BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Un portátil wifi, un PC sin wifi... ayuda

BocaDePez

Hola

Hace años que tengo red inalámbrica en casa, un router wifi (Conceptronic C54APRA2+) me da servicio al portátil, TV, satélite, etc.

Por circunstancias, he vuelto a darle uso a un antiguo PC que no es wifi y me gustaría saber cómo conectarlo a Internet. Tengo en mi trastero como 7 u 8 routers y modems que no utilizo, pero me parece que no pueden funcionar dos al mismo tiempo y que uno lo debo conectar como puente o algo así, ¿podéis echarme una mano? O me aconsejais directamente instalarle una tarjeta wifi (era por utilizar lo que ya tengo sin tener que gastar) Gracias!

P.S. El router actual no lo puedo mover del sitio y está demasiado lejos para utilizar puerto ethernet.

vukits

¿Qué modelos de router son?

BocaDePez

Los otros routers que tengo son de estos típicos que trae el ADSL de Movistar... de Observa Telecom, Xavi, Zyxel, etc. ¿Me pueden servir?

🗨️ 2
vukits

de estos típicos que trae el ADSL de Movistar

¿no tienes un comtrend ct5361 ?

¿qué tal te manejas en GNU/Linux?

🗨️ 1
BocaDePez

Comtrend... es posible, aunque tendría que sacarlos de las cajas uno a uno para mirarlo... de aspecto son todos iguales.

De GNU/Linux nada, 0.

manrovi

Son ganas de complicarte la vida: las tarjetas Wifi PCI se mueven más o menos en lismo rango de precios que los cubatas y no se gastan en 15 minutos :P

ciudadwireless.com/advanced_search_resul…ge=1&sort=4a

En cualquier tienda física las encontrarás por muy poco dinero. Compra una y ahorrarás problemas, espacio y algo de consumo eléctrico ;)

🗨️ 2
BocaDePez

Pues casi será lo mejor. Yo preguntaba porque pensaba que podrían valer sin calentarse mucho la cabeza.

Por cierto, también hay adaptadores wifi por usb no?

🗨️ 1
manrovi
1

Claro, pero siempre es mejor y más barata una tarjeta PCI.