BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Posibilidad de entrar en PON en modo bridge desde la propia red o el exterior

Vandark25

Hola a todos, ya me he quitado el router de Movistar de encima, he puesto un GPON CPE Loco + en modo Bridge + un router TP-Link giga conectado mediante PPPoE. Todo funciona bien.

La cuestión es si de alguna forma puedo entrar remotamente a la configuracion del GPON a través del router, ya se que si conecto el ordenador directo al GPON y pongo la IP fija voy a poder hacerlo pero quiero evitar esto.

La red que tiene el GPON es 192.168.3.1 y la del router es 192.168.2.1

Supongo que si pongo todo bajo el mismo segmento si se podría pero la red 2.x esta ya con mas de 50 dispositivos DCHP / 30 y pico camaras con POE etc etc. y no quiero meter todo junto.

Gracias!

sergioam
2

En OpenWrt yo lo hago con una ruta estática, tal que:

config interface 'ONT'
        option proto 'static'
        option device 'wan'
        option ipaddr '192.168.100.2'
        option netmask '255.255.255.0'

Y al conectar el móvil/portátil a casa con WireGuard puedo acceder a esa ruta.

Agron2k08

Puedes colocarte una segunda IP en tu adaptador de red, dentro del rango de la que tiene el GPON y deberías poder entrar sin más. En el trabajo lo tenemos así, una IP es del rango de producción donde están los equipos de usuario, y la otra es donde tenemos las IPs de gestión de los dispositivos de interconexión, imms, hosts, etc…

🗨️ 1
apocalypse

En este caso eso no funcionaría, porque la ONT y el PC no están en el mismo dominio de difusión.

apocalypse

Necesita enrutamiento. Como el router hace de gateway, solo tienes que configurar una interfaz con static IP en él, con una IP dentro de 192.168.3.0/24. Puede que aparecza como "IP Alias" en la configuración WAN. Si le pones la máscara /24 no tienes ni que crear una ruta estática. Si usas la máscara /32, crea una ruta estática como la que te puso sergioam sustituyendo por la IP de la ONT y máscara /32.

🗨️ 2
Vandark25

Hola, No encuentro la sección que me dices, lo que mas se parece es esto, pero no se que datos poner.

image.webp
🗨️ 1
Vandark25

Vale creo que es aqui

pero no se como configurarlo la verdad.

image.webp
Vandark25

Alguien que me ayude con esto por favor ?

vukits

módelo del TP-Link y versión de hardware, por favor

🗨️ 2
Vandark25

Perdona el retraso, no tenia las notificaciones activadas.

ER7206 v1.0

Firmware 1.1.1 Build 20210723 Rel.64359

Vandark25

Hola Vukits a ver si me puedes ayudar,

Gracias

GroovyTorpedo

Buenas!

yo tengo la ONT Ufiber bajo la misma subnet que mi router (USG3p) sin embargo no sabría como configurarlo ya que no es posible hacer VNI con este modelo, ¿Tendría que hacer una ruta static /32 a la IP de la ONT o cambiar de subnet la ONT y luego una ruta static si fuese el caso?