Ayer estaba usando el ordenador portátil, de repente se quedo la pantalla en negro y se apagó.
Cuando intente encenderlo de nuevo, a los 3 segundos se apagó.
Siempre al encenderlo saltaba el ventilador unos 3 segundos con pantalla negra, luego se paraba el ventilador y salía el símbolo de toshiba en pantalla, a partir de ahí ya hacía un inicio normal; eso es desde que tengo el pc hace 3 años. Ahora mismo solo hace la primera parte, cuando se apaga el ventilador se apaga, siempre con la pantalla en negro.
Al portátil le cambiaron el sistema de refrigeración hace menos de un año, por tanto descartaría la posibilidad de calentamiento. Además ayer cuando ocurrió esto lo toque y no estaba nada caliente, además llevaba mucho tiempo sin encender.
Otra posibilidad puede ser algún virus, aunque tengo antivirus actualizado y hasta ayer no noté comportamiento extraño en el funcionamiento del portátil.
También probé con la batería quitada y con el portátil enchufado, reconoce bien si está la batería puesta o quitada, también si está enchufado a la red eléctrica o no. Los leds que reconocen la batería y la conexión a red eléctrica funcionan correctamente.
He estado leyendo en Internet, las 2 posibles causas que comentan:
- Que esté estropeado el botón de inicio y lo vuelva a apagar, alguno comenta que provocado por pelusas etc
- Fuente de alimentación.
¿Como lo veis?¿Alguna otra comprobación? Aunque la verdad que siendo un portatil no se pueden probar muchas cosas, además si solo está 3 segundos encendido, poco puedo hacer.
Gracias anticipadas
saludos