no lo encuentro), asi que a esperar toca... supongo. Descargo a 215kb/s en descarga directa, pero lo que es en juegos me va bastante mal, creo que nunca he bajado de 100 de ping, kizas en algun server español con poca gente...

Gracias por la información :)

• Cerrado

Yo no se si lo hago bien, pero a mi me sale... En "Upstream…

Yo no se si lo hago bien, pero a mi me sale...

En "Upstream Noise Margin":

noise margin upstream: 31 db
      output power downstream: 10 db
      attenuation upstream: 8 db

En "Downstream Noise Margin"

noise margin downstream: 29 db
      output power upstream: 12 db
      attenuation downstream: 16 db

Que dato tengo que mirar? Con mi suerte seguro que el del valor mas alto es el que necesito tener bajo XDD

Vivo a unos 100 metros de la central, tengo 2mb/300 y seguno 1004 no tengo cobertura para ADSL2...

Un saludo, gracias.

• Cerrado

[Editado 17/07/06 02:41]

6

Tus valores son bastante buenos: yo tenía un snr parecido al…

Tus valores son bastante buenos: yo tenía un snr parecido al tuyo (algo más alto, y cuanto más alto en modo adsl " normal " mejor " ) , y la atenuación también era muy parecida, y sincronizo a 20 megas ( de verdad, de la buena ) y no estoy tan cerca de la central como tu.

Asi qué, enhorabuena ; tu línea es bastante aceptable :)

Saludos

• Cerrado

Pues tienes una línea muy buena (si dices que vives a 100…

Pues tienes una línea muy buena (si dices que vives a 100 metros de la central es normal). Los datos que interesan son los de attenuation.... en tu caso tienes 16 de bajada y 8 de subida. Con esa línea puedes contratar lo que quieras que te va a ir a tope siempre :-) Comprueba a ver si tienes cobertura con jazztel, si tienes entonces telefónica debería tener aunque no está obligada...

Saludos :-)

• Cerrado

[Editado 17/07/06 02:37]

6

Me temo que no estoy del todo de acuerdo: Casi más importante…

Me temo que no estoy del todo de acuerdo: Casi más importante que la atenuación es el snr..puedes tener una atenuación regular, pero si tu snr es suficentemente bueno,puede hacer que una línea que sería mala sólo con los datos de atenuación se convierta en aceptable.

Va a ser el snr el que determine finalmente hasta donde va a llegar tu línea: no lo olvides :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Realmente lo unico que cuenta es el SNR. La atenuacion y…

Realmente lo unico que cuenta es el SNR. La atenuacion y otros factores influyen en el SNR que realmente es el resultado final que indica cuánto se puede aumentar la sincronización respecto a la sincronizacion actual para la que se ha calculado el SNR.

• Cerrado

Efectivamente estoy de acuerdo por eso a veces gente con muy…

Efectivamente estoy de acuerdo por eso a veces gente con muy buen SNR y bastante atenuación tienen velocidades de sincronización más altas que otras personas con una atenuación baja, pero con menor SNR.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

jolin, gracias por contestar tan rapido tengo el zyxel de…

jolin, gracias por contestar tan rapido

tengo el zyxel de antena de telefonica, creo que es el 660

se entrar en el por web

lo que no sabia es que era desde ahi donde se hacia este testeo ni en que menu hay que entrar para haerlo

Gracias

• Cerrado

Pues una vez que estás dentro pinchas en la pestaña de Wizard…

Pues una vez que estás dentro pinchas en la pestaña de Wizard setup y ahí, en la columna de Maintenance pulsas sobre System Status o Diagnostic no recuerdo muy bien... y ahí te deberían aparecer lo valores de tu línea.

• Cerrado

[Editado 16/07/06 13:14]

6

Depende del router que tengas: normalmente puedes entrar vía…

Depende del router que tengas: normalmente puedes entrar vía web, tecleando la dirección que te comenta MCKer, o por telnet, abriendo una línea de comandos en tu pc.

Para entrar a tu router, necesitarÍas usar un usuario y contraseña: normalmente vienen unas por defecto ( es decir, de fábrica) para cada modelo de router. Si nos dices cual tienes, podríamos decirte algo más.

Saludos

• Cerrado

Hay que acceder al router poniendo la dirección 192.168.1.1…

Hay que acceder al router poniendo la dirección 192.168.1.1 en el navegador. Cada router es un mundo así que si nos pones tu modelo te podremos ayudar mucho mejor :-)

• Cerrado

He estado mirando y estoy a unos 800m. de la central(lo he…

He estado mirando y estoy a unos 800m. de la central(lo he tenido que deducir con la escala de mappy porque ponia mi casa en un lugar que no era).

Me afecta positivamente o negativamente estos 800m.?

Queiro decir que, segun el grafico, me quedaba en unos 9mb. Ahora aun me bajara mas?

Gracias

• Cerrado

Puede ser que la distancia de tu casa a tu centralita sean…

Puede ser que la distancia de tu casa a tu centralita sean 800 metros, pero es una distancia orientativa ya que la distancia que importa es la de cableado, y en tu caso con esa atenuación debe ser bastante mayor (¿pero tanto? ¿seguro que estás a 800 metros?). Además has de tener en cuenta que al pasar a modo ADSL2+ la atenuación sube ligeramente por lo que en vez de 37 ponle 40, pero el gráfico engaña un poco... se suele sincronizar a velocidades algo más altas de lo que marca ahí. Por ejemplo yo tnego 28 de atenuación y sincronizo a 15'5 megas, y según el gráfico con 25 de atenuación son 15''4 megas... y de todos modos porque estoy con el xavi, porque gente con atenuación muy similar a la mía está en lo 17 megas... esto es para que te sirva de orientación.

Yo creo que igual no sincronizas a 10 megas justos pero andarás muy cerca.

• Cerrado

Mas o menos eran 800m. Me imagino que el problema estará en…

Mas o menos eran 800m. Me imagino que el problema estará en el cableado interior que debe tener mil años.
          Cuanso yo entré a vivir aquí aun habia el telefono ese redondo con un agujero en cada numero y había que irle dando vueltas y la roseta era de esas redondas que los cables entraban y la cambié por una normal.

A ver si puedo conectar el router al PTR ese y poner lo que me sale.

Gracias

• Cerrado

[Editado 16/07/06 03:06]

6
            En primer lugar, el gráfico que ves indica la atenuación en…

En primer lugar, el gráfico que ves indica la atenuación en adsl2+ y su equivalencia en megas. Tu, en este momento, estás sincronizando en gdmt, con lo que debes sumar a tu atenuación actual de 3 a 5 dbs que es lo que suele subir al cambiar de modo de sincronización.

La distancia a la central es orientativa: lo que importa es la longitud del par. Yo estoy a unos 250 metros, pero mi par mide 700. Ya tienes un segundo calculo que hacer :)

Si tu ptr tien más de 5 años, posiblemente te dé problemas: como te comentan, quítalo, si lo crees conveniente, y revisa teléfonos, y cableado de tu casa, y todo aquello que pueda interferir en la calidad de tu conexión.

Tu snr, sin embargo, no es demasiado malo, yo diría que no está mal, y quizás eso pueda hacer que llegues más cerca de los 10 megas de lo que parece: tienes suficiente margen de ruido y al final ese dato es lo que determina el límite hasta donde puede llegar tu línea: cuanto más alto el snr, mucho mejor ( estoy hablando del modo gdmt, evidentemente)

Saludos

Por cierto: revisa que no tengas en vez de ptr un pcr..:)

• Cerrado

Bueno, estos son mis datos con PTR y el telefono: T1.413…

Bueno, estos son mis datos con PTR y el telefono:

T1.413

Downstream Upstream
              Attenuation (dB): 37.0 18.0
              Output Power (dBm): 18.8 11.9
              Attainable Rate (Kbps): 7584 832

Desconectando el telefono son estos:

Downstream Upstream
              Attenuation (dB): 37.0 18.0
              Attainable Rate (Kbps): 7584 832

Y conectando el router al PTR son estos:

Downstream Upstream
              SNR Margin (dB): 32.8 31.0
              Attenuation (dB): 36.0 20.0
              Attainable Rate (Kbps): 7296 1184

Que opinais?

• Cerrado

[Editado 18/07/06 18:11]

6
                Tienes un buen snr ( yo lo tenía como tu, por ejemplo ) por…

Tienes un buen snr ( yo lo tenía como tu, por ejemplo ) por lo que tu línea tiene suficiente margen. El problema es que en adsl2+ la atenuación suele subir: en mi caso ( y te pongo mi ejemplo porque yo tuve 1 mega antes, como tu ) pasó de 15/10 con un mega a 20 ó 22/7,8 con 20 megas

Si hacemos un calculo en base a eso, tu atenuación, aunque tengas un buen margen de ruido, si te sube a 41 ( te puede subir menos, también ) andarás algo justo aunque aparentemente no vayas a tener muchos problemas. Si Telefónica ha rechazado tu par para los 10 megas es por algo: ellos tienen las herramientas para saber a qué velocidad vas a sincronizar, de una forma hipotética, pero lo saben y rechazan muchas líneas para esos diez megas. Jazztel no hace eso, pero en algunas ocasiones debiera de hacerlo también.

A mi, tu línea me parece aceptable para los 10 megas, ajustandonos un poquito. Quizás a Telefónica no le parezca igual y ellos son los que te tiene que proporcionar el servicio...lo siento :(

Un saludo

• Cerrado

Por cierto Ari, una pregunta, me sale en modo T1.413 cuando…

Por cierto Ari, una pregunta, me sale en modo T1.413 cuando lo tengo desactivado, lo tengo soo en g.dmt (lo he puesto de memoria, estoy en el curro y no se si se llama asi o no, pero algo parecido).

He de activarlo? Y como puede ser que aparezca si esta desactivo?

Gracias por tu contestacion y perdona si spy un poco pesado, pero hay cosas que no se muy bien como van

• Cerrado

[Editado 24/07/06 07:04]

6
                    Perdón, no había visto tu pregunta hasta hoy :P Mis disculpas…

Perdón, no había visto tu pregunta hasta hoy :P Mis disculpas :P

El modo T1.413, al igual que el gdmt, corresponden al estandar de modulación en adsl " normal " ( hasta 8 megas ) por lo que no debería haber diferencias sustanciales en la velocidad de sincronización. No sé que puede hacer que se te auto active, so pena que se resetee solo. De todas formas, puedes dejar marcadas ambas opciones: no debe de haber mayor diferencia, quizás algo más de subida, creo, en T1.413 pero no mucho más :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Gracias por tu respuesta. No importa que hayas tardado un…

Gracias por tu respuesta.

No importa que hayas tardado un poco en contestar :-P

He estado siguiendo tambien el foro de jazztel y el de Ono y he visto que tenias trabajo por alli. Me acabode bajar el programa de velocidad de Ono y cuando pueda lo prueba y paso captura de pantalla.

Gracias

• Cerrado

6
                          Espero ver esas capturas en el foro Jazztel, si así lo…

Espero ver esas capturas en el foro Jazztel, si así lo deseas: aunque el post se ha creado, en principio, para los usuarios del foro con conexiones con Jazztel, cualquier aportación será bienvenida :) Mi entención es que se pruebe para poder dejarlo como herramienta habitual para cualquier usuario que visite el foro, y cuantas más opiniones mucho mejor :)

Saludos y muchas gracias :)

• Cerrado

[Editado 24/07/06 16:32]

Ahora estoy en el curro, si puedo hago la captura esta noche…

Ahora estoy en el curro, si puedo hago la captura esta noche y la posteo.
                            Ya he visto el hilo en el foro de Jazztel (aunque segui ayer el de bandancha.st).
                            Si funciona bien, tambien creo que habría que dejarlo para todas las conexiones.

Saludos

• Cerrado

No olvideis q, aparte de la longitud del par, es fundamental…

No olvideis q, aparte de la longitud del par, es fundamental tambien el calibre (grosor). A mayor calibre, menor atenuacion siendo la longitud la misma.

Yo veo esos valores un poco altos, pero la cosa quiza tenga remedio. En algunas ocasiones, los pares tienen multiplajes (ramificaciones) y van a parar a varias cajas. Sin embargo, la atenuacion va en funcion de todas las ramificaciones, por lo q en algunas ocasiones basta con desmontar algun multiplaje y "reducir" la longitud total del par.

De todos modos, es hablar x hablar... cada caso concreto es diferente.

Byezz.

• Cerrado

Gracias por la rapidez en contestarme y la verdad, me pasaría…

Gracias por la rapidez en contestarme y la verdad, me pasaría a jazztel pero he visto muchos casos que han acabado muy mal y necesito el adsl de verdad, no puedo quedarme sin.

seguiré intentandolo con telefonica.

Gracias

• Cerrado

[Editado 18/07/06 19:49]

6
                    La verdad es que no se trata de que porque Telefónica no este…

La verdad es que no se trata de que porque Telefónica no este ahora dispuesta a pasarte a 10 megas te pases a otro proveedor, sea Jazztel, como otro cualquiera. Soy de la idea de que cada usuario sabe cuales son sus necesidades y sus limitaciones y que de acuerdo a eso, tiene que escoger lo mejor para él, no lo mejor para un isp, que ya saben ellos lo que les conviene de sobras.

Parece que Telefónica va a subir a 3 megas, aunque no es seguro, para principios de otoño. Espera a ver, si lo deseas, y si tu línea aguanta bien esos 3 megas, y yo creo que sí ( y la class es a partir de 2 megas, creo ) lo vuelves a intentar, a ver si hay más suerte.

Saludos y suerte:)

• Cerrado

Al conectarlo al PTR descartaremos que sea problema de la…

Al conectarlo al PTR descartaremos que sea problema de la instalación de tu casa, y entonces sí que puede que sea de la instalación interna de tu edificio. De todas formas mi edificio tiene casi 30 años y también había teléfonos de esos de rueda :-P y ahora tengo 28 de atenuación a 1,2-1,3 km de la central, así que el cableado interno parece que está bien.

A ver qué valores te salen.

• Cerrado

Muchas gracias por el gráfico, es lo que andaba buscando. En…

Muchas gracias por el gráfico, es lo que andaba buscando. En mi caso tengo 21 dB en atenuación de línea para bajada y 12 dB para subida. Ahora, a ver si ponen una central de ADSL2+ (que me da que tardará siglos :/ )

• Cerrado

[Editado 26/06/06 15:47]

de na, el gráfico lo he sacado de otro post de BA. Tal vez…

de na, el gráfico lo he sacado de otro post de BA.

Tal vez sería interesante que los moderadores lo pusieran en un post fijo de los foros

Salu2

PD: Con la atenuación de mi línea estaría raspando los 20Mb seguro!!!!!, solo me falta el pequeño detalle, al igual que tu, que mi central de ADSL2+....espero que algún día sea posible (aunque a este paso, el cobre estará deteriorado y tenga peor señal) :(

• Cerrado

Sí, pienso lo mismo. Puede ser de bastante interés para…

Sí, pienso lo mismo. Puede ser de bastante interés para todos. Así sabemos hasta dónde podemos llegar sin martirizarnos durante años y años XD .