BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Portatil se apaga a los segundos

BocaDePez

Ayer estaba usando el ordenador portátil, de repente se quedo la pantalla en negro y se apagó.
Cuando intente encenderlo de nuevo, a los 3 segundos se apagó.

Siempre al encenderlo saltaba el ventilador unos 3 segundos con pantalla negra, luego se paraba el ventilador y salía el símbolo de toshiba en pantalla, a partir de ahí ya hacía un inicio normal; eso es desde que tengo el pc hace 3 años. Ahora mismo solo hace la primera parte, cuando se apaga el ventilador se apaga, siempre con la pantalla en negro.

Al portátil le cambiaron el sistema de refrigeración hace menos de un año, por tanto descartaría la posibilidad de calentamiento. Además ayer cuando ocurrió esto lo toque y no estaba nada caliente, además llevaba mucho tiempo sin encender.

Otra posibilidad puede ser algún virus, aunque tengo antivirus actualizado y hasta ayer no noté comportamiento extraño en el funcionamiento del portátil.

También probé con la batería quitada y con el portátil enchufado, reconoce bien si está la batería puesta o quitada, también si está enchufado a la red eléctrica o no. Los leds que reconocen la batería y la conexión a red eléctrica funcionan correctamente.

He estado leyendo en Internet, las 2 posibles causas que comentan:
- Que esté estropeado el botón de inicio y lo vuelva a apagar, alguno comenta que provocado por pelusas etc
- Fuente de alimentación.

¿Como lo veis?¿Alguna otra comprobación? Aunque la verdad que siendo un portatil no se pueden probar muchas cosas, además si solo está 3 segundos encendido, poco puedo hacer.

Gracias anticipadas

saludos

eThAn

Pues las recomendaciones son que compruebes los modulos de ram no se haya soltado ninguno, ni el disco duro descolocado... etc...

yanaba125

La batería debería ser un problema, donde se pueden comprar pilas de repuesto, que compré aquí, pasó un año no está mal. muy bueno

[SPAM]
🗨️ 1
BocaDePez

La batería no es el problema. Los portátiles pueden trabajar sin tener la batería puesta.

Haz lo que te han dicho en post anterior, memoria ram y/o disco duro.

BocaDePez

Finalmente el servicio técnico lo ha revisado y el problema es de la tarjeta gráfica, no se que motivos suelen ocasionar esto pero según me dijeron puede ser por calentamiento

Al estar integrada en la placa la solución de toshiba es cambiar la placa, pero ellos me han ofrecido enviarlo a una empresa que tiene una máquina que cambia la gráfica.

Ya me pusieron en la duda si arreglarlo y confiar en el arreglo, ya que es un problema gordo, o poner más dinero y comprar portátil nuevo, pero como el portátil tiene 3 años y va muy bien he decidido cambiar la gráfica y seguir con mi portátil, a ver como sale la experiencia

🗨️ 3
BocaDePez

Habría que ir inventando/adaptando un palabro para este tipo de avería, ya que es muy común últimamente, si es lo que creo, suele pasar que las soldaduras modernas en las GPU-CPU-Chipset de los portátiles carecen de flexibilidad (al no tener plomo, que es lo que le confería al estaño ésta característica tradicionalmente) entonces, por cambios de temperatura (vamos, por tenerlo encendido) alguna bola de estaño puede "resquebrajarse" y entonces, evidentemente el chip no funciona y en consecuencia el equipo...

Un par de enlaces para entender mejor la problemática de los chips y soldaduras actuales, vi en su día una foto ampliada en la que mostraban una de las bolas resquebrajadas, era muy descriptivo... pero al no tener palabra para definirlo no se como volver a buscar esos sitios

solutein.com/reparacion-tarjeta-grafica-de-portatil

google.es/url?sa=t&rct=j&q=bga&source=we…XBo7ErStdX6Q

Realmente me parece una tomadura de pelo que sigan vendiendo equipos y chips que por una tontería como esta tengan que tirarse a la basura en un par de años de uso (eso si, antes de que pase la garantía casi nunca se fastidian...) cuando su funcionamiento sería perfecto, y además la reparación (en tu caso cambiar toda la placa base) además de matar moscas a cañonazos suele recomendar comprar un producto nuevo...

En resumen, usan menos plomo para "salvar el medio ambiente" y duplican sus ventas y producción porque el producto no aguanta... vamos, que les sale rentable cuidar el medio ambiente haciendo que tiermos a lo tonto toneladas extra de plástico, plomo y químicos que deberían ser útiles todavía

🗨️ 2
BocaDePez

Pero es que éste invento del medio ambiente es todo una mentira. Una mentira ideada por las compañías y gobiernos para sacarnos más y más el dinero a todos. Qué os pensáis, que a ésta gente le importa lo más mínimo el medio ambiente ? A ellos solo les importa el ambiente de su cartera/bolsillo, nada más.

🗨️ 1
BocaDePez

Que es, en resumen, lo que arriba he puesto, que han hecho una medida para "salvar el medio ambiente" (nótense las comillas) cuando en realidad lo que han conseguido es despilfarrar materiales, aumentar basuras (creas o no en el medio ambiente eso es un problema), rebajar el nivel de vida de los ciudadanos... etc.

BocaDePez

Me pasa igual en APP no saben lo que es

BocaDePez

Al estar integrada en la placa la solución de toshiba es cambiar la placa, pero ellos me han ofrecido enviarlo a una empresa que tiene una máquina que cambia la gráfica.

Ya me pusieron en la duda si arreglarlo y confiar en el arreglo, ya que es un problema gordo, o poner más dinero y comprar portátil nuevo, pero como el portátil tiene 3 años y va muy bien he decidido cambiar la gráfica y seguir con mi portátil, a ver como sale la experiencia.

Dos buenos sitios web recomendados

todasbaterias.com

comprarbateria.es

elvisgsoto28

Si , durante el tiempo y con el uso los ordenadores se van gastando , y poco a poco se van deteriorando los componentes , el problema sin duda es la tarjeta grafica que se recalienta demasiado , ya sea porque le falta pasta termica , o porque se ha desoldado la tarjeta grafica , es mejor pensartelo si mandarlo a areglar o comprarte uno nuevo , depende de cuanto te costo el ordenador , si vale la pena areglarlo . Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Ya vemos que tu interés solo es publicitar tu negocio, ya que no tiene sentido responder 4 años y medio después a una consulta.

Spammers no, gracias.